Dos detenidos en Iruñea tras una protesta por la redada en el Estado español contra el movimiento anarquista

Policía Municipal les imputa haber realizado pintadas contra las detenciones efectudas por la Policía española en diferentes puntos del Estado español y Catalunya contra el movimiento anarquista. Otras 3 personas han sido identificadas tras haber sido desalojadas de un bar en Kalderería.

ahotsa.info

Dos jóvenes (uno de ellos menor) han sido arrestados en Iruñea tras una concentración de protesta por la operación policial ordenada por la Audiencia Nacional desarrollada en diferentes puntos del Estado español y Catalunya y que se ha saldado con 26 personas detenidas (12 por su presunta relación con la organización denominada Grupos Anarquistas Coordinados y otras 14 acusadas de resistencia) y numerosos registros en centros sociales. A las personas detenidas en Iruñea se les acusa de haber realizado pintadas tras una movilización en la calle Mercaderes de Alde Zaharra. Otras 3 más han sido identificadas por los agentes municipales tras sacarlos de un bar de la calle Kaldedería.

Según han indicado a Ahotsa.info miembros de Gazte Anarkistak, la concentración de hoy ha sido una protesta espontánea ante la operación policial de esta mañana, y anuncian nuevas movilizaciones, la próxima el miércoles a las 20.00 ante la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, en la Plaza de Merindades.

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://ahotsa.info/albistea/dos-jovenes-detenidos-tras-una-protesta-por-la-redada-en-el-estado-espanol-contra-el-movimiento-anarquista
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org