Anarquía Sin Tonterías

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Conan el Bárbaro » 14 Nov 2012, 18:42

Anarquía Sin Tonterías


Anarquía Sin Tonterías es un proyecto que os presento ahora mismo, que me acabo de inventar y me parece de lo más sensato y razonable. Después de años siendo testigo de ideas a cada cual más absurda, asambleas interminables e infinidad de consideraciones a tener en cuenta al respecto de esa entidad abstracta que llamamos "los demás", por sus conflictos con esa otra tan concretísima que llamamos "yo" (al menos yo lo hago), me llega por ciencia infusa la respuesta a todos los problemas que causaba la inter-relación entre ambos agentes: la anarquía sin tonterías.

Propongo una anarquía sin orden ni organización ninguna, donde lo común se gestiona en base a unas simples 5 leyes fundamentales, que se pueden o no acatar pues para el caso, es lo mismo, y la labor del Anarquista Sin Tonterías es asegurar su cumplimiento:

*Ley de la Propiedad Temporal: Cada individuo defiende sus bienes como buenamente puede de la rapiña ajena. Si no funciona, sus bienes pasan al dominio común de modo temporal. Tarde o temprano, y siguiendo la misma lógica, estos bienes pasan a manos privadas, es decir, de otro individuo.

Nada tiene dueño fijo, y toda posesión está sujeta a la Ley de la Propiedad Temporal. Las comunidades pueden, no obstante, constituir sistemas más complicados para administrar los tesoros privados y colectivos, por ejemplo, mediante la costumbre. Ejemplo: la casa que toda la vida perteneció a la familia de Yoron el Kejica le pertenece por derecho natural. Esta enmienda de la Ley de la Propiedad Temporal es, no obstante, revocable, mediante la Ley del Poder Verdadero, que quedará aclarada a continuación.

*Ley del Poder Verdadero: Todo está permitido siempre y cuando uno pueda justificar sus deseos carismáticamente, es decir, por la fuerza (el código de honor es opcional), u ocultando sus verdaderas intenciones y confundiendo al personal para que acabe haciendo lo que uno mismo quiere sin darse cuenta (aunque esta segunda actitud deshonesta tiene el riesgo de que te cojan y te la líen parda). En casos excepcionales, como la minusvalía, queda la opción de resultar altamente convincente o contratar mercenarios. Este sistema también fomenta las propias capacidades de expresión y argumentación.

Todas las decisiones se toman por consenso y unanimidad, es decir, el que golpee más fuerte o tenga más amigos decide, hasta su derrota, envenenamiento o abdicación voluntaria. Esta ley se basa en el supuesto de que la fuerza bruta es un criterio tan arbitrario como cualquier otro, y sin embargo, no existe ninguno tan obvio. Nuestros investigadores han identificado por fin la causa de la problemática humana: allá donde se empleaba la navaja de Occam era necesario aplicar la espada salvaje de Conan.

*Ley de la Selva: el propio entorno y el medio ambiente se protegen con amor. Los animales se aprecian de todo corazón como nuestros iguales que son, independientemente de si nos los comemos o no. El canibalismo deriva de una consciencia ecológica anti-especista y se recomienda fervientemente su práctica.

*Ley de la Libre Asociación: Las personas se rejuntan por motivos de tipo informal, como el colegueo, aficiones comunes o el puro interés egoísta. A veces también por razones identitarias. El grado de afinidad se crea por sí mismo, manteniéndose a fuerza de diversión y siendo variable, pudiendo ir desde un discreto "Me cae bien este tío" a un "Me lo paso teta con esta peña, compadre".

*Ley de la Venganza: toda ofensa ha de ser restituida elevada por dos (o más, si uno es diestro en matemáticas). Esto asegura la dinamización del cuerpo social, y una interacción óptima entre los miembros que lo conforman.

Estas son algunas de las propuestas de Anarquía Sin Tonterías. Espero que las encontréis de interés. Todos aquellos que se consideren a sí mismos bravos y valientes Anarquistas Sin Tonterías pueden desde ya constituir sus propios grupos de afinidad y empezar a llevar a cabo la Anarquía Sin Tonterías.

Gracias a todos por vuestro interés.

Alabado sea el trono sangriento de Crom.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Nemo20000 » 14 Nov 2012, 19:12

Por favor, a ingobernables.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
xesevil
Mensajes: 104
Registrado: 29 Abr 2011, 21:04
Ubicación: Compost

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por xesevil » 14 Nov 2012, 21:11

Esto se mueve entre la ingobernabilidad y la no-tan-mala-idea. La mitad de lo que dices tiene chicha, pero no creo que sirva pa solucionar eso que llamas conflicto yo-demás :roll: . He de reconocer que todo lo que has dicho me lo he planteado alguna vez como alternativa.
El individuo que no razona, que no reflexiona, que es esclavo de sus ideas, pierde su más importante libertad. Las ideas son el primer y último gran muro que derribar, la eterna resistencia que de ti nace, que tú te creas y que te permite seguir avanzando. Esclavo de ideas, conforme con su trascendencia, dejo de ser Yo para ser su máquina.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Celine » 14 Nov 2012, 21:31

Si, a la leonera. Será troll este tio!. :lol: :lol:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
BOP
Mensajes: 61
Registrado: 10 Nov 2012, 18:07

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por BOP » 14 Nov 2012, 21:36

El ego es caca.
"El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose".

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Besançon » 15 Nov 2012, 04:00

Coño, eso ya lo pusiste en marcha hace décadas entre ciertos ambientes "anarquistas", ¿verdad?.
Yo he vivido eso en carne propia, hace no mucho. Tiempos salvajes, como la de Los Ilegales.


Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Ciudad Khuai » 16 Nov 2012, 01:31

Lo interesante del asunto es que los principios que enumera Conan, y como parcialmente señala el usuario Besançon, son más o menos los que todo el mundo está llevando a cabo en sus vidas. No hace falta hacer nada especial para llegar al estado que anuncia el bárbaro este. Ya estamos dentro.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por cantueso » 16 Nov 2012, 08:16

Este tema lo hiciste aproposito por cachondeo, ademas dijiste que lo llevas pensando tiempo

Otra la ley mas,
la ley del del primate, los troncos se partiran a bocaos al estilo pedro picapiedra,y los animales se cazaran a puñetazos
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Ànima
Mensajes: 507
Registrado: 09 Mar 2011, 00:40
Ubicación: Fora de p-ll

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Ànima » 17 Nov 2012, 17:33

Supercalifragilísticoespialidoso
Última edición por Ànima el 20 Dic 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
TRADUCTOR CATALÀ

Sí, No, Blanc, Negre, Tens raó, T'equivoques... Hahaha! L'eterna comèdia.

Avatar de Usuario
rebeldia
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2009, 16:55

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por rebeldia » 17 Nov 2012, 17:36

El último mensaje no lo entiendo :(
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Celine » 17 Nov 2012, 17:48

Veo que has puesto un enlace a un traductor Anima pero tampoco entiendo.
Última edición por Celine el 18 Nov 2012, 02:33, editado 2 veces en total.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Conan el Bárbaro » 18 Nov 2012, 01:59

¡Saludos a todos, amigos de la Anarquía Sin Tonterías!

Me gustaría informaros de que este primer bosquejo de nuestro manifiesto ha sido mejorado, y lo podéis encontrar haciendo click aquí. Además el Círculo de Estudios Ácratas "Conan el Cimmerio" y yo hemos realizado un pequeño balance de lo que ha supuesto para nosotros hacer públicas nuestras ideas en este estupendo foro. Os dejo el comunicado a continuación:


Difundiendo la idea


Saludos a todos, valientes y aguerridos Anarquistas Sin Tonterías,

os escribo para trasmitiros las buenas nuevas que nos brinda este fin de semana pos-huelga. Espero que hayáis matado muchos enemigos. Casi estamos a domingo pero, como sabéis, un bárbaro no descansa nunca porque, además de descansar todos los días un poco, duerme siempre con un ojo abierto y la mano en la empuñadura de su afilada espada, lo cual lo mantiene constantemente activo y alerta, aguardando sin temor al enemigo o al amor. Bueno, al grano:

Nuestra propuesta fue publicada originalmente en un importante medio de comunicación anarquista.

Aunque acogida con total entusiasmo por parte de la mayoría de los rebeldes, no tardaron en surgir voces derrotistas y contra-revolucionarias, demostrando una vez más que lo que decimos tiene sentido: la pluma sólo es tan poderosa como la espada cuando se sabe usarla del mismo modo.

Y es que no importa lo excelente que sea un planteamiento, hermanos, tarde o temprano aparecerá algún soplagaitas con la intención de refutarlo, a menudo empleando como arma poco más que eso que llamamos sentido común y que no tiene ni base científica, ni empírica, ni de ninguna otra clase, y que no es sino un simple engaño cuyo objeto es mantenernos domesticados y obedientes para el provecho de lechuguinos y tontainas varios.

¡Pero no lo permitiremos! ¡No nos dejaremos engatusar más ni con argumentos ni con retórica de ningún tipo! ¡Se acabó el filosofar! ¡Se acabaron las discusiones de salón! ¡Es hora de pasar a la acción!

Haciendo caso omiso de cobardes y detractores, los Anarquistas Sin Tonterías seguiremos adelante con nuestro proyecto. Pase lo que pase, y digan lo que digan, no podrán pararnos, porque no nos entienden, ni nos pueden entender... ¡y es que no hay nada que entender! ¡Sólo Anarquía Sin Tonterías!

¡Viva el Anarquismo Sin Tontería, compañeros!

¡Alabado sea el trono sangriento de Crom!
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Celine » 18 Nov 2012, 02:29

¡Mi madre!, va en serio?. Este tio es peligroso :lol: a ver a donde llega.
Yo, como en los toros, desde la barrera.
No, no va en serio. Este tio es un egocentrico, busca que hablemos de él, asi que lo mejor es no hacerlo.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por Lebion » 18 Nov 2012, 17:46

lo nuevo: http://anarquiasintonterias.blogspot.de ... -vida.html
Lo mejor de la vida
¡Saludos otra vez, amigos Anarquistas Sin Tonterías! Es cierto que algunas ocasiones merecen ser celebradas con un discurso, y el comienzo de este proyecto para hacer realidad la Anarquía Sin Tonterías es una de esas ocasiones. Por ello, algunos compañeros del Círculo de Estudios Ácratas "Conan el Cimmerio" y yo hemos grabado esta película documental directamente para vosotros. En ella se explica de un modo didáctico y ameno la cosmovisión que subyace tras nuestro hermoso proyecto. ¡Disfrutadlo!
:lol:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
rebeldia
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2009, 16:55

Re: Anarquía Sin Tonterías

Mensaje por rebeldia » 19 Nov 2012, 01:46

Siempre me flipó la actitud de Conan viajando por el mundo sin rumbo fijo; follándose y matando a todo cristo sin ton ni son. Pasa de vagabundo a rey y viceversa sin despeinarse constantemente.

¡VIVA CONAN!
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King

Responder