Siguiendo con la paranoia de la AIT

Viene de aquí: ¿Por qué la CNT está fuera de la AIT? Pues porque... En la AIT se repite el mismo panorama que en la CNT. Hay en ella dos facciones: sindicatos grandes, con varios miles de afiliados, y sindicatos pequeños de los que no me sé el nombre. ¿Cuál es el problema? Que si se juntan cinco secciones que entre todas tengan 30 afiliados (Caucasia, Carpatia, Cavernia, Carolia y Caspa), poseen cinco votos frente a países como Turingia, Turetti y Turuta, que con diez mil afiliados tienen tres votos. Porque cada sección de cada país (solo una por país) tiene un voto. 

En fin. Si todo es tan armonioso, ¿por qué se desencadenan las expulsiones o partidas en la AIT? Vuelvo a recordar que esta es solo mi opinión, que la doy porque me la han pedido, que mi fuente de información es tuiter, y que mi idea de anarquismo, es que cada cual haga lo que le dé la gana, porque cuando las pasiones son libres, no hay que temerlas… Salvo si te encuentras un tigre en medio de la calle, en cuyo caso, debes meterte en un portal, una alcantarilla, o si no queda otra, bajo un coche. Añado que me puedo equivocar en fechas, personas, siglas, en todo, ESTO NO ES LA VERDAD pero que todo es verdadero y que cualquier parecido con la realidad, es exacto, a base de habladurías. 

Pues resulta que la Unión Libre de Trabajadores alemanes (FAU) de la AIT mantenía contactos esporádicos con un sindicato polaco llamado Iniciativa de los Trabajadores (IP), ya que habían coincidido en algún conflicto laboral transfronterizo y tenían buen rollo. Pero los de Iniciativa no eran miembros de la AIT. La sección polaca de la AIT es la Unión Sindicalista Polaca (ZSP). Y resulta que la Unión Polaca no quiere que la Unión de Trabajadores se relacione con la Iniciativa de los Trabajadores. ¿Está claro? Todo es una cuestión de deseo: ZSP no quiere que FAU se relacione con IP. FAU e IP por el contrario, quieren merendar juntos. Como lo de Romeo y Julieta, que sus familias no querían que se rejuntasen y acaban los dos muertos.

Entonces el comité internacional de la AIT, que estaba en Polonia precisamente, y cuya secretaria es apodada Satánica (1), advierte repetidamente a la FAU que no tenga relaciones con esos polacos impuros de IP, invocando el "Decreto del Hocico" (así lo llaman los alemanes). Ese decreto (o acuerdo) establece que para relacionarse con alguien que no sea de la AIT, hay que hacerlo a través de Satánica (o de quien esté en el cargo). No se puede puentear  a Satánica. Y la FAU responde que se la suda el acuerdo, que se ciscan en Satánica, y que se relacionan con quien les da la gana, porque a través de Satánica la cosa no fluye. Eso pasa más o menos en 2014. ¿Hace lo correcto la FAU? Por supuesto, yo soy partidario de que cada cual haga lo que le dé la gana, y si eso es lo que quieren, deben de hacerlo.

Entonces el Satánica suspende a la FAU. La suspensión es una orden que no existía hasta ese momento… Una cosa muy rara, muy creativa, que recién inventan en ese comité. Satánica deja de mandar cartas a la FAU, no les invita a reuniones y les dice que no hace falta que coticen hasta el Congreso. Lo cual es una expulsión, de facto. Hay reuniones, cartas que van y vienen, y encendidas discusiones en tuiter. ¿Hizo bien Satánica echando a la FAU? Pues claro. Su subjetividad se lo dictó así, y hay que seguir ese impulso del corazón, no sea que te salga un cáncer, te mueras, o algo peor.

Llega luego el Congreso de la AIT que se celebra en Oporto (música de mandolina), y allí se toma la decisión de expulsar formalmente a la FAU. Y de propina expulsan en ese congreso también a alguien de Francia, la GAP o algo así, que como era muy chica, no se menciona. El Congreso afirma que Satánica hizo bien tomando esa decisión, y un congreso anarquista, como todos sabemos, no puede equivocarse.

En ese Congreso, tanto CNT de España como USI de Italia votaron en contra de la expulsión de FAU y de GAP, y pierden por cinco votos contra cuatro y dos abstenciones. Los italianos, muy molestos, se largan con viento fresco y dejan de cotizar a la AIT. ¿Está bien el dejar de cotizar? Pues sí, porque como siempre digo, cada cual tiene que actuar con una moral sin obligación ni sanción, y pagar sin ganas no es de recibo.

Y en la CNT ocurre lo siguiente: el Secretario General de la CNT, a quien apodan El Conejo, decide no cotizar a la AIT. Como ya digo, hace bien por lo de que el anarquista tiene que hacer lo que le plazca. Esa decisión la lleva luego a una Plenaria de la CNT (una reunión de secretarios) que aprueba su actitud. Perfecto por lo tanto. El Conejo le comunica a Satánica que se dé por pagada con lo del año anterior, que ya cotizaron mucho. Satánica exige que suelten el parné. Hay un intercambio fraterno de opiniones… Menos mal que Polonia y Pucela, están separados por un océano.

Pero esto también genera un follón, pues hay gente en CNT que piensa que si se está afiliado a la AIT, hay que cotizar, y protestan. Como el El Conejo ve la que se está montando, medita con su neurona al 100%, y mete por su cuenta como punto de un Orden del Día de un Pleno Nacional, el asunto de dejar de pagar a la AIT. Que aquí el que no corre, vuela. Y en el Pleno Nacional, delegados de los sindicatos debidamente acreditados le aprueban la actitud. Como lo de Satánica, pero con El Conejo..

Entonces aparece una regional de la CNT a impugnar el acuerdo sobre no cotizar a la AIT, eso sí, una regional que está posicionada contra la AIT… No sé cuál. Me pierdo en el lío de organizaciones extranjeras, apodos, fechas… Bueno, se lleva lo de cotizar o no a otro Pleno Nacional (o Confederal que le dicen ahora)… y se ratifica volver pagar a la AIT con la cotización rebajada. Las aguas vuelven a su cauce.

Mientras todo esto ocurre simultáneamente..., un pleno acuerda retomar la cotización rebajada... Y que la plenaria decidiera la cuantía. Una parte del Comité Confederal considera un pago justo dos céntimos por afiliado y mes. El resto del Comité Confederal está de aceurdo en todo. Ajá. Una confusión confusa. Está bien. El deseo, la subjetividad, dos céntimos de cuota y todo eso. Está escrito en informes y la Verdad es Una. Formidable.

Si echáis la cuenta, se han tirado discutiendo un puto año, si se cotiza o no a la AIT, el Conejo, una plenaria nacional o dos por lo menos, dos plenos nacionales (o confederales), que la Plenaria y el Comité Confederal, nada menos, que pagan dos céntimos mes por afiliado, para al final, llegar al Congreso de puro aburrimiento. En él se trata –otra vez– lo de seguir o no en la AIT. Y como los sindicatos de la facción pequeña están en plena cruzada para devolverla a sus esencias (en busca de los votos perdidos) no asisten a ese congreso. Todo correcto. Se vota en el Congreso si se sigue o no se sigue en la AIT, y por 49 contra 51 se decide que la CNT se marcha de la AIT. ¿Es poca la diferencia? Pues sí. Pero como también lo de expulsar a la FAU fue por los pelos, como Satánica está publicando en inglés cosas de reformismos de la CNT, y como algunos partidarios de la AIT no han ido al Congreso y están de conspiración malaya preparando la reconstrucción de la CNT Auténtica, y la gente está hasta las narices de la jodida discusión de la AIT, la cosa se queda como está y a tomar por el culo. 

En definitiva, la CNT está afuera de la AIT a finales de 2015. Más o menos. Y todo debido a que FAU se relacionaba con IP sin autorización de Satánica - ZSP.

Ah, y después la AIT, hace otro congreso expulsando a USI de Italia, a CNT de España, a FORA de Argentina, y se ratifica nuevamente la expulsión de la FAU de Alemania… Mientras que los expulsados montan con otra gente –por mandato de sus congresos– una reunión internacional (paralela) para construir la internacional de los trabajadores. Estooo… Y todo el mundo se pone como los trapos.

Sucede esto, invocando la unidad del proletariado mundial, para hacer un mundo mejor. Cada cual ha hecho que le ha dado la gana, en un marco de relaciones fraternales, llevando a cabo tareas no alienadas en beneficio de la comunidad. A mí me parece bien.

Vale. ¿Hasta ahora habéis seguido el hilo conductor? Y conste que estoy resumiendo un cúmulo de gilipolleces (hay muchas más), que podéis ver que no tienen nada que ver con "cosas de reformismos". Son si acaso, cabezonerías, actitudes personales y errores (u horrores) que conducen a nuevos horrores, en medio de una confusión acojonante de informes, dimes y diretes, reuniones aburridísimas, que llevan unos y otros a través de internet, en varios idiomas, desde el polaco al italiano y porque no hay sección en China… 

Todo esto pasa porque quieren que pase, y yo estoy de acuerdo. ¿Dónde hay que firmar? Porque si son de ese gusto, pues que degusten…, ya que mientras todo eso ocurría, yo estaba preocupadísimo midiéndome el tamaño del pito por las mañanas con un metro de Ikea, porque parece que en estos años como que mengua o algo así, y está uno que echa tres polvos en un día y es que me quedo destrozado, de verdad, arrastrándome a cuatro patas para buscar un vaso de agua, dejando un rastro de babas y pelos… Estoy preocupado. Tengo que decírselo al médico un día de estos, que siempre se me olvida.

Bueno, la semana que viene os cuento la moraleja de la película y acabo con la mierda de la AIT. Que quiero centrarme en el duelo que mantienen Pedro Jiménez y Susana Gómez en el PSOE.

—— ————————————

NOTA 

(1) Esto de apodar a la Secretaria General de Satánica no es extraño. Ya la AIT tuvo a un secretario al que le decían El Rata, y se escuchaba en las reuniones… Ahí viene el Rata, ¿qué ha dicho el Rata?, te presento al secretario general de la AIT, el Rata, ¡Ostias, han encarcelado al Rata!… Ratibor Trivunac se llama el muchacho. Rativor… Rata, los latinos son así. A Laure Akai, aparte de Satánica, también la llaman La Ikea.

—————————————————

CRONOLOGÍA NO EXHAUSTIVA. Quien quiera la complete o corrija.

DICIEMBRE 2013: Congreso de la AIT

POSTERIORMENTE en 2014: suspensión de la FAU

DICIEMBRE 2014: Congreso Extraordinario de la AIT. Expulsión de la FAU.

ENERO DE 2014: El Conejo no paga.

FEBRERO 2015: Plenaria Confederal de CNT. Reduce cuota a la AIT que de hecho es dejar de pagar, pues se les dice que se lo den por cobrado del año anterior. Satánica monta en cólera.

ABRIL 2015: Pleno Confederal. Y acuerdo de seguir con esa reducción.

JUNIO 2015: Se impugna el acuerdo anterior y se acuerda pagar o algo asín.

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015: se pagan dos céntimos por afiliado -al parecer-. Está en los papeles. Buscadlos. Si os da la gana.

DICIEMBRE 2015: Congreso CNT Zaragoza. Se decide no pagar.

NOVIEMBRE de 2016. Conferencia internacional de CNT, USI, FAU y otros.

DICIEMBRE 2016: Congreso en Polonia de la AIT donde son expulsados USI, CNT, FORA y se ratifica la expulsión de la FAU y GAP de 2014.

Todo esto es, más o menos aproximadamente. 

Comentarios

Individuos tomando decisiones que afectan a todos, comites pasteleando, y plenos a los que se les presentan los hechos consumados. Todo muy liberal.

Los que actualmente tienen el garrote, deberían pensar si no se están pareciendo demasiado a los antiguos que combatían. Ya basta de una vez.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org