La FAL en la Feria del Libro Anarquista de Asturias

De los días 4 al 7 de septiembre, se celebró en la casa del pueblo de la CNT de Gijón la 1ª Feria del libro anarquista de Asturias, organizada por el grupo anarquista “Higuinio Carrocera” y con la colaboración de la CNT y la FAL.

En su organización participaron además distintos colectivos: Ateneu Llibertariu ‘Uviéu, Librería La Revoltosa, Anarxia distr.,  (Gijón), Lokal Cambalache, Cruz Negra Distribuidora, (Oviedo), Atlántica XXII (Asturias), FAI Galaica, Revista de Estudios Libertarios “Germinal”, Tierra y Libertad (FAI), Publicación antipatriarcal “Alejandría”, Taller de Lectura Anarquista, Madre Tierra Ediciones y La Linterna Sorda de Madrid así como la delegación de la FAL de León.

Con una agenda de actos muy cargada, pudimos disfrutar con la intervención de distintos autores: Carlos Taibo presentó su libro “Repensar la anarquía, acción directa, autogestión y autonomía” y defendió la vigencia de las ideas anarquistas así como la necesidad de crear espacios autónomos autogestionados.

Tomás Ibáñez nos habló de su libro: “Anarquía es movimiento. Anarquismo, Neoanarquismo y Postanarquismo”.

Jesús Salgado presentó uno de los últimos títulos editados por la FAL: “Amor Nuño y la CNT. Crónicas de vida y muerte”.

El colectivo Cambalache desarrolló la temática de dos libros que ha editado: “Mi guerra de España”, de Mika Etchebéhère y “Paremos los vuelos. Las deportaciones de inmigrantes y el boicot a Air Europa”.

Intervinieron también Alberto Rosón quien nos habló sobre su libro “La huelga de la construcción asturiana en la Transición española”; Rafael Cid presentó el libro que ha prologado “La ficción democrática”. Delmiro Coto y Fernando Romero por su parte presentaron el Nº 34 de la “Revista Asturiana de Información y Pensamiento Atlántica XXII”. Finalmente, el domingo día 7, cerró este ciclo de charlas el presidente de la FAL, José Ramón Palacios quien explicó a todos los presentes la historia, las tareas, responsabilidades y el momento actual de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.

Asimismo y coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Bakunin tuvo lugar la proyección del documental producido por el grupo Albatros (de la FAI) “Bakunin, anarquista, 200 años”

La música en directo también se sumó a la feria con la actuación de los grupos Expropiación, Bertso Askeak, Vida Bruta y Ahí se Pudran. Finalmente el grupo de jazz Cuatro Perros clausuró el domingo esta lª Feria del Libro Anarquista de Asturias que contó con abundante participación y cuyo desarrollo valoramos muy positivamente.

Más fotografías del evento aquí

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cnt.es/noticias/fal-la-fundaci%C3%B3n-en-la-1%C2%AA-feria-del-libro-anarquista-de-asturias
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org