La CNT de Aranjuez denuncia la represión sufrida tras el 22M y pide la libertad sin cargos de los detenidos y encarcelados.

A la CNT- Aranjuez le preocupa la merma sin frenos de libertades y recortes de derechos sociales que desde arriba nos están imponiendo de manera vertical. En los últimos tiempos asistimos a la total e impune degradación de los derechos más fundamentales, que son la base que determina en que situación se encuentra una determinada nación. 
 
España está siendo observada  desde varias entidades internacionales, porque hay desconfianza de que aún se pueda denominar “Estado democrático” a un régimen que está a las puertas de la guerra social contra cualquier tipo de disidencia o de contestación social. La partitocracia más fundamentalista que nunca, ha cerrado filas ante la asistencia judicial gratuita, al derecho a manifestarte, al de informar,  al de ejercer libremente la actividad sindical, al de expresarse… y en contrapartida reina un estado de terror.
 
La carta magna con la que se llenan la boca los parlamentarios es hoy papel mojado y el “Estado de derecho”, el cual proclama ser justo para dirimir la sociedad y sus instituciones, está maniatado por el poder ejecutivo que le arrebata su función. Apercibimos estas realidades, no solamente como alarma social, sino, para ir esclareciendo enérgicamente el papel que juega en la actualidad los poderes fácticos y sus gobernantes. Queremos recordar que por medio de las urnas también se puede llegar a una dictadura, como hay constancia histórica de un pasado no muy lejano en Europa y como vuelve en estos momentos a replicar en varios países.
 
Este periodo de totalitarismo de mercado, liderado en este momento por el partido más ultraliberal de base fascista que hay en España, está sentando las bases de lo que en un futuro no muy lejano podría considerarse una dictadura o un sucedáneo de ésta. Hay niveles represivos que impiden el libre ejercicio de los movimientos sociales y del anarcosindicalismo. Sabemos de muy buena mano lo que eso representa, ya que, no son pocas las ocasiones en el que el estado de excepción y la criminalización total ha dejado el camino social yermo. Que cada uno saque su propia conclusión de lo que significa el control informativo exhaustivo y la persecución de la organización social.
 
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Aranjuez, quiere denunciar los hechos producidos en la multitudinaria marcha por la dignidad del 22M, donde no se está contando la verdad de los hechos acaecidos. Primeramente destacar que la marcha fue atacada violentamente por la policía antidisturbios antes de terminar oficialmente el acto y esa intervención provocó a todas luces, un riesgo contra la vida misma de las personas allí reunidas e incluso de los agentes mismos. Dentro de su protocolo de intervención se sabe bien que ese proceder es muy peligroso. Por lo tanto, seguimos sin ver, incluso aunque hubiera habido confrontación por parte de algún manifestante, que sean los manifestantes los partidarios de la violencia. Nos preocupa y mucho, ver como se sobreexcede la policía en el uso de la violencia en infinidad de actos públicos, desalojos, huelgas, etc. Al paso, ¿cuánto faltará para que consumen un desafortunado incidente y se lleven la vida de alguien? Puede sonar alarmista,  pero en estos momentos de confrontación social, ya se han producido víctimas en lugares no muy lejanos. A tal respecto, por la responsabilidad que tiene la policía y el Estado de preservar la integridad física, catalogamos dicha brutalidad de tentativa de homicidio.
 
Han demostrado que cuando una convocatoria de cierta envergadura se realiza al margen de los actores que conforman el pacto social (partidos y sindicatos mayoritarios), hay que automáticamente erradicarlas para que no trascienda a otro plano. Aquí se ha visto el papel de los grandes partidos, grandes sindicatos y de los medios de comunicación, cerrando filas por la defensa a ultranza del Estado. La emisión casi al unísono de carnaza y el dedo acusador de los que ostentan los privilegios en este país, ha servido para criminalizar la protesta y justificar la violencia institucional.
 
A tal respecto, la CNT-Aranjuez denuncia la persecución que por parte del Ministerio del Interior se está llevando a cabo tras el 22M con decenas de personas detenidas en sus domicilios y puestos de trabajos.  A primeros de abril, la Operación Puma 70, se saldó a posteriori con 11 personas más que según fuentes policiales, estaban relacionados con los hechos acaecidos. Sin embargo, en los informes policiales todavía tienen reservadas más imputaciones y detenciones. A esto se suma la centena de detenidos que ya hay por todo el Estado con relación a las Marchas, la huelga de estudiantes y otras causas que coincidentemente parece responder a la misma política represiva. Esta ofensiva, orquestada a la par con los medios de comunicación oficiales, está cargada de pruebas e imágenes falsas, con el objetivo de generar una alarma social, que de pie a la criminalización y por ende, a poder acusar de delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones a la autoridad a cualquiera de los que estuvieran presentes, en el mejor de los supuestos.
 
Por estos hechos:
La CNT- Aranjuez se solidariza con todas las personas heridas de gravedad por la nefasta actuación policial y reprobamos todos los malos tratos que se han producido en dependencias policiales. Por extensión, denunciamos igualmente, las agresiones policiales a periodistas y camarógrafos que se limitaban a informar. 
La CNT pide la puesta en libertad de Miguel e Isma que están en prisión y que cese la caza de brujas. Así mismo, pedimos depurar responsabilidades a la delegación del gobierno y al Ministerio del Interior y por último, la libertad sin cargos de todos los encausados.   
 
Secretaría Jurídica y Propresos de CNT-Aranjuez

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org