La crisis en el sector público: Nos mean y dicen que llueve

En año de elecciones todos los partidos políticos se apresuran a lavar su imagen. El gobierno estatal del PP nos devuelve el 25% de la paga extra que nos robó en el invierno de 2012. Se ríen de nosotras y noso- tros. Primero nos mean y ante nuestras quejas dicen que está lloviendo.
El asunto de la paga extra de 2012 está judicializado a nivel estatal.
 
Será el Tribunal Constitucional el que acabe dando la razón a los trabajadores y trabajadoras del sector público o al gobierno del Estado.
También nos aumentaron la jornada laboral de 35 a 37 horas y media a la semana.
 
Con más del 25% de paro, aumentan la jornada en el sector público en vez de reducirla para crear más empleos. Ese es el ejemplo y el camino marcado por los gobiernos al sector privado: salir de la crisis a costa del esfuerzo y los derechos de la clase trabajadora.
 
¿Cuál ha sido la respuesta de los trabajadores y trabajadoras del sector público a estos ataques?
Poca o ninguna.
 
La desorganización y desmovilización generalizada han hecho imposible dar una respuesta acorde a los ataques sufridos. El modelo sindical “mayoritario” vinculado a los comités de empresa y las burocracias sindicales subvencionadas han vuelto a hacer aguas. Tampoco el sindicalismo de clase y combativo ha sido capaz, hoy por hoy, de organizar la resistencia entre la clase trabajadora a tanto golpe recibido desde 2008.
 
Nuestra apuesta, como trabajadores y trabajadoras afiliados a CNT, pasa por la organización desde la base. En manos de otros, ya sean partidos políticos o burocracias de liberados sindicales, siempre estare- mos subordinados a intereses ajenos. Los trabajadores y trabajadoras seremos simple moneda de cambio en sus negociaciones de poder.
 
Las trabajadoras y los trabajadores necesitamos volver a encontrarnos en asambleas verdaderamente horizontales. Necesitamos volver a hablar de nuestros problemas en primera persona. Necesitamos unir fuerzas y ser solidarios y solidarias para reconstruir un sindicalismo de clase, autónomo y combativo. La unidad de acción entre todos y todas los interesados solo podrá ser verdadera en los lazos que tejamos en las luchas cotidianas organizadas desde las asambleas.
 
Los ejemplos de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS Madrid), de las secciones sindica- les de CNT en RIVAMADRID o de los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid en la subcontrata INFOSA, son buenos referentes como puntos de partida. También la lucha del Centro Cultural vallecano Paco Rabal o los jardineros de Madrid Río contra el ERE. Hay que defender los derechos que aun tenemos, reorganizarnos y crecer en la lucha para conquistar mejoras laborales y vitales.
 
Por ejemplo, deberíamos luchar por:
 - La devolución del 100% de la paga extra de 2012 porque es nuestra.
 - La vuelta a las 35 horas y la reducción de jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción salarial para la creación de empleo.
 - La no privatización y expulsión de subcontratas de los servicios públicos.
 
Compañeros y compañeras no está lloviendo... Participa entre iguales en la Asamblea de la CNT de Rivas.
 
CNT RIVAS-VACIAMADRID
Web: http://cnt-rivas.webnode.es/ 
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.rivas 
Twitter: @CNT_RivasVaciam
 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org