Hablando, no se entiende la gente

Como comentarista político, soy un desastre. Todo me parece absurdo, ridículo, existencialmente hablando, grotesco. Muy alejado de los grandes problemas de nuestro tiempo… De aquí a un rato, qué voy a cenar, ¿pencas de acelgas o puré de calabaza? (1).

 

Pero ya que me exige la dirección de alasbarricadas comentar otra vez lo de la CUP (2) y Mas, que por lo visto han hecho algo, me he leído una entrevista de la portavoz de esa formación, Anna Gabriel (3).

 

Ahí se aclara todo. La CUP lo ha hecho bien, lo que no ha hecho bien, pues se reconoce, es normal, como seres humanos, generosos, buenos, materialistas, dijeron que no investirían a ese Mas, pero se han pasado tres meses negociando, actitud que es fruto del deseo de ser una fuerza en lo social, y a la vez aceleradora del proceso que lleve a una declaración unilateral de independencia, tras ampliar las simpatías, para lo cual cedieron la tira, y a pesar de ello, ha sido imposible, etc., y el futuro, ¿quién lo conoce? En resumen. 

 

Conclusión: salió que no, pero si hubiera sido que sí, pues también hubiera sido estupendo, ya que esto o lo otro… Lo importante es estar unidos, ser fuertes, feliz potencia y quererse mucho. Llegado a este punto voy a ver si me tomo un café polque tó me da vuertas.

 

Nada que objetar. Es cosa sabida que los programas y promesas electorales están para modificarse las veces que hagan falta, si ello conviene, si es necesario, si las circunstancias obligan, o si te lo aconseja un guardia. Sé agua mi amigo. O vino.

 

Otra cosa que comenta Anna, que para ser transparentes, quisieron grabar las negociaciones. Pero que no las grabaron porque alguien no quiso (4). O sea, que dejando a un lado el hecho de que tres meses de negociaciones grabadas solo puede escucharlas alguien que tenga tres meses de tiempo libre (5), buf, tres meses hablando, y seguramente sin follar, la leche, cualquier cosa que hagan, joder, será mala.

 

Así que lo mejor, pienso yo, en lo de vestir e invertir, es no hacer nada (6). La abstención es el camino. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

 

——————————

 

NOTAS

 

(1) Parece que han habido gravísimos problemas con las cabalgatas de reyes. 

 

(2) Por ser un partido asambleario, democrático y anticapitalista, que se ha puesto en el candelero, es más entretenido que hablar de UDyP. 

 

(3) La entrevista está en: http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/Tant-poguessim-explorar-Comu-constituent_0_470003616.html

 

(4) Un tal Josep Rull de Convergencia. Puede que descienda de Joan Rull. O tal vez no.

 

(5) Un historiador o historiadora que tenga entrenamiento para no cogerse una depresión.

 

(6) Eso de grabar para ser transparentes… Nuestra siquiatra graba hasta por vídeo, todo lo que decimos en terapia. Luego hace presentaciones en sesiones clínicas… Por eso lo mejor es no abrir el pico o responder con vaguedades como "¡oh! doctora, es todo tan confuso". De lo contrario es uno capaz de investir a un presidente. Y ¿no decían que la abstención en política no vale para nada? Pues ahí tienes.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org