CNT organiza en Uesca las jornadas ‘El negocio de la intervención social’

Fecha: 
25/03/2019 - 19:00 to 29/03/2019 - 21:30
Ciudad: 
[Huesca]
Lugar: 
Local CNT-Huesca (c/Felipe Coscolla, 3); F. de Magisterio, aula 4 (c/Valentín Carderera, 4)

Del lunes 25 al viernes 29 de marzo se celebra en Uesca la segunda edición de las jornadas ‘El negocio de la intervención social’. A lo largo de esos días “nos haremos preguntas, buscaremos respuestas y conoceremos de primera mano las vivencias de personas que dedican su vida a construir sueños (a veces pesadillas), compartiremos experiencias de lucha, de asociacionismo y de solidaridad que poco tienen que ver con la caridad neoliberal”, apunta CNT Uesca.

El sindicato pretende “poner en el centro, a la persona, no a la persona que necesita asistencia; si no al conjunto de la sociedad, todas aquellas gentes y profesionales que creen que el tercer sector es otra forma de control social y dominación, jerarquizado y muchas veces amparado en creencias preestablecidas que solo pretenden hacer sostenible y perpetuar la desigualdad”.

“Ser conscientes de que la desigualdad no es algo innato de la humanidad y que va ligada a la ‘suerte’ de nacer en un sitio o en otro, o en una familia o en otra, o haber estudiado más o menos…”, añaden.

Para CNT “detrás de todas estas organizaciones, fundaciones, bancos y entramados religiosos hay una ideología política, un proyecto de sistema, que fomenta ese asistencialismo para que nunca cambie nada. Busca que se perpetúe y se asuma como ‘normal’ el discurso de pobreza y riqueza, clase dominante y clase dominada y lo que es aún más complejo, asumimos a la persona receptora del recurso como usuario y consumidor de un recurso, entrando en la lógica capitalista”.

Además, “como anarcosindicalistas queremos poner en el foco toda la precariedad laboral y de vida que va ligada con estos trabajos de intervención social. Horas extras no remuneradas, ‘trabajo voluntario’, convenios desactualizados, etc.”.

Por último, el sindicato quiere mostrar su “apoyo y solidaridad” a “las y los estudiantes y trabajadores que participan y hacen valer su buen hacer con las personas de las que se aprovechan instituciones, fundaciones y entidades religiosas que sacan rédito con la desgracia ajena apostando por esta lucrosa actividad para el sistema”.

 

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://arainfo.org/cnt-organiza-en-uesca-las-jornadas-el-negocio-de-la-intervencion-social/#.XJipSPUEV_s.twitter
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org