Tres titulares canallescos

Hay veces que hasta yo me sorprendo leyendo los titulares de la prensa gratuita. Me gustaría alguna vez conocer a quienes los hacen, y felicitarles por su creatividad y singular forma de decir las cosas, que desde Pinocho no tienen parangón. Crece el paro, pero se recupera levemente el desempleo. Ni se me ocurre leer el contenido. Evidentemente, acabado el verano y cerrados los centros del monocultivo (la hostelería), se largan a cientos de miles de trabajadores a las oficinas de desempleo. No obstante, si comparamos estas cifras con las del año pasado, vemos que están un poquitín mejor. Y si las comparamos con las del año del hambre, comprobamos que ahora trabaja mucha más gente que antes. Y eso a pesar de la falta de Gobierno… 

Otro titular que me tiene hasta las narices: crece en los españoles la preocupación por la falta de gobierno. Claro. Si se mira el barómetro del CIS, la opción, ¿qué es lo que a usted más le afecta?, resulta que la falta de Gobierno va por detrás, del paro, la corrupción, los políticos, los problemas económicos, la educación, la sanidad, las pensiones, la precariedad en el empleo… Solo gracias a la campaña sostenida por los medios de comunicación, que ni la de Hitler atravesando Holanda, el problema de no ser capaces de formar un Gobierno, anda por ahí atrás preocupando al pueblo obrero.

Pero por lo que hemos visto de forma empírica, resulta que se puede tener un gobierno de interinos durante casi un año, y disfrutar de cifras de crecimiento económico e indicadores sociales similares a los del entorno, como Portugal o Grecia, que son nuestros países de referencia. Así pues… ¿Cuál es nuestro problema porque haya un Gobierno en funciones? Será un problema para los que quieren un Gobierno bien establecido, con legitimidad para firmar desde amplios recortes en materia de sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, desempleo…, hasta sustanciales avances en cuestiones de precariedad, despido, impuestos, beneficios empresariales etc. No pasa nada.

Así que el que Pedro Sánchez haya sido defenestrado por sus colegas de partido… Buah. El PSOE abre la puerta a la abstención. Puagh. Ahí lo tienes: la abstención, cuando les conviene, no es mala. ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? Ahora no es malo no votar. Nos ha jodido el plan, o sea. ¿Y qué será del PSOE? Bruagh. A mí es que el que el Partido Socialista crezca o desaparezca, se suicide o que lleguen extraterrestres y lo desintegren… Me emociona mucho menos que el descubrimiento de un nuevo protozoo en la cuenca del Orinoco. 

La pena de todo esto: que no haya terceras elecciones. Qué pena. No podremos escuchar las lamentaciones de los que echan la culpa de todo a los abstencionistas, y no a agricultores, jubilados y amas de casa, que votan al pepé.

No hay terceras elecciones: han convertido a todos los electores, en activos abstencionistas.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org