Comunicados de la Asamblea Popular de Lavapiés-15M y el Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca pidiendo Libertad Titiriteros

¡Libertad Titiriteros y que viva la Bruja! Asamblea Popular de Lavapiés-15M suscribe comunicado de Distrito 14

1-wookey-hole-208x258px

Un títere-policía persigue a la títere-bruja-desahuciada y corre que corre, cae. Y se desmaya. Entonces, el títere-policía le coloca a la títere-desahuciada-exhausta-desmayada una pancarta enalteciendo el terrorismo para, así, poder acusarla del delito más grave posible. Hasta aquí, nada nuevo. Pero entonces se corta la función y se suspende, acusando a los titiriteros de un delito de enaltecimiento de terrorismo. Cual mono tocando los platillos el Ayuntamiento se suma a la criminalización de las compañeras que estaban siendo trasladadas al otro lado del muro. La Asamblea Popular de Lavapiés 15M, suscribe literamente cada coma y cada palabra del comunicado del Colectivo Distrito 14 de Moratalaz que más abajo os hacemos llegar, y animamos a todos los barrios y colectivos a estar alerta a las próximas convocatorias. ¡Frente a su represión, nuestra solidaridad!

Desde la Asamblea de jóvenes de Moratalaz Distrito 14 queríamos expresar lo siguiente:

  1. Nuestro más firme, sincero e incondicional apoyo a las dos personas que a día de hoy están en prisión por representar una obra de títeres satírica en la que se denunciaban los montajes policiales.
  2. Exigimos su puesta en libertad inmediata y la retirada de todos los cargos de los que se les acusa injustamente, tan graves como falsos.
  3. Condenamos la actuación represiva de la policia Municipal y de la policia Nacional a la que tan acostumbradas nos tienen así como la del juez que, de manera aberrante, ha decidido enviarles a prisión.
  4. Condenamos también la cobarde actuación del Ayuntamiento de Madrid que rápidamente se plegó a las peticiones de la derecha más rancia y decidió denunciar a los dos artistas y criminalizarles públicamente. Esta actuación, como todas las que están produciéndose en las últimas horas, no son propias de un Ayuntamiento que se ha vendido como un supuesto cambio.
  5. Además, nos parecen cobardes, rastreras e inapropiadas todas las declaraciones de dirigentes y cargos públicos del Ayuntamiento y partidos que recientemente han llegado al poder en la que se encargan de señalar y criticar a los artistas para no bailarles el agua. Son además irresponsables cuando estas dos personas aún están en prisión.
  6. Por último, decir que nos ponemos a disposición de las familias de Rául y Alfonso para colaborar y ayudar en lo que podamos.

Para más información: http://granada.cnt.es/content/comunicado-de-la-cnt-ait-de-granada-respecto-la-detenci%C3%B3n-de-los-integrantes-de-%E2%80%9Ct%C3%ADteres

 

Por la libertad de expresión: Titiriteros libertad

Desde la asamblea organizadora del Encuentro del libro anarquista de Salamanca, mostramos nuestra total repulsa por la detención de los artistas pertenecientes al colectivo “Títeres desde Abajo” durante la celebración de una obra teatral el pasado viernes durante el Carnaval de Madrid, solicitamos por ello su puesta en libertad inmediata y la retirada de cargos contra ellos.

Creemos que el arte ha de ser libre y por tanto la producción artística puede ser satírica e irónica, históricamente muchos movimientos culturales han resultado críticos y transgresores en su época y nunca por ello se ha considerado que enaltecieran el terrorismo. La compañía “Títeres desde abajo” viene realizando decenas de representaciones desde hace años en numerosas localidades del Estado español, siempre bajo una perspectiva mordaz y satírica que les caracteriza, y nunca han causado problema alguno. Entendemos que estaban realizando una obra de títeres dirigida para un público adulto y fue la organización del evento quien erróneamente les puso en horario infantil, puesto que la obra ya había sido estrenada con anterioridad en otras ciudades, con total normalidad. La sátira no es un delito.

Por todo ello solicitamos la inmediata puesta en libertad de los dos artistas de la compañía de títeres detenidos, la retirada de cargos y que no se repita una situación de violación de la libertad similar en el futuro.

  www.encuentrosalamanca.blogspot.com

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://lavapies.tomalosbarrios.net/
http://www.encuentrosalamanca.blogspot.com
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org