Desalojo del gaztetxe Maravillas -act: ¡reocupación!

-- Actualización: Maravillas, de nuevo, propiedad del pueblo!

Diario de Vurgos: Ayer a la tarde, tras una protesta masiva contra el desalojo efectuado por la policía foral del Gaztetxe Maravillas, centenares de personas han vuelto a recuperar el espacio que habían construido durante los últimos 11 meses. La brutalidad policial no ha sido suficiente para desalojar los sueños de tanta gente que apuesta decididamente por la autogestión y la colectividad.

Las muestras de apoyo de todo el barrio han sido muy numerosas, llenando las calles del centro de la ciudad en apoyo al Gaztetxe. Ante la determinación de la gente y su valiente acción de recuperar el espacio, el Gobierno de Nafarroa ha cambiado de idea y retira la petición de desalojo por lo que queda archivada la causa abierta por la okupación, ya que el titular del edificio es el propio Gobierno.

Maravillas gaztetxea

Hoy a la tarde, después de unas largas e intensas horas de protesta contra el violento desalojo del Gaztetxe Maravillas, centenares de personas hemos tomado la firme determinación de recuperar lo que con tanto esfuerzo y cariño hemos construido durante los últimos 11 meses.

Es por eso que esta tarde, al término de la manifestación de protesta, hemos recuperado de nuevo el Gaztetxe.

Por encima de la propiedad pública o privada, anteponemos garantizar las necesidades sociales a través de la colectivización de espacios abandonados, como en este caso era el Gaztetxe, y así lo seguiremos haciendo mientras la injusticia sea la ley. Maravillas Herriarena!

*   *   *


Como comentábamos hace un par de días, el desalojo de Maravillas era inminente. Esta madrugada han tomado la zona, requieriendo identificaciones a quienes se acercasen y actuando como de costumbre con gran violencia.

 

 


Josefina, la hermana de Maravillas Lamberto, violada y asesinada por un grupo de fascistas, recibía un homenaje hace escasos días en el Gaztetxe y hoy se ha acercado a demostrar su solidaridad.


Dignidad frente a la fuerza de la sinrazón


Gasteiz

 

 

"El desalojo del Palacio de Marqués de Rozalejo se ha realizado por orden judicial y en cumplimiento de la legalidad para recuperar un bien público para uso de toda la ciudadanía navarra"

ha emitido una nota de prensa denunciando el desalojo y piden la comparecencia de la Presidenta Uxue Barkos y la Consejera de Función Pública, Justicia e Interior, Maria José Beaumont en el Parlamento foral

 

 

Album completo en Flickr del desalojo-

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://twitter.com/AhotsaInfo/status/1030391468970704896
https://diariodevurgos.com/dvwps/desalojo-del-gaztetxe-maravillas-en-iruna.php
valladolorentodaspartes.blogspot.com/2018/08/nafarroa-el-seudo-gobierno-del-cambio.html
https://twitter.com/maravillasGTX
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org