Nace el Ateneo Libertario de Salamanca

El Ateneo Libertario de Salamanca nace con el objetivo de impulsar el debate, difundir la literatura anarquista y ser un lugar donde puedan confluir colectivos de sensibilidad libertaria.

Con este proyecto pretendemos recuperar el debate que sirva para mejorar la difusión de las ideas libertarias y el intercambio de ideas entre distintas tendencias del movimiento libertario abriendo una ventana a la libertad de expresión en una ciudad donde cada vez está más reducida y el libre pensamiento más perseguido.

También queremos dar a conocer la gran riqueza literaria que esconde el movimiento libertario debido a la escasa difusión de sus títulos en los canales de distribución conocidos.

Cada año se crean más editoriales y salen libros nuevos totalmente desconocidos sobre temas de lo más variado. Traeremos editoriales y autoras para que podáis interactuar con ellas y compartir inquietudes

Con el objetivo de mejorar el acceso a la literatura libertaria hemos creado una distribuidora sin ánimo de lucro que sirva para que podáis acceder a las novedades y clásicos de las mejores plumas anarquistas.

Los locales donde realizaremos los actos son el CSA Villafría y la CNT aunque más adelante iremos contactando con más colectivos que quieran unirse a este proyecto.

La asamblea es abierta y os animamos a participar, estamos abiertos a todo tipo de propuestas siempre que no choquen con los principios del colectivo.

ateneolibertariosalamanca.noblogs.org

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://ateneolibertariosalamanca.noblogs.org/

Comentarios

Bien, sólo espero que a los ateneos se le unan las praxis libertarias y no nos quedemos, como siempre, en las palabras....

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org