Las crisis en marcha

El Gobierno en funciones ha declarado que no ha cumplido su objetivo de déficit, dejando un agujero de unos veinte mil millones de euros. Tenemos otra crisis de esas encima, y el futuro Gobierno –ya nos lo están contando–, tendrá que acometer recortes en pensiones y servicios para mantener el chiringuito del Estado.

 

Así que nueva crisis que empalma con la que ya había. ¿No se tratará de la misma? ¿Un bebé creciendo? ¡Ajó mi niño! Resulta que están confluyendo varias crisis desde hace unos años: la económica y financiera, en la cual el dinero desaparece y aparece en forma de deuda; la energética con el petróleo, que tan pronto sube de los cien dólares por barril, que baja a treinta, y ambas cosas resulta que son muy malas; la ecológica, con agentes tóxicos y contaminantes flotando, y el calentamiento global derritiendo Groenlandia; crisis militar, con ejércitos y milicias guerreando y armándose hasta los dientes; crisis ideológica, con miles de personas abrazando ideas delirantes (1); la crisis política, donde los dominados muestran cada vez más desconfianza hacia unos gestores corruptos a los que les soportan lo que haga falta; una crisis moral, en la que todo el mundo –con una mezcla de odio, miedo e indiferencia– incurre en delito de denegación de auxilio. Y gente que mediante el voto acaba diciendo que está de acuerdo con todo esto, ya que se le hacen las preguntas exactas para que dé las respuestas adecuadas… En definitiva, un sistema de dominación bien engrasado, al que se le viene encima a medio plazo, un apocalipsis de magnitud zómbica (2).

 

Se me viene a la mente que el único partido que para salir de la crisis, plantea abiertamente la salida del euro, es IU. O sea, alguien que no pinta nada. Y se le echan encima los comentaristas a sueldo diciendo que si se volvieron locos, que eso nos arrastraría a una era de penurias y miserias… Es decir, que por un lado resulta que los financieros nos están llevando a la ruina. Pero por otro lo más sensato es seguir sus requerimientos porque si no nos joderán vivos. Cielos, ¿más aún? (3).

 

¿Qué recetas nos proponen otros partidos? Pongamos un problema: la independencia del poder judicial. Dicen que en España los jueces dependen mucho del Gobierno y que por eso esto funciona tan mal la justicia. ¿Realmente alguien es tan estúpido como para afirmar que si el poder judicial fuese realmente independiente, el país funcionaría mejor, cuando padecen un sesgo tan evidente a favor de los poderosos? (4). O los Ayuntamientos del Cambio, que al parecer están reduciendo la deuda heredada a base de pagarla… ¿No decían que era una deuda ilegítima?

 

Dentro de este sistema para ricos, la pobreza irá en aumento. Porque para que haya un rico, son precisos muchísimos pobres. Si no, no tiene gracia. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

————————

(1) Hay signos que muestran el Fin de los Tiempos. En Guatemala un Cristo Viviente cayó desde seis metros de altura pegándose una piña. En Badajoz a una mujer se le prendió el pelo con unas velas en la procesión de la Virgen de la Soledad, y cuatro mil personas y nazarenos echaron a correr despavoridas pensando que era un ataque yihaidista. Hay muchos detalles que muestran que la cosa está bien funesta.

 

(2) A dichos zombis no les sobreviven ni Rick y su grupo. Porque los vivos son más peligrosos que los muertos.

 

(3) Actualmente la prensa de derechas afirma que hay catorce millones de pobres en España, seis de ellos en pobreza extrema. Los pobres más pobres de Europa habitan en barrios andaluces, murcianos, ceutíes, extremeños…, Los Pajaritos, Amate, la Candelaria… El país más pobre de Europa no es Rumanía, si no Andalucía.

 

(4) Con gran independencia acaban de condenar a dos inocentes a doce años, sin pruebas de ningún tipo. Sin testigos, sin grabaciones, sin nada. Simplemente, pudieron poner un explosivo en una catedral, responden al perfil, doce años por si acaso. O el del SAT, entra en la cárcel tres años y medio por supuestamente haber agredido a alguien, sin que haya lesiones ni ojos morados. Le hizo "¡oJú!", y el concejal del PSOE sufrió una angina de pecho. A la trena.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org