Consejos para nuevos escritores prolíficos que deseen servir al anarquismo

He recibido un manuscrito-novela de un joven maño que se apoda Pletarco, en el que cuenta sus sentimientos y me pregunta que qué me parece su obra, y si es publicable. También requiere consejo acerca de cómo escribir su siguiente libro. Vale. Voy a ver.

El manuscrito actual lo componen unos sesenta folios escritos a mano por las dos caras. La letra es parecida a la de la escritura automática de los médiums en trance. Tras descifrarlo durante unas dos horas, llego a la conclusión de que comienza así en su página uno:

Trébula la grísula luciérnaga del óscuro sombrio
Refacela su mósclido vírguedo en la charca rebósada.
Entra la negua. Silencio de bergas imponentes.
Calimna escucha. Núbido no reza. Ábrese el recto.

Pletarco, lo primero que necesitas es un cuaderno de caligrafía Rubio, o bien un procesador eléctrico. Ahora bien, el texto me parece prometedor e interesante. Hay diversos procedimientos de autoedición bastante asequibles, y tu obra sería tal vez bien recibida entre tus familiares. Tu madre por ejemplo.

Yo creo que lo más adecuado para tu próximo libro, es el género de Novela Rosa. Es algo en lo que tienes el éxito garantizado si sigues los siguientes pasos.

En primer lugar, los personajes positivos. Han de ser personas a las que suceden todo tipo de desgracias: nacimiento infame, pobreza nauseabunda… El personaje positivo va sobreponiéndose a las trampas más infames, aunque hay que dejar ver mil veces que va a perecer. Ingenio, fuerza, bondad y un punto de perversión le vienen bien.

Luego los personajes negativos, que han de ser más malos que la quina. Traidores sin escrúpulos, capaces de comerse la cabeza de sus madres.

En tercer lugar, el problema social. Plantea, por ejemplo, una fábrica de suministros mecánicos en la que sus obreros están sometidos a terribles condiciones de trabajo. Muestra la pobreza de las clases populares, y su nobleza y buen hacer en comparación con los propietarios y ricos, seres deleznables y horribles.

La historia de amor no debe faltar. Tiene que ser un amor que desgarre el alma, que convierta en agua los huesos, y al que se oponen fuerzas ciclópeas. Tienes que describir minuciosamente los coitos, húmedos y llenos de lujuria, a los que se llega tras infinitas adversidades. Un buen polvo es algo que siempre luce mucho.

Por último, el final feliz, imprescindible en la novela rosa, y que hace que los dominados entiendan la posibilidad de la revolución social y un mundo mejor.

Escribe, por lo tanto, Novela Rosa Anarquista, cuyo antecedente mejor y más hermoso fue la Novela Ideal de la familia Montseny.

En un mundo gris, que resplandezca el rosa de la Aurora: lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Comentarios

Nunca se me había ocurrido pensar que lo de "terribles salchicheros" que decía Felipe Alaiz pudiera ir por la Novela Ideal y los Montseny. Ahora habrá que tomar partido y montar una buena polémica, con mucho arte, sangre de burgués y lágrimas proletarias.

Que el malo muera en un pantano hundiéndose en alquitrán burbujeante. O devorado por su loro.

creo ke eres un dadaista cojonudo
no hagas caso a la criticas y sigue en esa linea
salud y surrealismo

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org