¿Hay algo mejor que el nombre de Dios? Sí. La Huelga General.

Andan con los cables revirados un montón de personas que están en contra de la medida del gobierno de bajar los sueldos, subir impuestos a los pobres, y de eliminar una serie de prestaciones sociales. Pasada la huelga de funcionarios, ¿hacemos huelga o no hacemos huelga el resto de los mortales contra esos cabrones?

 

Pues por supuesto que sí. A no ser que se te ocurra alguna medida más contundente, lo suyo es hacer huelga, vacar, no trabajar y montar una marimorena que acabe con este reino del absurdo.

 

Pensemos: dicen los mandatarios que una bajada del sueldo de los funcionarios en un 5% va a provocar un repunte de la economía, que se ahorrarán este año 2.400 millones de euros y que en un par de años se empezará a crear empleo. Bueno, si se trata de eso, que le bajen a los funcionarios el sueldo en un 50%, y en dos meses y medio se empieza a crear empleo, se ahorran 24.000 millones y todos seremos felices.

 

Claro, no se atreven a hacer eso, porque saben que ni bajando el sueldo el cinco, ni el cincuenta, “se crea empleo”. Saben que si pagan menos, se consume menos y se recauda menos. Porque… Amigos y amigas, de la nada solo sale la nada.

 

Cualquiera que emplee una calculadora sabe que los 30.000 millones de euros de deuda que el gobierno español compró a la banca en el 2008, eran una cantidad equivalente a la operación llevada a cabo por el gobierno USA que compró por las mismas fechas 700.000 millones de dólares de deuda a sus bancos. ¿Y ahora quieren ahorrar esos mamarrachos 2.400 millones? Por favor…

 

La crisis tiene sus causas en la avaricia de los capitalistas, que incapaces de ganar más y más con las tasas de extorsión que mantenían el pasado, se liaron a realizar estafas. Los numeritos subían, iban y venían como los angelitos del cielo. 

 

Y hace un par de años, viendo que se les veía el plumero, han tocado la corneta y lanzado su enésimo ataque contra los pobres: 1.- robo de todo cuanto pueda ser negocio, sanidad, pensiones, escuelas, recursos energéticos, tierras vírgenes, genes, insectos raros, peces abisales, momias egipcias, lo que sea; 2.- juramento empresarial de que si los trabajadores se dejan patear el culo con más facilidad, se bajan el sueldo y ayunan, encontrarán empleos diariamente con los que pedir préstamos bancarios (carcajadas infernales). 3.- Empresas cada vez más fraccionadas, subcontratadas, con trabajadores “autónomos” a los que estrujar a base de volverles locos pues cada día les cambiarán de sitio la oficina. Ese es el plan.

 

Me diréis… “¡Tenemos miedo, impotencia y halitosis! ¡Es que hacer una huelga de esas no va a pararles!” Pues claro que no. Pero si no la hacéis, tampoco les pararéis. La ventaja es que si hacéis huelga, por lo menos ese día no trabajaréis... Y quien aguanta un día aguanta lo que le echen.

 

A mala paga mal trabajo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Comentarios

mishka_libertad y anarquia

la huelga no sirve, no trabajamos un dia, pero y despues??, yo creo que deberiamos destruir de una ves por todas , los simbolos capitalistas: los bancos, el dinero, la casa de gobierno, y a la mierda, es la unica forma de lograr algo, el mejor ejemplo : di giovanni. por que no seguir sus pasos ?

Sin por ello condenar el que se haga eso, pero el sistema no son sólo unas infraestructuras, como las que tú mencionas. El capitalismo también son las relaciones de dominación que mantenemos y que muchísima gente considera no ya aceptables, sino, incluso, deseables frente al miedo que produce lo desconocido.
Quien quiera puede atacar lo que le parezca oportuno, pero, cuando "caigan", otr@s tendrán que seguir para que la represión no se cargue el bagaje acumulado en todos los sentidos, para no tener que estar empezando de cero una y otra vez, en lo que al aprendizaje colectivo se refiere.
Y, por cierto, Severino di Giovanni hizo atentados que no fueron muy selectivos, mató a personas cuya muerte no es justificable bajo ningún ángulo.

Vamos a ver:

Normalmente no da resultado poner la carreta delante de los bueyes.  Yo estoy de acuerdo con mishka en que habría que ir a por todas, pero hombre, empecemos por algún sitio, ¿ no?   Y ese sitio para empezar puede y debe ser la huelga general.

Porque sino siempre estamos con el cuento de que "aquí lo puse y no lo encuentro", que si deberíamos esto, que si deberíamos lo otro.   A mis 40 tacos estoy harto ya de la misma historia de los anarquistas, que se creen tan puros e inmaculados (y no dudo que lo sean) que al final nunca hacen nada.     ¿De qué sirve tanta pureza?  ¿De qué sirve tanto comemierdismo?

Yo no quiero que me tilden de comunista o reformista, yo me siento comunista libertario como vosotros y me duele cuando alguien me acusa de lo contrario, pero jolín, en tiempos de guerra tendríamos que ser un poquito más flexibles con nuestras exigencias ideológicas; necesitamos de una vez por todas organizarnos y actuar; y no seguir pensando que el curso natural de la historia nos llevará a la evolución de la humanidad (yo no estoy dispuesto a esperar tanto).

NO!!  Yo quiero arriesgarme y quiero que dejeis de poner excusas, como hace el Anónimo que comenta antes que yo.    ¿Que nos vamos al carajo y nos dan para el pelo?   ¿Qué nos reprimen y destruyen todo nuestro "bagaje"?   Pues bueno, si tales cosas suceden que sucedan, pero señores: El movimiento se demuestra andando, no podemos tener miedo eternamente y seguir siendo cobardes e hipócritas.     La naturaleza necesita un empujoncito, y nosotros se lo tenemos que dar aunque tengamos que violar ligeramente algunos de nuestros dogmas.    Y no digais que los anarquistas no tenemos dogmas porque sí los tenemos aunque vosotros los querais llamar de otra manera.     Por culpa de tales dogmas, es que no representamos ningún peligro real para el estado, por culpa de esos dogmas es que pasan los años y las décadas y seguimos paralizados deshojando la margarita.

¡SI A LA HUELGA GENERAL!   Luego ya veremos..

Estoy de acuerdo con Enrique en que hay que darlo todo cuando se tiene la oportunidad y una huelga general, aunque se haya convocado de esta manera, tarde, sin creérselo y tan sólo para salvar su imagen de cara a las próximas elecciones sindicales, es una oportunidad para hacerse oir.

Lo que no me queda claro es de qué dogmas anarquistas está hablando y cuál es el comemierdismo ese que nombra. Esta feo eso de tirar la piedra y esconder la mano.

Salud

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org