[Bs As] 1er Encuentro Antirracista

Fecha: 
27/05/2018 - 14:00
Ciudad: 
Buenos Aires
Lugar: 
Casa del Comunismo Libertario

 

En un contexto de reforzamiento de los mecanismo legales del Estado racista es urgente la solidaridad de quienes luchamos por un mundo sin fronteras. A continuación compartimos el comunicado de convocatoria del evento.

La migración hoy y siempre ha sido un derecho, pero al mismo tiempo una obligación para quienes debido a los vaivenes del capital nos vemos obligadas y obligados a movernos de nuestro lugar de origen para buscar nuevas condiciones de vida y de trabajo. Sin embargo, los estados nacionales impulsan barreras políticas bajo la forma de leyes y barreras culturales bajo la forma de racismo y xenofobia que sólo nos separan de nuestras hermanas y hermanos.

Sabemos que estas barreras son sólo artificiales, y afirmamos que en el mirarnos las caras y escucharnos unxs a otrxs podemos volver a reconocernos. Somos chilenxs y migrantes que creemos que sólo la solidaridad entre pueblos puede hacer frente a la oleada de racismo que hoy se vive en nuestro territorio. 

Es por eso que realizamos esta invitación dirigida a chilenxs y especialmente a migrantes para encontrarnos el día domingo 27 de mayo a partir de las 14:00 hrs en Av. Nataniel Cox 1910 a compartir experiencias y conocimientos en torno a comida, música y proyecciones en un ambiente de horizontalidad y solidaridad antirracista.

¿Cuáles son las implicancias de la actual reforma migratoria que impulsa el gobierno? ¿Cómo nos afecta de manera especial a las mujeres el racismo? ¿ Cómo hacemos frente a la xenofobia de estado? ¿Cómo llevamos este discurso de solidaridad a nuestros barrios y nuestros día a día? Estas y otras preguntas son las que aquel día buscamos responder colectivamente.

Contaremos con un espacio especialmente diseñado para niñas y niños con dinámicas en torno al tema, y en consecuencia será un espacio libre de humo y alcohol.

Por un mundo sin barreras ni fronteras: ¡Solidaridad entre pueblos!

Para más información pueden acceder al link del evento haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://noticiasyanarquia.blogspot.com.es/2018/05/el-movimiento-libertario-de-santiago.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org