[Madrid] Despidos encubiertos en IECISA (II)

Mientras en la calle se han ido sucediendo diferentes acciones de las que se realizará una crónica a la finalización de las jornadas de boicot, el proceso judicial sigue adelante, con una demanda nueva de despido nulo. Ésta ha molestado más en ambas empresas, puesto que ésta clara represión sindical está tipificada en el artículo 315 del código penal español y que precisamente es la que se ha esgrimido para condenar a gente a la carcel, aunque probablemente en este caso la judicatura no tendría tanta presión por sentar un precedente.

La muestra evidente del miedo reinante entre la directiva por su esperpéntico tratamiento de la primera demanda y la constitución de la sección sindical se tradujo en una oferta de unos 600 días por año en el día de la vista de conciliación por la demanda de despido nulo. Parece que al menos la parte de que "no se nos compra con migajas" quedó clara, puesto que la cantidad ofrecida en la pasada conciliación ya era superior a los 45 días por año.

En cualquier caso lo que no pareció quedar tan claro en la mente de la directiva es que el compañero se niega a aceptar cualquier oferta que no sea la reincorporación inmediata en su puesto de trabajo, con una contratación fija y directa, con la retribución correspondiente a su categoría profesional real y, por supuesto, con el reconocimiento de la sección sindical por parte de la empresa.

Desde el segundo despido en cuatro días del portavoz de la sección sindical por parte de su empresa cedente, TeamPRO, otros cuatro trabajadores de su departamento en IECISA han visto la puerta. Ésta es la realidad a la que se enfrentan las personas que trabajan en Informática El Corte Inglés en cuanto se atreven a no vivir para trabajar, sino a trabajar para poder vivir. Basta con que te hayas acercado a la "fruta podrida" del anarcosindicalismo o incluso a cualquiera que hable de los derechos de las trabajadoras. No importa estar en situación de contratación directa, mucho menos trabajando de forma irregular por decirlo suavemente. En cambio, la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo reales es mucho más efectiva cuando se hace frente común en un sindicato no manipulable mediante subvenciones o dirigido por líderes. Un sindicato en el que las cosas se deciden en asamblea, entre todas las personas implicadas y sin arrogarse la representación de nadie, desde el respeto a todas las opiniones y sin imposiciones desde arriba. Nada más -ni nada menos- que esto es el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid, federado en la Confederación Nacional del Trabajo.

Debemos informar que ninguna de las últimas personas despedidas se encontraba afiliada a nuestro sindicato pero, vista la represión llevada a cabo por parte de la empresa, desde ésta sección sindical se ha decidido comunicar públicamente la negativa al nombramiento de otra persona como portavoz de cara a la empresa, hasta que la libertad sindical sea un hecho y no unas letras sobre un papel.

¡STOP CESIÓN ILEGAL!
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

Sección sindical en IECISA: iecisa@stsimadrid.cnt.es
Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid
informatica.madrid@cnt.es
@cntmadridinform
Confederación Nacional del Trabajo

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org