[Vall] Cine al aire libre "La Resistencia oculta por la Transición": proyección de "Mañana serás tú"

Fecha: 
15/07/2017 - 21:30 to 22:30
Ciudad: 
Valladolid
Lugar: 
c/ Guipúzcoa (esquina c/ Álava), barrio de las Delicias

 

SÁBADO 15 DE JULIO : MAÑANA SERÁS TÚ (1978-2015)

AUTOGESTIÓN: Trabajadorxs de Burgos cuentan su lucha contra el cierre de la fábrica de CYFISA en 1978; frente a las inquietantes maniobras por parte de la dirección de la empresa que pretendía despedir a más de la mitad de la plantilla, los trabajadores se rebelan, toman la iniciativa y se hacen con el control de la fábrica. Con “Votad, votad, malditos” (1977), sobre el tejemaneje de las primeras elecciones democráticas que vendía la clase política mientras se luchaba por la autogestión.

Más información: http://diariodevurgos.com/dvwps/haciendo-realidad-la-utopia-el-proceso-de-autogestion-de-cyfisa-en-burgos.php

Este año CNT Valladolid junto al CSA La Ortiga vuelve a tener el placer de anunciar que sacamos el cine libertario a la calle y lo proyectamos al aire libre. Pondremos las películas durante el mes de julio, tres viernes y en medio un sábado, en las Delicias (c/ Guipúzcoa) a las 21.30.

Las proyecciones formarán  un ciclo sobre  “La Resistencia oculta por la Transición”. Queremos compartir películas que nos recuerden a colectivos y personas que durante los tiempos de cambio que trajo la muerte de Franco lucharon por lograr un mundo más libre y menos podrido que el que ahora se nos hace soportar.

El paripé en torno a las elecciones democráticas intentó acallar estas luchas, y parece que medios de comunicación, burócratas y profesionales de la política quieren que las olvidemos y que no aprendamos de ellas. Pero la olla ha seguido hirviendo todos estos años y seguimos queriendo resistir: con nuestro cine buscamos otra ocasión para recordar, aprender y compartir de la experiencia de compañeras y compañeros que nos han dejado su testimonio y que, en algunos casos, todavía están con nosotras.

Para eso traemos tanto documentales de aquella época como otros hechos por cineastas que comparten nuestros deseos. Contaremos en la mayoría de las proyecciones con gente de la película o gente que conoció los hechos de primera mano, y se aprovechará  la fresca para reflexionar en común, después de la proyección, sobre lo que  hemos visto.

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org