Pechos al aire, libertad e instalaciones eléctricas.

Hoy comento la carta que me escribe el Hijo del Dolor, un chaval catalán cuyos padres son profesores de educación infantil. Me dice que como son de San Pere de Ribes y tienen poco dinero, sus amigos y amigas anarquistas se fueron a la playa de Sitges a pasar el fin de semana. Al llegar a la playa se percató de que había unas cinco mil mujeres con los pechos al aire, y que las únicas que estaban allí como talibanas, cubiertas del cuello a los tobillos eran sus amigas libertarias. ¿A qué puede deberse este comportamiento tan chocante?

Hijo del Dolor: que esas compañeras se cubran ante vosotros, es bastante sensato por la cosa del cáncer de piel y del gujero de ozono. No puedo entrar en mayores honduras si no me describes cómo ibais vestidos los varones.

Igualmente me pregunta a bocajarro que qué cosa es la libertad, que si no nos llevaría la libertad al caos, que si no estamos determinados, y que cómo puede una persona ser libre.

Hijo del Dolor, la libertad es hacer lo que a uno le da la gana. Por eso la libertad es lo mejor. Dicen los arquistas que si las pasiones se desencadenasen, la sociedad iría al caos. Pero eso es imposible, porque las pasiones son las que nos dieron la vida. Piensa en la pasión de tu padre y de tu madre: cierra los ojos, y si te los imaginas copulando, te verás a ti mismo surgiendo de la libertad. ¿Qué es entonces un acto libre? Pues es aquel acto que sale de ti, el que llevas a cabo sin que te den premios o castigos, o incluso el que llevas a cabo a pesar de premios y castigos. Pero, oh, ¿y si estamos determinados por la Naturaleza? Eso carece de importancia. Un burro puede estar determinado por sus genes, pero un burro uncido a un carro es un burro que responde a la voluntad de un carretero. Por eso lo que pretende el anarquismo es que seas un burro. Un burro libre y autodeterminado.

Por último me pregunta el Hijo del Dolor que dónde puede encontrar a alguien que les ponga la instalación eléctrica de la casa que han okupado en Barcelona, ya que no tienen ni idea del asunto y llevan ya varias descargas que les tienen mosqueadísimos.

Pues dónde ha de ser Hijo del Dolor. Llama al Sindicato del Metal y que se acerque cualquier compañero a echaros una mano.

Honor y Gloria a la Fuerza, escudo de la Razón. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Comentarios

Soy del sindicato del metal, y por aquí todavía no ha pasado nadie para que les pinchemos la luz... ¿Habrán buscado a algún profesional del gremio de electricistas?. Me pregunto esto, porque Sant Pere de Ribes, preferentemente es población de "alto standing"

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org