[Chile] V Jornadas de Contrainformación Y Propaganda Anarquista

Fecha: 
10/12/2016 (All day) to 11/12/2016 (All day)
Ciudad: 
Temuco

La idea de este encuentro- que venimos realizando en distintos espacios de la warria desde el año 2010- es compartir experiencias y presentar trabajos que de forma horizontal y con el fin de aportar a la difusión de ideas y prácticas libertarias realizan diversos medios independientes, colectivos, bibliotecas, individualidades, etc, dedicadxs a la produción de textos, documentales, radios libres, videorevistas, investigaciones, o también experiencias prácticas que se están llevando a cabo en distintos lugares coordinación con la agitación social.

En años anteriores han participado comunidades mapuche, colectivos jurídicos, periódicos, medios digitales, radios libres, bibliotecas, historiadores, cooperativas de alimentación, colectivos dedicados al cuidado y autogestión de la salud y diversos proyectos que de una u otra forma se hermanan con las luchas actuales desde una perspectiva antiautoritaria, autogestionada y que explícita o implícitamente apuntan y se enmarcan dentro de lo que es el movimiento anarquista.

LAS PRESENTACIONES PARA ESTE AÑO SON:

-Presentación del libro: "Organizacion y Cultura" de Juan Segundo Montoya, compañero anarquista de la década del ’30, expone Federación Anarquista Local de Valdivia y su proyecto asociado, editorial Nuevo Mundo.

-Foro conversatorio: " El cambio climático y la transición hacia una ecología social anarquista" y presentación del Manual para el cuidado del medio ambiente:"CUIDA TU MEDIO AMBIENTE COMPA", colectivo Salud Antiautoritaria.

-Presentación del trabajo: “Anarquismo actual en Chile: Tensión permanente entre prácticas y saberes desde una sociología de la experiencia de individuos anarquistas”, Carlos Reyes Velasquez

-Foro panel de Radios Libres, moderado por Radio Kürruf, con presencia de diversos medios radiodifusores.

-Lanzamiento vía skype de la serie web audiovisual: “Sin Fronteras. La lucha social a través de EE.UU”, colectivo Sur Negro Comunicaciones.

-Presentación Revista Mingako, equipo Mingako

-Foro informativo presxs políticxs mapuche, vocerxs de distintxs presxs.

-Presentación del proyecto “Cocina Comunitaria Santiago”, experiencia como agrupación anticapitalista

-Presentación de libro sobre salud natural y taller de ginecología natural, compas anonimxs

-Taller htm de calzado con material reciclable, Factoría Fernandez- x confirmar

-Taller de encuadernación

-Presentación del mediometraje "Canción de la torre más alta", mediometraje en tono de video ensayo en el cual a través de la teorización de la economía capitalista y los poemas del difunto compañero Xu Lizhi, se analiza el fenómeno de la alienación.

SE INVITA A TODXS A PARTICIPAR DE LOS FOROS Y PRESENTACIONES; QUIENES QUIERAN TRAER FERIA BIENVENIDOS SON.

SALUD Y (A)

Contacto: por Facebook o al correo a jornadamedioscontraindotemuco@gmail.com

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://lapeste.org/2016/11/temuko-v-jornadas-de-contrainformacion-y-propaganda-anarquista-y-libertaria/
https://www.facebook.com/events/1727818387539035/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org