El funesto retraso de la Edad de la Jubilación

Recibo una consulta de mi agente en Cáceres, que debería estar haciendo los planos del alcantarillado de cara a alguna fuga: Eso del retraso en la edad de jubilación… ¿A qué conlleva?

Pues conlleva a tener a millones de viejos manteniendo a millones de jóvenes estudiantes y parados. En la última etapa de la vida se trabajará duro, y hasta los cuarenta años no se dará palo. Eso es lo que persigue el gobierno capitalista.

¿Cuál es mi propuesta enmarcada en la teoría trinitaria de tránsito al comunismo verdadero y perfecto? Primero acabar con el paro y jubilar a todos los mayores de cuarenta y cinco años. ¿Cómo? El dinero se sacará de la caja de los bancos; luego se adelanta la entrada al trabajo a los diez años, y así cada individuo tendrá una larga vida laboral de tal manera que a los cuarenta y cinco años ya hayan cotizado treinta y cinco; para ello se suprime la escuela obligatoria, ya que los seres libres no deben ser obligados a nada: quien quiera aprender algo, que se apunte a los cursillos de Formación Ocupacional y trabaje a la vez; por último se contrata a los millones de parados jóvenes, mediante una modalidad de contrato que se llamará “Contrato de Experto Novato”: por cada jubilado que se jubile, entrará a ocupar su puesto un experto novato. Para evitar molestas entrevistas de trabajo y currículums, los puestos podrán ser hereditarios. Por último el título de “jubilado” será suprimido, y a quien finalice la vida laboral, se le llamará “Excelencia”. Esto garantizará el sistema de pensiones hasta el 2100, fecha en la que llegará un gran meteorito.

Medidas complementarias serán los campos de grandes ideas (CGI), donde se concentrarán trepas, emprendedores, políticos, banqueros y demás funestos. En amplias extensiones de terreno virgen (desiertos, pantanos), se les facilitarán los medios (semillas, alambre de espino, picos, palas, jeringuillas usadas) para que desarrollen sus potencialidades y den ejemplo al mundo de prosperidad y abundancia. Se suprimirá al gobierno español, y si se decide que necesitamos uno, subcontrataremos al gobierno chino o al griego por un año a ver qué tal. Si ha de haber gobierno, que sea extranjero, que eso de que gobiernen los de aquí ya se ha visto que no va.

Por un mundo de expertos novatos en el que cada cual haga lo que le canten las pelotas, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org