#TapiaBancos en tu barrio: ¡Si tapian tus derechos, tapia tu banco!

 

El miércoles 21 de marzo,#TapiaBancos en tu barrio por cada desahucio y por cada casa vacía en manos de la especulación bancaria.
Los cajeros de nuestras entidades financieras favoritas amanecerán tapiados el jueves 23, día dedicado al eje de bancos en la semana de lucha por el derecho a la vivienda.

Porque en el año 2011 se alcanzó el récord histórico de desahucios en nuestro país, llegándose a la cifra de 16.464 desahucios en el segundo trimestre del mismo.

Porque en España existen 3,5 millones de casas vacías mientras se estima que 30.000 personas viven en la calle, y cada día más gente se ve abocada a esta realidad al perder su medio de vida y su vivienda, y muchas personas no ven posible acceder a una con sus rentas. Un porcentaje importante de esas viviendas está en manos de bancos, que las mantienen vacías y tapian si es necesario, sin darles el uso social para el que debieron ser construidas.

Porque desde el año 2008 se ha venido dotando de dinero público a diferentes cajas de ahorros a través de fondos que suponen una inmensa provisión de gasto que asciende a 141.000 millones, mientras con la excusa del excesivo gasto del estado y de la imposibilidad de mantener económicamente las políticas sociales nos han ido robando nuestros derechos fundamentales y las pocas políticas sociales que quedaban.

Porque el Banco Central Europeo presta dinero a los bancos a un 1% de interés para que éstos a su vez compren deuda pública al 5 o 6%, ganando mucho dinero en dicha operación, mientras con la excusa del excesivo endeudamiento del Estado se nos recortan más derechos.

Porque los bancos han sido uno de los principales actores de la especulación inmobiliaria de la última década, uno de sus principales beneficiarios y unos de sus más directos responsables.
Mientras tanto, no se les exige ninguna responsabilidad y somos las personas con menos recursos las que pagamos principalmente los efectos de la misma, económicamente y pagando con nuestros derechos.

¡Si tapian tus derechos, tapia tu banco!

*Aquí tienes un flyer que puedes usar para mostrar el porqué de la iniciativa, pegándolo al lado de tu #tapia:
Flyer explicativo bancos

*Puedes reciclar algunas ideas y materiales para tapiar tu banco (aunque siempre es más divertido echarle imaginación): http://okupabankia.wordpress.com/

Mándanos las fotos a semanadeluchavivienda@nodo50.orgy las subiremos awww.ministeriodevivienda.info

¡¡Pinta, empapela y #Tapia!!

http://ministeriodevivienda.info/?p=417 

 

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org