La Inspección de Trabajo da la razón a la sección sindical de CNT en Lombide

La acción de CNT vuelve a dar sus frutos. Tras la campaña realizada por la central anarcosindicalista en la empresa de limpieza Lombide, la Seguridad social ha dado su visto bueno al reclamo formulado por este sindicato respecto al incremento de la jornada de trabajo de una de sus afiliadas.

En una resolución emitida recientemente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social señala que en el mes de noviembre, cuando se realizaron las mediciones de jornada acordadas entre el sindicato y la empresa, se comprobó que la trabajadora realizaba casi un 25% de jornada añadida, lo que suponía “un incremento considerable” respecto a lo que marcaba su contrato.

En tal sentido, desde la sección de CNT en Limpiezas Lonbide destacaron la relevancia de esta resolución, al tiempo que animaron al resto de trabajadoras que sufren esa misma situación a ponerse en contacto con el sindicato para analizar cada uno de estos casos.

Precisamente, CNT recordó que dispone de una asesoría jurídico-laboral gratuita para todas las trabajadoras de esta empresa. Este servicio está disponible cada jueves de 18:00 a 20:00 en el local de Barakaldo (C/Castilla y León 10).

 

Tags: 
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/todas-las-noticias/1556-la-inspeccion-de-trabajo-da-la-razon-a-la-seccion-sindical-de-cnt-en-lombide.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org