Asesinos en serie, nazis y curas

Los nazis (1) no son sino la expresión objetiva de la maldad colectiva de la Humanidad. Un sicópata puede matar a unas decenas de personas. Una sociedad sicopática, a millones de ellas. Esa tendencia puede producirse si se dan las condiciones adecuadas, y entonces miles de personas pueden pasar a convertirse en asesinos. Un factor importante en esta conversión, es que el poder lo apruebe.

José Luis Villalonga declaró que cuando estalla la Guerra Civil Española, sus padres lo alistan en el requeté, pero que como solo tenía 16 años, lo destinan a fusilamientos, (para matar gente sin riesgo). El primer día dispara cerrando los ojos, el segundo tira a bulto, el tercero apunta, y el cuarto mata personas como el que mata conejos. La inmoralidad del acto desaparece ante la aprobación de sus mayores (2).

En el nazismo, matar se convierte en un modo de promocionarse. No sólo llegan al nazismo los sicópatas, sino los arrivistas que se arriman al poder. El Batallón de Policía 101 de Hamburgo (3), formado por no-nazis que no estaban obligados a participar en ejecuciones, liquidó a miles de judíos. Asesinar mujeres y niños cogidos de la mano a tiros de pistola era bien visto por los mandos. Los mataban para ascender.

Esa psicopatía habita en todas las instituciones, y ¡ay de vosotros!, si llega un psicópata declarado al poder. Un loco que se inserta en una organización loca (y respetable), es un señor respetable como Aznar. Los siquiatras nunca consideran enfermos mentales a los jefes de gobierno y a sus secuaces: así los presidentes ordenan guerras previendo millones de muertos; los pilotos bombardean aldeas y celebran el blanco; los policías detienen y torturan a pobres; los jueces los condenan sabiendo que los encierran en lugares espantosos; y los carceleros ven cómo se destruye una persona encogiéndose de hombros.

Para hacer esto, basta con que se defina a una persona como castigable, como inferior: siempre se busca el origen de los males de uno, fuera de uno mismo, y, por supuesto, mirando hacia abajo, no hacia arriba. En Europa existía el antisemitismo, el odio a una comunidad cercada; existía además el culto a la personalidad. Hitler lo único que hizo fue llevar la locura de las instituciones mediante el nazismo a su máxima expresión (4).

Téngase en cuenta que el nazismo sigue latente, y que muchos asesinos consiguen evitar su destino patológico entrando en la administración o en otras instituciones. Por ejemplo, si los altos curas españoles no hubiesen entrado en la Iglesia, podrían haber sido afamados asesinos en serie de señoras. Pero como consiguieron hacer carrera en una institución respetable, se conforman con acosar a mujeres solteras y preñadas, en torturar a agonizantes o en perseguir maricas.

Por una revolución trinitaria y circular que extermine a todas las instituciones: lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-------------------------------------------------------------------------

NOTAS
(1) Para ver y saber de los nazis, mirar en
Zombis y nazis http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12186
Tragedia interior y nazis http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12132

(2) La entrevista fue emitida por TVE en un programa sobre el alzamiento del 18 de julio hace años. La biografía de José Luis Villalonga menciona de pasada su presencia en pelotones de ejecución en http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_de_Vilallonga

(3) “Aquellos Hombres Grises”. Ver reseñas del libro de Browning en http://www.mundohistoria.org/node/133
http://www.hislibris.com/aquellos-hombres-grises-el-batallon-101-y-la-so...

(4) El libro de Daniel Jonah Goldhagen “Los verdugos voluntarios de Hitler”, afirma que los alemanes y el antisemitismo formaban un bloque, y que cientos de miles de alemanes participaron en las tareas de exterminio sin ser nazis. El acratosaurio no está de acuerdo, porque el antisemitismo estuvo extendido por toda Europa durante el Holocausto, y en él participaron personas de todas las nacionalidades de manera voluntaria. Es cierto que donde hay poder surgen verdugos voluntarios, y gente que se hace la distraída mientras matan al vecino, y que a veces basta con una pequeña oposición para darse cuenta de que uno no está obligado a cometer hechos execrables. Pero eso no se puede atribuir al carácter de un pueblo concreto. El libro da muchos datos pero sus tesis son discutibles. Ver reseña en:
http://www.elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.html

Comentarios

José Luis de Vilallonga y Cabeza de Vaca, marqués de Castellvell y Castellmeià, barón de Segur, Maldà y Maldanell, Grande de España (Madrid, 9 de enero de 1920 — Andratx; Mallorca, 30 de agosto de 2007); aristócrata, escritor y actor español, descendiente del Barón de Maldà (1746-1818), uno de los escasos escritores en catalán del siglo XVIII.

Vilallonga entró en las filas del bando nacional como alférez provisional de requetés; contó que formó parte de un pelotón de fusilamiento a edad tan temprana como los 16 años.

Randy Moss Vikings jersey
Randy Moss jersey
Michael Turner Jersey
Roddy White Jersey
Matt Ryan Jersey
Kyle Orton Jersey
Chad Ochocinco Jersey
Joe Haden Jersey
Pierre Garcon Jersey
Maurice Jones-Drew Jersey
David Garrard Jersey
Chad Henne Jersey
Chad Pennington Jersey
Sidney Rice Jersey
Tom Brady Jersey
Robert Meachem Jersey
Pierre Thomas Jersey
Jeremy Shockey Jersey
Justin Tuck Jersey
Ahmad Bradshaw Jersey
Ladainian Tomlinson Jersey
A.J. Hawk Jersey
Aaron Kampman Jersey
Kareem Jackson Jersey
A.Johnson Jersey
Reggie Wayne Jersey
Ben Roethlisberger Jersey
Dan Williams Jersey
Tim Hightower Jersey
Laveranues Coles Jersey
Braylon Edwards Jersey
Jerricho Cotchery Jersey
Rolando Mcclain Jersey
Jamarcus Russell Jersey
Javon Walker Jersey
Brandon Graham Jersey
Dennis Dixon Jersey
Joe Flacco Jersey
Cj Spiller Jersey
Trent Edwards Jersey
Matt Forte Jersey
Marion Barber Jersey
Roy Williams Jersey
Brady Quinn Jersey
Matthew Stafford Jersey
Greg Jennings Jersey
Rashard Mendenhall Jersey
Mike Wallace Jersey
Byron Leftwich Jersey
Frank Gore Jersey
Trent Williams Jersey
Clinton Portis Jersey
Tim Tebow Jersey
Eddie Royal Jersey
Donald Driver Jersey
Peyton Manning Jersey
Jerry Hughes Jersey
Ronnie Brown Jersey
Antonio Cromartie Jersey
Mike Iupati Jersey
Vince Young Jersey
Ed Reed Jersey
Jason Pierre-Paul Jersey
Mark Sanchez Jersey
Thomas Jones Jersey
Darren Mcfadden Jersey
Desean Jackson Jersey
Michael Vick Jersey
Antonio Gates Jersey
Maurkice Pouncey Jersey
Santonio Holmes Jersey
Tony Romo Jersey
Dallas Clark Jersey
Karlos Dansby Jersey
Brett Favre Jersey
Percy Harvin Jersey
Torry Holt Jersey
Steve Smith Jersey
Anthony Davis Jersey
Sam Bradford Jersey
Josh Freeman Jersey
Larry Fitzgerald Jersey
Matt Leinart Jersey
Tony Gonzalez Jersey
Johnny Knox Jersey
Jermaine Gresham Jersey
Carson Palmer Jersey
Jason Witten Jersey
Demarcus Ware Jersey
Felix Jones Jersey
Dwayne Bowe Jersey
Wes Welker Jersey
Devery Henderson Jersey
Marques Colston Jersey
Mike Bell Jersey
Brandon Jacobs Jersey
T.J. Houshmandzadeh Jersey
Derrick Morgan Jersey
Sean Weatherspoon Jersey
Brandon Marshall Jersey
Eli Manning Jersey
Terrell Owens Jersey

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org