Jesucristo no resucitó al tercer día

En estas fechas en las que la grey cristiana celebra a ejecución del fundador de la secta, conviene recordar uno de los hechos más escabrosos de la muerte de Jesús, que pongo en vuestro conocimiento para evitar que os confunda esa turba de pederastas que dirigen la organización de los curas. Jesucristo no resucitó al tercer día de su muerte.

Si se repasa la Biblia, podéis comprobar que Jesús cenó el jueves con sus funcionarios, se fue a orar al huerto, y allí lo detiene de madrugada la policía, que le tortura según la legislación vigente. La mañana del viernes le hacen un juicio rápido, Pilatos propone indultar a Jesús pero la multitud (en asamblea) elige a Barrabás. Así que condenado a muerte, coge la cruz, sube el Gólgota con el palo a cuestas y sin remonta-pendientes, se cae tres veces, le ayuda Simón de Cirene bajo las imprecaciones y escupitajos del pueblo. Lo crucifican, lo lancean, le dan la esponja de vino con hiel que vaya gusto, y a eso de las tres de la tarde del viernes, pronuncia sus últimas palabras de desesperación y muere. A continuación José de Arimatea reclama el cuerpo y le mete en el sepulcro, y con su buena piedra tapona la entrada, y allí lo deja. Puede decirse que la hora de su muerte se produjo entre las 15 y las 15:30 PM. 

La siguiente referencia que se conoce, es que María Magdalena acude muy de mañana al sepulcro para ungirle el cuerpo con perfumes y aceites aromáticos, y se encuentra con que la piedra ha sido removida y el sepulcro está vacío. Es decir, que desde las 15 horas del viernes, a las 7 horas aproximadas del domingo (muy de mañana), han pasado unas 40 horas.

Teniendo en cuenta que la creencia general es que Jesucristo resucitó al tercer día (setenta y dos horas tras su muerte), podemos decir sin temor a equivocarnos que no, que eso es falso, que Jesucristo no pasó muerto ni siquiera cuarenta y ocho horas. Seguramente no más lo dejaron solo, se levantó y echó a correr, ya que eso de estar muerto, ha de ser muy aburrido... Aunque ya sí que puede decirse que lleva desaparecido casi dos mil años.

Quede constancia de que cuarenta horas no son tres días y tres noches, y que lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

--------------------------------------------

NOTAS Juan 2-19. Jesús les respondió: "Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré." Mateo El signo de Jonás 16. 1, 4 Mc. 8. 11-12 Lc. 11. 16, 29-32 38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 39 Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez (que en realidad era un mamífero), así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.

Comentarios

Siempre me he preguntado si para obtener la hiel con la que mezclan el vino, provocaron la envidia de un niño hasta que esta le saltó.
Y es que ya no se escucha aquella frase tan bonita que solía emplearse para mover a la solidaridad cuando alguien mayor te decía: "Anda hijo, dale parte del bollo a este niño que hay que ver como te mira, se le va a saltar la hiel".

si es que estos cristianos ya no saben ni contar las horas..jaja me ha gustado acratosaurio, breve pero didactico..

... aquella frase tan bonita que solía emplearse para mover a la solidaridad cuando alguien mayor te decía: "Anda hijo, dale parte del bollo a este niño que hay que ver como te mira, se le va a saltar la hiel" ....

yo me quedaria mas con: "Anda hijo, dale parte del bollo a este niño que el tambien tiene hambre, hay que aprender a compartir y nunca se sabe cuando va a verse unx en la tesitura de que un desconocido tenga que ofrecerle la mitad de su bollo para calmar su hambre; venga hijo, ten un poco de empatia y se un poco solidario"

frente popular de judea? frente popular judaico? romanos go home??

Lo siento, Acratosaurio rex, pero creo que no estás muy puesto en el tema... Parece mentira que aún no sepas que las escrituras de la Biblia son de hace muchísimos años y que todos esos números, como los "milagros" que anuncia son simbólicos. Simbólicos!! Ya, nosotrxs, en nuestra cultura occidental nos da igual. No le damos significado como lo hacían antes. Pero en aquellos tiempos resulta que sí.

Esto es: 2 > significaba "credibilidad", "solidez" ("ir de dos en dos", "dos testigos"; 3 > significaba para los creyentes "la perfección" (Padre, Hijo, Espíritu Santo), 7 > "la plenitud" (así "70 veces 7" quería significar "siempre"), 6 (uno menos que 7) > "la imperfección" (así que 666 significaba "la suma imperfección").

No es por tocar las narices, pero importante hacer este proceso de exégesis. ¿Que qué demonios es eso? Míralo en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ex%C3%A9gesis

Verás que es bien importante ponerse en el lugar de los escritores de aquella época. Estamos acostumbradxs a hablar sin conocimiento de causa y sin saber lo suficiente. Y yo el primero. Pero a veces conviene no predicar tanto y saber "en qué terreno nos movemos".

Me gustaria recordarle al lumbreras que a escrito el artículo,donde se dislumbra su falta de cultura general,que los judios empiezan a contar los dias a la caida del sol,no como lo acemos actualmente.Hasta la caída del sol del jueves se cuenta uno,que si has estado en Israel sabras que es aproximadamente a las cinco,del la caída del sol del jueves hasta la caída del sol del viernes 2º día;después del viernes al sábado tres y según los evangelios no se sabe a que hora resucitó pero cuando a la mañana del domingo va María Magdalena está empezando el tercer día.La cuestión es criticar lo desconocido no porque sea secreto sino porque es más fácil.Me gustaria que antes de escribir cosas sin sentido y que te puedan poner la cara colorada por no saber ni un poco de cultura te documentaras más sobre los temas a tratar. 

Ahora me entero de que Jesucristo murió el jueves. ¿Entonces estaba muerto cuando lo colgaron en la cruz? ¿Qué pasó el viernes?

Lamentables estos cristianos que no saben ni contar los días. La Biblia debería decir, por tanto, que Jesucristo resucitó al tercer día de su detención, y que fue crucificado estando muerto.

No, mejor aún, empecemos a contar desde la caída del sol del miércoles, señor cristiano, y así podremos decir que resucitó al cuarto día, que tiene más mérito.

Me permito recordarle a ese señor que llama lumbreras e inculto al que ha escrito este artículo, que la tradición católica establece la muerte de Jesús en el Viernes Santo, a eso de las tres de la tarde. Esa misma tarde José de Arimatea solicitó permiso para sepultar a Jesús en un sepulcro excavado en la roca. Y así lo hizo envolviéndolo en la sábana santa.

Los evangelios establecen que Jesús resucitó al tercer día de su muerte, es decir, viernes en que muere, sábado, y domigngo en que resucita, es el tercer día, que no son 72 horas, ni tres noches y tres días como bien dice el señor Acratosaurio. Puede ser una discusión interesante y divertida el establecer qué es exactamente lo que quieren decir los evangelios, y por eso, como cristiano, agradezco al señor Acratosaurio el abordar este tema con desenfado y humor, que tanto falta en la grey cristiana y en sus ministros, que parece que tuvieran una úlcera de estómago en lugar de buscar el Reino. Más probable que llegue ese dinosaurio a la diestra del Padre, que entre un soberbio en el Reino de los Cielos.

 

Salud y anarquismo cristiano.

Porque intentan hacer que las personas crean lo que ustedes dicen??  Dios no obliga a nadie a creer en su palabra. Si usted no esta confome con lo que dice la Biblia es su problema... no intente de confundir a la gente.

Crea lo que esta en la Biblia y si no sabia es una libro santo y si la obedecemos nos llevaran por un buen camino :)

Si usted es incapaz de reconocer que lo que dice la Biblia es absurdo, es su problema. Creer es su potestad, pero no intente confundir a la gente. ¿El buen camino que muestra la Bliblia es es que dice en el Antiguo Testamento el precio de siervos y esclavos? ¿Es Jesús secando la higuera que no da fruto fuera de temporada? Jesucristo no resucitó al tercer día de su muerte.

Me entristece ver como personas que no conocen del significado de la alabra de Dios, se autoimpongan una autoridad a criticar, o más bien a descalificar en lo que los demás creen.

precisamente la Biblia es un Libro de fe. de lo imposible o de lo absurdo como usted lo define. sino por qué un burro puede hablar? o un río separase en dos? o que alguien que está muerto pueda volver a vivir? y tantas otras cosas maravillosas que en ella se relatan. son respuestas que, cientificamente no tienen explicación, puesto que la ciencia no tiene autoridad para hacer o deshacer algo, sino simplemente describe lo que sucede para que se entienda. Sólamente Dios puede crear o destruir. Cuando Jesús habla de secar la Higuera está hablando de los cristianos que no dan buen fruto, se secan y se mueren en la maldad. sus parabolas, a sí como sus milagros estaban dedicados a la gente de esa época para que les pudiera entender. así como dice que sus discipulos son la sal del mundo. porque hablaba con pescadores.. etc.

Si usted dice que jesús no resucitó al tercer día respeto su opinión. pero le invito a que conozca de la biblia y así entienda lo que en ella se dice. 

deseo que Dios le muestre su camino y si usted quiere, yo con mucho gusto le ayudaré en todo lo que pueda. perdone mi atrevimiento si le ofendió en algún momento.

Dios bendiga su vida.

 

 

 

Así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.

 

¿Jesucristo no sabía de zoología? La ballena de Jonás no era un pez, sino un mamífero.

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org