Anarquistas famosos

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Yomismo

Anarquistas famosos

Mensaje por Yomismo » 07 Sep 2004, 18:55

¿Sabeis de celebridades o gente famosa actual que se defina anarquista?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 07 Sep 2004, 19:18

Loquillo estuvo en la CNT :o

Sanchez Dragó sigue declarandose anarquista ... liberal y votante del PP ...

Luego están los punkis como John Lydon (sex pistols) que el programa de "la selva de los famosos" británico dijo ser anarquista y no creer en liderazgos.


...Vaya ejemplos

:D

No sé si Berlanga (director de cine) sigue declarandose como libertario. Dijo una vez que habia pasado de libertario a libertino.

Albert Boadella dijo estar inspirado en el anarquismo, pero no sé yo hasta que punto. (tampoco es que siga su carrera ...)

¿Alguien sabe si Fernando Fernán Gómez sigue siendo ácrata?

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Sep 2004, 19:50

¿Alguien sabe si Fernando Fernán Gómez sigue siendo ácrata?
Sí, y su mujer, la Cohen, pagaba el sello en el Sindicato de Artes Gráficas de Madrid a fines de los 70.
Antonio López-Campillo.
Moncho Alpuente se define como anarquista. El Wyoming, simpatizante (aunque luego apoye a partidos de izquierda), también estuvo en la CNT.
Karmele Marchante :o era asidua en "Ajoblanco" como super-hiper-mega-anarquista contra-cultural situacionista y escribía artículos contra la FAI y la "ortodoxia cenetista".
Loles León estuvo afiliada a la CNT de Barcelona.
El recientemente fallecido Juanito Valderrama luchó con el Batallón Salvochea y cantaba coplas anarquistas en el frente.
Fernando Savater era otro hiper-mega-revolucionario anarco-situacionista en los 70 y escribía para Bicicleta y otras revistas ácratas.
El Cabrero además de un gran cantaor, era y es anarquista. Ya en "democracia" le llegaron a encarcelar por sus letras subversivas...
Agustín García Calvo, catedrático de Filosofía, es un anarquista potmoderno, su compañera Isabel Escudero también.
A nivel internacional, Noam Chomsky se denomina anarquista y ha hecho magníficas defensas de las conquistas revolucionarias de la CNT y el anarcosindicalismo.
El dramaturgo Arrabal se declara anarquista desde hace más de 30 años.
El novelista Luis Mateo Díez se declara anarquista.

La lista podría continuar hasta la extenuación...

En fin, la mayoría de ell@s (hay honrosas excepciones), simpatizantes con las vertientes más lúdico-festivas y bohemias del "anarquismo", en algunos casos simple provocación, en otros pose de cara a la galería, en otros rebeldía juvenil no muy bien definida.
La mayoría de l@s anarquistas que conozco son trabajadores manuales, no gente de la farándula, si a eso te referías "invitado", con tu pregunta.

Yomismo

Mensaje por Yomismo » 07 Sep 2004, 19:52

Nobody : eres un fiera. da gusto verte por los foros no hacer mas que aportar informacion
Gracias

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 07 Sep 2004, 20:30

invitado, me dejas de piedra :o Karmele anarquista ! que Bakunin nos asista !! :oops:

a Yomismo: gracias. a ver si entran mas enteraillos a los foros que a todos nos gusta aprender !

Rotten

Mensaje por Rotten » 07 Sep 2004, 20:33

Karmele Marchante era asidua en "Ajoblanco" como super-hiper-mega-anarquista contra-cultural situacionista y escribía artículos contra la FAI y la "ortodoxia cenetista".
Karmele Marchante es tonta.
Loles Leon habra estado sindicada en la CNT, pero ha declarado no ser anarquista.
John Lidon fue a ese programa a burlarse de la tele, y siempre se declaro anarquista.
Sanchez Drago es anarco individualista como su amigo Antonio Escohotado.
Última edición por Rotten el 07 Sep 2004, 20:42, editado 1 vez en total.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 07 Sep 2004, 20:36

Alaska en su juventud tambien se movio por el ambiente anarqusita.
EDICION Acabo de revisar una entrevista suya dice que estubo un anyo por esos ambientes y que "con la musica perdi el interes por la politica"
Última edición por Karateka el 07 Sep 2004, 21:55, editado 1 vez en total.

Juaspas
Mensajes: 721
Registrado: 03 May 2004, 19:04
Ubicación: Desubicado

Mensaje por Juaspas » 07 Sep 2004, 21:26

Escohotado, hasta donde yo sé, es tan contradictorio que se podría llegar a afirmar que es ultraconservador.
Savater es un maniquí de la filosofía más progre.
Sánchez-Dragó, sin comentarios.

La pose, el gesto sutil y diferenciador del que gustan apropiarse los bohemios más chic's, es lo que define a estos tipos.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 07 Sep 2004, 21:44

Alaska en su juventud tambien se movio por el ambiente anarqusita
Me imagino que si. ¿Habeis visto Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón? es la primera peli del Almodovar. Es una peli muy punki. No se yo si el almodovar tambien le daba a eso .

Otro que le daba al anarquismo fue Juanjo Puig Corbé, tambien Vicente Aranda.

iros a la ultima parte de este documento pdf. Se llama Los debates y escenas de la farándula catalana
http://cedall.org/Documentacio/e-books/ ... uccion.pdf
Es del libro la Alternativa Libertaria de Joan Zambrana, que esta en la red.


No se por que no puedo copiar el texto aqui. Si alguien puede estaria bien poner ese texto


LAS JORNADAS LIBERTARIAS INTERNACIONALES EN BARCELONA

Joan Zambrana, La Alternativa Libertaria en Catalunya, 1976-79

Ante todo queremos transmitir desde estas páginas, un saludo fraternal y solidario a todos los trabajadores, a todos los oprimidos del mundo, a todos lo que luchan por la causa de la libertad contra el Estado, contra el Capital, contra el Poder en suma...

Por último, la bienvenida calurosa a vosotros, los que estáis aquí, porque vuestra presencia es la afirmación de que estamos vivos, de que el anarquismo se renueva cada día, late hoy como ayer y es eternamente joven, la gran fuerza motora de la verdadera revolución en el mundo... (Barcelona Libertaria, "Diario de las Jornadas Internacionales", nº 1, 23 de julio de 1977).

Un dels fenomens mes sorprenents dels darrers anys, segons els observadors ha estat la revifalla deis sindicats anarco-sindicalistes, que semblaven haver cedit la seva historica força a mans d'altres organitzacions de classe amb vocacio "política" i basades en l'analisis marxista de la realitat i de la lluita de classes. Hi ha qui ha volgut veure en aquest ressorgiment, potser encara incipient, de l'anarco sindicalisme, la força deIs qui des de fora del moviment obrer han volgut decididament frenar la influencia creixent del partits socialistes i comunistes. Tot i amb aixo, la realitat es que 1'altemativa total del pensament i l'acció llibertaria guanya adep.tes dia rera dia i que ofereix unes possibilitats d'interpretació que no podem pas defugir amb el simple desdeny... (Oriol Pi de Cabannes, Avui, 27 de julio de 1977).

[Uno de los fenómenos más sorprendentes de los últimos años, según los observadores, ha sido el resurgimiento de los sindicatos anarcosindicalistas, que parecían haber cedido su histórica fuerza a otras organizaciones de clase con vocación "política" basadas en el análisis marxista de la realidad y de la lucha de clases. Hay quien ha querido ver en este resurgimiento, quizá todavía incipiente, del anarcosindicalismo la fuerza de quienes desde fuera del movimiento obrero han querido frenar la creciente influencía de los partidos socíalistas y comunistas. Aún asi, la realidad es que la alternatíva total del pensamiento y la acción libertaría gana cada día más adeptos y ofrece unas posibilidades de interpretacíón que no podemos eludir simplemente menospreciándolas ...]

Después del mitin del 2 de julio en Montjuïc organizado por la CNT, pocos podían imaginarse que en ese mismo mes, en Barcelona, entre los días 22 y 25 se iban a celebrar una serie de actos con trasfondo libertario que unirían la fiesta y el debate, la participación y la discusión, la utopía y la necesidad de transformar la sociedad, la ecología y el urbanismo, los movimientos de liberación sexual y el arte, el teatro y la música, etc. Si el acto de Montjulc fue la representación y puesta en escena de una forma tradicional de reunir a personas bajo el binomio orador-oyente, estos nuevos actos intentaban que las personas se sintieran realmente partícipes de la centralidad del individuo en una comunidad libre, a través de formas diversas de comunicación.

Se llamaron Jornadas libertarias Internacionales y, si bien en su mayoría los participantes eran de Cataluña, hubo en ellas una importante afluencia de personas procedentes de otras partes del Estado y de diversos países de Europa.

El número de visitantes y participantes durante los días que estas Jornadas tuvieron lugar estuvo cerca de las 600.000 personas y se convirtió en uno de los actos culturales con mayor resonancia habidos durante el año 1977.

Pero ¿cómo se llegó a la propuesta de organizar las Jornadas libertarias Internacionales?, ¿de quién fue la idea, cómo se montó y qué pretendían? Como nos contó hace un tiempo Francesc Boldú (perteneciente al Comité de Cataluña de la CNT en aquellos momentos y en definitiva uno de los organizadores del acto), la idea de organizar las Jornadas libertarias Internacionales surgió probablemente de una noche alegre de inicios de verano por parte de algunas personas que componían la farándula libertaria (Carlos Lucena, Mario Gas, Francesc Bellmunt, Juanjo Puigcorbé, etc.) y que en aquellos momentos estaban agrupados en torno al Sindicato de Espectáculos de la CNT y al Saló Diana.

Fueron ellos quienes pensaron en la posibilidad de organizar unas Jornadas Libertarias Internacionales para debatir la actualidad y las ideas que los diversos movimientos libertarios ofrecían en sus diversas experiencias internacionales, amenizando este intercambio con unos días de happening y fiesta desinhibida que el personal asistente agradecería. Elucubrando y "alucinando" cada vez con mayor fuerza ante el reto que ello suponía, empezaron a perfilar fechas, grupos, asistentes con "marchamo" de intelectuales libertarios para que los debates fueran suficientemente
atractivos.

La "pelota" iba creciendo de tal forma que, ellos por sí mismos, se veían desbordados y no eran capaces de llevar a cabo toda la infraestructura necesaria para el acto que, en cierto modo, ya habían apalabrado. Para hacer frente al proyecto, se decidió comunicar la propuesta al Comité de Cataluña de la CNT.

A éste solamente le quedaban dos opciones: o autoexcluirse por no haber sido una idea nacida del consenso de todos los sindicatos, o bien apuntarse al proyecto ya iniciado, mejorándolo y volcándose en la infraestructura y con ello en la publicidad que las Jornadas requerían. El Comité se decidió por la segunda opción y, con la celeridad que el tema precisaba, implicó a toda la organización en Cataluña ya la de todo el Estado español.

A su vez se informaría a todos los Sindicatos del proyecto y de la posibilidad de la participación de éstos en la infraestructura, así como en los tenderetes que los diversos grupos y sindicatos montarían en el Parc Güell, que fue el lugar que se escogió para el acto.

Se formó para la ocasión el comité de CNT PRO-JORNADAS LIBERTARIAS INTERNACIONALES, que sería el encargado de coordinar y promover toda la infraestructura necesaria.

En un informe de este Comité poco antes del inicio de las Jornadas se remarca el hecho de:

...haber conectado con todos aquellos grupos de individuos susceptibles de participar, siendo aceptada la idea con entusiasmo. Como "nombres" hemos pedido la participación a personas y grupos de música, teatro, cine , a historiadores, filósofos, ecologistas , periodistas , poetas y en general de todo lo que comprende la cultura y el pensamiento vistos desde una perspectiva de emancipación.

''Jean-Paul Sartre, Fernando Savater, Daniel Guerin, Gaston Leval, Federica Montseny, José Peirats, Georges Moustakí, Leo Ferré, Agustín García Calvo, Costa-Gavras, Jean-Luc Godard, Abel Paz, Daniel Cohn Bendit, Joan Baez, Fernando Arrabal, Ionesco, Noam Chomsky, Emma Cohen, Fernando Fernán-Gómez, Vicente Aranda, Luis García Berlanga y un larguísimo etcétera colaborarán
y participarán en este encuentro internacional...''

Las Jornadas Libertarias Internacionales tenían el añadido de dar a conocer a diversos grupos libertarios de alrededor del mundo la reconstrucción y vitalidad de la nueva CNT de aquellos años. Era importante dar cuenta de nuevo de que la CNT y el anarcosindicalismo se movían en una óptica colectiva, intentando alejarse del "elitismo" en el que muchos grupos libertarios estaban anclados (aunque sus aportaciones teóricas fueran de gran brillantez o actualidad).

En la presentación del tríptico que exponía el por qué de las Jornadas Libertarias Internacionales se afirmaba:

¿Por qué unas Jornadas Libertarias Internacionales precisamente ahora? ¿Por qué en un momento en que los sindicatos se encuentran prácticamente desbordados ante una avalancha de afiliación masiva? ¿ Por qué en un momento tan terriblemente conflictivo en el plano económico y laboral? Estos interrogantes cuestionan la oportunidad actual de la organización de estas jornadas. A no ser, claro, que se trate de la CNT. Y ello es así porque la CNT rompe con todos los esquemas que caracterizan un determinado concepto de sindicalismo concebido como instrumento de integración al sistema como es el modelo característico del sindicalismo propio de los países democráticos. El anarcosindicalismo de la CNT crea una organización obrera con una visión global de los problemas del hombre y la colectividad y admite ideas diversas y posiciones distintas que le permiten proyectarse como una organización revolucionaria. y esta dinámica es imprescindible y esencial en la CNT ya que de lo contrario ésta se encaminaría fatalmente a la integración en el sistema...

La programación de las Jornadas situaba al Saló Diana como el lugar donde se celebrarían los debates generales acerca de los temas que se consideraban de mayor interés dentro de una perspectiva libertaria.

Los debates generales programados fueron los siguientes:

* El día 22 a las 16 h tuvo lugar el debate "Valoración de la práctica libertaria internacional desde 1936" (un recorrido histórico desde las colectivizaciones, pasando por Mayo del 68, así como otros episodios históricos) .

* El día 23 a las 16 h se analizaría "El marxismo y el anarquismo ante las cuestiones del Estado y la política". Debate de importante calado teórico sobre las dos corrientes que habían tenido mayor influencia en el movimiento obrero, buscando sus diferencias y puntos de encuentro en una valoración tanto histórica como de aquellos momentos.

* El día 24 a las 16 h le tocó el turno al debate "Movimiento libertario y organización". Desde el debate clásico de individualismo u organización, pasando por los diversos modelos organizativos de que se habían dotado los libertarios a 10 largo de la historia, así como los que podían ser más útiles para los momentos de aquella época.

* Y por último, el día 25 a las 16 h un recorrido sobre la "Crítica de la sociedad industrial y alternativas". Análisis de las sociedades neocapitalistas y sus tendencias más autoritarias con relación a la técnica y la ciencia. Alternativas que puedan contrarrestar dichas tendencias por tecnologías más en consonancia con modelos de relaciones humanas basados en criterios de solidaridad y autogestión y no de competencia e individualismo.


Junto a estos debates centrales, que en muchos casos dejaron pequeño el Saló Diana, se plantearon otra serie de encuentros y mesas redondas que se realizaron en otros lugares como el Parc Güell, Ateneos libertarios de Barcelona, etc. Estas mesas redondas estaban basadas en los siguientes temas:

AUTOGESTIÓN (como modelo integral de sociedad y no solamente como técnica económica disociada de lo social).
ANTIMILITARISMO (una crítica a la especialización de parte de la sociedad en grupos militares que acaban siendo dominadores y también una reflexión sobre la ideología autoritaria y jerárquica que impregnan la sociedad).
ECOLOGÍA (una apuesta en contra del "productivismo" exacerbado del sistema económico capitalista que conlleva a su vez una progresiva destrucción del equilibrio ecológico global del planeta).
SEXOLOGÍA (un debate libre y abierto sobre la sexualidad y sus capacidades liberadoras, sin imposiciones de modelos de comportamiento y conducta).
PROBLEMÁTICA DE LA MUJER (un análisis de la explotación de la mujer dentro de unas sociedades que dicen respetar los mismos derechos que a los hombres, pero que en la realidad no se cumplen. Debate sobre los diversos movimientos feministas y sus alternativas de autoemancipación).
ENSEÑANZA E INSTITUCIONES CERRADAS (una crítica a la escuela como lugar de reproducción social de la fuerza de trabajo y también como creadora de sumisión y no de personas libres y activas. Una crítica a la EDUCASTRACIÓN).
OCIO, JUEGO Y TRABAJO (una apuesta por el sentido del juego y del ocio como cultura de vida y transgresora de normas, frente a un trabajo rutinario que puede ser cambiado si se parte de premisas liberadoras).

Durante aquellos días fue el Parc Güell un lugar de fiesta y comunicación permanente, en donde se expresaban de manera abierta las diversas experiencias de los movimientos libertarios de todo el país y las de otros lugares del mundo. Más allá de lo programado, hubo infinidad de pequeños debates que se preparaban y realizaban de forma espóntánea en el discurrir diario de las Jornadas.

Además, cada noche había fiesta y la música corría a cargo de diversos grupos y cantantes. Citaremos los más conocidos: Ramón Muns, Pau Riba, Els Pavesos, José Afonso, Pablo Guerrero, José Antonio Labordeta, Sisa, Luis Pastor, Triana, La Banda Trapera del Río, Marina Rosell, Orquestra Plateria,
Daniel Viglietti, Ángel Villalba y varios grupos más.

La prensa en general se hizo eco de forma notable y positiva de la movilización ciudadana que suponían las Jornadas Libertarias en Barcelona, si bien hubo alguna prensa sensacionalista que tendió a exagerar los elementos liberadores individuales para mostrar un movimiento libertario "pasota y
amoral".

Este reflejo sensacionalista llegó a crear debates de opinión dentro de la CNT. Determinados sectores de la organización, sobre todo aquellos que pertenecían a los veteranos mIlitantes de la misma o los que provenían de un extracto social más marcadamente obrerista, criticaron con dureza "la imagen"
que se estaba dando de la CNT.

Durante el transcurso de las Jornadas Libertarias Internacionales, se publicó el periódico Barcelona libertaria, fruto de la colaboración de periodistas de Ajoblanco, el diario Liberation de Francia y libertarios cenetistas. Dicho diario, que tiró una media de 40.000 ejemplares, se dedicó a exponer las noticias, así como los actos que se habían realizado a lo largo de las Jornadas.

Las Jornadas acabaron con el rumor de un motín y muertos en la cárcel de Carabanchel (Madrid) que dio lugar a un debate sobre si hacer o no una manifestación a favor de la COPEL y de la amnistía total. Dicha manifestación la llevó a cabo un grupo de alrededor de trescientas personas, quedándose la mayoría de los asistentes al margen de ella por considerar que el momento no era el adecuado.

Un grupo del comité pro-presos de la CNT se encadenó, a su vez, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para concienciar a la opinión pública sobre los últimos acontecimientos en las cárceles y a favor de la amnistía total.

Las Jornadas libertarias Internacionales ya habían acabado, pero ahora quedaba una tarea de mayor importancia si cabe: dar a conocer el contenido de los debates (que se habían filmado en buena parte), así como el carácter colectivo y masivo que tuvieron aquéllas. Se trataba de hacer llegar a otros lugares y otros países la fuerza que esas Jornadas habían tenido y los temas que se planteaban los diversos grupos libertarios.

Un año después de las Jornadas libertarias, la revista Ajoblanco en su nº 36, de agosto de 1978 sacó un dossier-balance sobre cómo se percibían los acontecimientos ocurridos en 1977. Junto a una crítica sobre algún aspecto parcial de las Jornadas o algún factor de desorganización concreto, la mayoría de entrevistas mostraban un aire de melancolía sobre unos días que llenaron de entusiasmo a los movimientos libertarios y que luego, con el transcurrir del tiempo, se demostró que no habían trascendido...

Santi Soler lo expresaba en dicho dossier de la siguiente forma:

" ¿Cuánto tiempo ha pasado desde julio? En el calendario de mi corazón dos siglos. .." (Camilo Bemeri, artículo de La Rambla , abril de 1937 ) .

DESDE LA ILUSIÓN...
Hace cosa de un año todos los tenderetes estaban llenos de revolución hasta rebosar, la prensa devenía alternativa, el Saló Diana se convertía en marco de debates libertarios, el Parc Güell acogía a músicos y ecologistas, a anarcopasotas entre el streaking y la yerba, a la fiesta y al gadget contraculturales, a la mercancía, el bluff y el espectáculo: BARCELONA era otra vez la capital mundial de todas las tendencias libertarias. Ahora, a un año de distancia, me preguntan mi opinión sobre qué cosa ha fallado en esos doce meses...

...A LA REALIDAD
Se palpa visiblemente que la mayoría de ilusiones que hace cosa de un año no se han realizado (las ilusiones suelen no realizarse). Según unos ha habido un cierto desengaño, una serie de gente ha abandonado, o ha seguido, pero con escepticismo. Según otros, la culpa no es de la cantidad y la calidad de la gente que optó por dejarlo correr todo sino, por el contrario, del tipo de gente que ha venido aparar a CNT durante estos doce meses, de las infiltraciones...

No hay trauma, no hay fallo, no hay abandonos ni infiltraciones. Simplemente, las cosas están más claras y el tono más crítico. De hecho, todos sabían ya el pasado año que ante ellos se abrían dos caminos: que CNT se consolidara en fuerza y número (un visible desarrollo cuantitativo) o bien que se resignara a ser una central sindical minoritaria (pero pura) y sin otra radicalidad que su abstencionismo (el desarrollo cualitativo imprescindible, aunque resulte incompatible con el cuantitativo antes aludido). No se tomó a fondo ninguna de ambas vías...

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 07 Sep 2004, 21:50

Creo recordar que Escohotado era liberal

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje por Laiesken. » 07 Sep 2004, 21:56

_nobody_ escribió:¿Habeis visto Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón? es la primera peli del Almodovar. Es una peli muy punki. No se yo si el almodovar tambien le daba a eso
¿Peli punki? ¿O una peli de locas disfrazadas de punkis?
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 07 Sep 2004, 22:00

je, ya salio el punky susceptible :wink:

Rotten

Mensaje por Rotten » 07 Sep 2004, 22:24

Que no, que Sanchez Drago y Escohotado son individualistas. Siempre a los anarco individualistas se les a confundido con liberales y con catolicos, Ya que como Proudhon, cren en el libre mercado para llegar a la anarquia y son muy escepticos con las revoluciones. Y lo de catolicos es porque tienen mucho que ver con el pacifismo y el misticismo. Tienen mucho en comun con Tolstoy y demas.
Que Sanchez Drago y Escohotado esten tan mal vistos es por culpa de las tergiversaciones de los progres que les tienen ojeriza por criticar tanto al comunismo y tirar mas por el ala liberal. Lo mismo le esta pasando ahora a Savater por culpa de los nacionalistas.
PD: Como ejemplo de mentira pondre el de que Sanchez Drago es cristiano. El siempre lo ha desmentido. El no cree en ningun Dios creador del universo y menos aun en que Jesus fuera hijo de Dios.

Karateka
Mensajes: 516
Registrado: 23 Ene 2004, 16:10

Mensaje por Karateka » 07 Sep 2004, 22:44

Bueno. si no recuerdo mal Esochotado se declaro liberal.
Sanchez Drago es simplimente el tipico inteluctaloide que le gusta hacerse el enfant terrible y provocar, para entendernos podemos decir que es como wg.
Yo intente una vez leer un libro suyo, no lo termine porque me canse de sus divagaciones y pedanterias varias, en el cual en una de sus divagaciones empezaba con el cuento cansino de que solo unos pocos eran dignos del conocimiento y que habia que mantenerlo apartado de la chusma que solo lo vulgarizaria, y demas ideas por el estilo.

Avatar de Usuario
politiqueos,bah!
Mensajes: 171
Registrado: 26 Abr 2004, 18:59
Ubicación: En el limite de la civilización

Mensaje por politiqueos,bah! » 07 Sep 2004, 23:02

Sanchez Dragó, anarquista? Vamos no me hagais reir!
Con esas ideas es un facha acabao!
U otra cosa
http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=285
De vomitar me dan ganas. :evil:

Responder