[MAD] Quinta Sesión del Laboratorio Onírico

Fecha: 
01/07/2017 - 19:00 to 21:00
Ciudad: 
Madrid
Lugar: 
Ateneo Cooperativo Nosaltres - C/ Esperanza, 5, 28012 Madrid

 

 

Aquí llega el verano…y con su calor anormal y sospechoso, este sábado 1 de Julio termina el Laboratorio Onírico por esta temporada, con una Quinta Sesión que pasará revista a las comunicaciones sobre la ciudad onírica y el recuento de sueños habituales. Pero no solo.

Porque junto a los dominios del sueño dormido, se extienden y desemperezan los reinos aun más desconocidos y enigmáticos de las irrupciones oníricas: esas irrupciones del sueño en la vigilia, esos rebrotes salvajes de la noche a la luz del pleno día. ¿Es el sueño el modelo de funcionamiento natural del pensamiento, y la disciplina de la vigilia del trabajo y del deber su anomalía? ¿O la noche pretende y pugna por comunicarse con el día para contagiar su rebelión intrínseca e irreductible, para insuflar a la normalidad cotidiana su rabia, amor y poseía? ¿No será, tal vez, que la conciencia y el inconsciente, la acción y el sueño, la razón y la sinrazón, la lógica y la imaginación, no son sino hebras de un mismo tejido, piezas de un mismo puzzle que pugnan por dibujar el mapa de la libertad del ser humano? ¿Qué, quienes, impiden que triunfe la armonía, el comunismo del genio, el apoyo mutuo del espíritu?

Mirad más allá, y más arriba: los mismos que separan la tierra y el agua y el aire y el hombre y la mujer, dividiendo hasta al infinito a la comuna para privatizar mejor al mundo, son los mismos que desde el origen de los tiempos decretaron la separación de lo uno despierto y lo otro dormido.

Ya es hora entonces de reunificar lo disperso, y reconciliar a los falsos enemigos enfrentados por unos intereses que nunca fueron los suyos. Ha llegado el momento de dar la palabra a las irrupciones oníricas.

Como siempre, nos vemos a las 19.30 en el Ateneo Cooperativo Nosaltres, c/ Esperanza 5, Madrid 28012.

Y para cualquier comunicación:

oniricolaboratorio@gmail.com

Y no decimos adiós, porque tras el verano reanudamos el Laboratorio.

¡Hasta la vista pues!

Grupo surrealista de Madrid

https://www.gruposurrealistademadrid.org/

https://www.facebook.com/NosaltresAteneoCooperativo/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org