[PDF] Dossier sobre el asesinato de Agustín Rueda Sierra

Por Grupo Libertario Pensamiento Crítico

«La noche del 13 al 14 de marzo de 1978, cuando los funcionarios de prisión descubren que Agustín se ha enterado de los nombres de los infiltrados policiales en la COPEL y en grupos anarquistas, es asesinado de una paliza; el doctor Gregorio Arroyo certifica en la enfermería de la cárcel del óbito debido a un “shock traumático” a las 7,30 horas del 14 de marzo. Nadie lo vio después de su muerte y el cadáver fue trasladado a Sallent donde fue enterrado sin ningún permiso, ni siquiera el de sanidad, había que evitar escándalos. 12 funcionarios de prisión y dos médicos fueron juzgados y condenados 10 años después de los hechos a penas comprendidas entre los 10 y dos años de cárcel por la paliza mortal "generalizada, prolongada, intensa y técnica” realizada en el 70% del cuerpo de Agustín Rueda.»

CNT Puerto Real

Este Dossier es un homenaje a una persona valerosa que entregó su vida, sin condiciones, a una lucha que veía imprescindible para conseguir un mundo mejor. No queremos que su historia se pierda en el devenir de las décadas, porque de ese modo él permanece vivo, aunque su tiempo en la tierra haya pasado. Como él, otras muchas personas se han quedado por el camino, mas nos han dejado su ejemplo y eso es una lección imborrable que incorporamos a nuestro acervo colectivo.
Han pasado cuarenta años desde entonces, algunas de nosotras éramos muy jóvenes, pero todavía recordamos el dolor, la frustración y la ira que sentimos cuando nos llegó la noticia de su asesinato; hoy aún nos emociona recordar aquellos hechos. Seguimos adelante, la lucha continúa.

Grupo Libertario Pensamiento Crítico

Portada Dossier
Texto Dossier

Descargar Fanzine / Revista:
Descargar Fanzine / Libro Descargar documento
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org