La prórroga del Estado de Alarma

Es increíble la mala leche, la incompetencia, la pura maldad, todo mezclado, que despliegan los gobernantes del país. El Acratosaurio ya ha visto de todo, y sabe que podría esperar más autocrítica de un vampiro transilvano. No obstante, la frialdad con que tratan vidas ajenas, la ausencia de cualquier tipo de empatía con sus víctimas y la facilidad con la que se ponen delante de una cámara a decir mentiras sin sonrojarse, me siguen sorprendiendo.

El gobierno del PSOE, con el apoyo de CIU y del PNV (toma castaña), planea ampliar el Estado de Alarma y la militarización del espacio aéreo. La excusa: garantizar que la gente que vuela pueda volar en Navidades, ya que no pueden garantizar que los controladores (archiquemados), en cuanto les quiten el uniforme de soldado, vuelvan a hacer de las suyas. Y afirman los jefes del país, que el servicio aéreo es un servicio fundamental, necesario, esencial e imprescindible que ha de ser garantizado por la fuerza de las armas. Es mentira.

En abril de 2010 la erupción de un volcán islandés cerró el espacio aéreo durante días y días de catorce países europeos. En España se cancelaron miles de vuelos. Y el Gobierno español no militarizó el servicio para garantizar los viajes. A pesar de no haber vuelos esos días, no pasó nada horrible. Así que eso de volar no es fundamental. Es más, una propuesta que hice al Gobierno para poner una tapadera gigante con helicópteros sobre la boca del volcán, ni siquiera fue tomada en consideración, aunque hubiese solucionado de inmediato el problema.

El Gobierno lo único que pretende con este atropello, es privatizar tranquilamente  AENA, machacar uno por uno a los trabajadores de todos los gremios (a ti), y transferir miles de millones de euros a los grandes empresarios que se han hecho archimillonarios con la construcción de aeropuertos deficitarios por los que no vuelan ni las moscas.
 
Yo digo lo siguiente: dado que de aquí a unos meses, cientos de miles de parados van a ver cómo se les retiran las ayudas, y dado que se las van a ver canutas, y dado que no se hace caso de mis propuestas (1), que se militaricen todos los servicios fundamentales, esenciales e imprescindibles, empezando por los futbolistas de élite, (que cobran unos pastizales por trabajar un día a la semana), siguiendo por los prebostes del reino (esenciales para el sector del lujo) y acabando por los cardenales y obispos, (que son esenciales para ir al Cielo). Y una vez militarizados, para alegrar la economía, que se vayan de maniobras a Islandia, y se tiren por la boca del volcán.
 
Un volcán en erupción para acabar con el militarismo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

----------

NOTAS

(1) Ver la propuesta en http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16004

Comentarios

Estaba de acuerdo contigo completamente hasta que he leído tu propuesta de... ¿¿¿¿¿poner una tapa gigante al volcan con helicópteros????? jajajajaja, ja, ja... ja

Supongo que no harías esa propuesta en serio al Gobierno en su día ¿no?. Porque si es así perdona que me vuelva a reír, jajajaja, ja, ja .... ja.

En el supuesto de que se pudiese construir una tapa con esas dimensiones enormes (que lo dudo), y en el supuesto de que la tapa pudiera frenar la furia del volcán (que permiteme que lo vuelva a dudar), te olvidas de que el principal problema de la nube de ceniza es que ésta podía entrar en los motores de los aviones y provocar su caída, esto amigo también es aplicable a los helicópteros. Deja de ver películas americanas tipo Armageddon y otras similares.

Normal que no hagan caso de tus propuestas. En todo lo demás estoy deacuerdo contigo... pero, espera, ja, ja... ja, ja... ja.... jajajajajajajaja.

Un saludo

 

 

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org