[Guardo] Jornadas 80 Aniversario Revolución Social Española: "Vivir la utopía"

Fecha: 
13/01/2017 - 18:00
Ciudad: 
Guardo (Palencia)
Lugar: 
Ciber-centro - entrada por la biblioteca

Proyección del documental “Vivir la utopía” (Juan Gamero, 1997) y posterior debate.

 

Vivir la utopía es un documental de 1997, dirigido por Juan Gamero, en el cual se describe la experiencia anarcosindicalista y anarcocomunista vivida en la región española que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas de ese territorio, evento denominado revolución española, durante la guerra civil de 1936-39.

Consta de 30 entrevistas con sobrevivientes anarquistas de la revolución española, cuyo testimonio muestra la labor constructiva de la revolución social y los antecedentes históricos del movimiento anarquista español. Esta labor constructiva significó según el documental la organización de colectividades agrícolas de alrededor de 7 millones de campesinos, 3000 fábricas y empresas colectivamente autogestionadas en las ciudades, la unión de 150.000 milicianos anarquistas contra el fascismo, así como las actividades culturales, educativas y el movimiento Mujeres Libres de mujeres contra el patriarcado.

 

"... desde CNT-AIT reivindicamos nuestro modelo sin subvenciones ni liberados/as, en el que nadie cobra por hacer sindicalismo, en el que las decisiones se toman desde abajo hacia arriba, aplicando la solidaridad, la autogestión y el apoyo mutuo, como bases de nuestra filosofía libertaria, y donde la Cultura y la Historia son muy importantes, por ello, en este octogésimo aniversario de la Revolución Social Española hemos organizado desde los tres colectivos cenetistas que hay en la actual provincia de Palencia: CNT-AIT, Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario unas Jornadas que durarán varios meses".

Fuente: http://palencia.cnt.es/2016/09/11/presentacion-de-las-jornadas-80-aniversario-de-la-revolucion-social-espanola/

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org