Maduro y el anarcosindicalismo

¿Qué tienen en común el Anarquismo y el Comunismo? ¿Qué separa y une a estas dos formas de organizar la sociedad? ¿Nuestro fin es el mismo? Stalinistas, leninistas, marxistas y marxistas libertarios. ¿En qué se diferencian entre sí? ¿Y en qué se parecen?
Responder
Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Lemon » 07 Oct 2013, 17:38



...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 07 Oct 2013, 17:49

Ojú.

La huelga en sidor

http://www.correodelcaroni.com/index.ph ... omprometan

Situación delicada en marzo 2013. La cosa viene de lejos

http://suontraj-merida.blogspot.com.es/ ... -dias.html

Yo la denuncia que hace Maduro afirmando que lo trabajadores piden un bono de 60.000 euros, no la encuentro.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Louis » 08 Oct 2013, 01:00

Claro, es que los trabajadores solo han dicho que quieren el pago del bono, pero no han hablado de cifras. Parece ser que funcionarios del gobierno calcularon que podría rondar los 150.000 bolivares y Maduro infla esa cifra para desacreditar.

El video es la leche, tiene ramalazos a lo papi eztalin cuando dice ¡o conmigo o contra mí!, a o a lo trozki cuando hablar de mandar ejercitos obreros a por los herejes anarquistas huelguistas, incluso a lo tio gilito cuando los llama facinerosos, que le ha faltao decir sociatas también. Muy completito el MasDuro este.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 08 Oct 2013, 06:39

Louis escribió:Claro, es que los trabajadores solo han dicho que quieren el pago del bono, pero no han hablado de cifras.
Es un bono alimenticio, ¿no?

Pues Maduro sí que habla de cifras. 500.000 bolívares son unos 58.589 euros al cambio de hoy. No sé si al año, o al mes o cómo piden el bono que dice Maduro. Cualquiera que piense un poco y que sepa de sindicatos, sabe que esa es una cifra por la que ni en sueños los trabajadores del metal entrarían en huelga. Ni por 150.000. A la gente no le gusta liarla porque sí.

Los generales esos tienen unas pintas que te cagas. El chandal de Maduro ha mejorado.

Qué mundo éste.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Louis » 08 Oct 2013, 10:54

Es un bono por un contrato de 30 meses, no sé si en concepto de alimentación, acordado en principio por 50000 bolívares, lo cual tampoco es exagerado. Lo que desconozco es cuál es la cifra que maneja el sindicato actualmente y de dónde saca el presidente obrero* esas cifras tan fantasiosas que multiplican por 10 las iniciales.

* No me lo veo en la obra abriendo zanjas con el motopico y un lorenzo furioso después de sus sesiones gubernamentales. Creo más bien que lo que hace es carrera atlética, por si son los trabajadores de Sidor los que le hacen una visita a él, de ahí el oportuno chandal, por si las moscas.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 08 Oct 2013, 11:49

Yo creo que estas cosas hay que tenerlas claras: los trabajadores no vamos a la huelga, porque unos tíos se pongan en la puerta a repartir papeles. Cuando un trabajador llega a la huelga, han pasado previamente montones de cosas, montones de negociaciones fallidas, de cálculos, de necesidades insatisfechas, de condiciones de trabajo, de trato personal, de verlas venir, de cuentas...

A mí me suelta alguien en un mitin, que los trabajadores del metal se ponen en huelga porque quieren ganar un bono de 60.000 euros anuales, y le digo... <<Oye macho, ¿te quieres quedar conmigo?>>.

Si alguien tiene una idea mejor, que la exponga.

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por calderero » 08 Oct 2013, 13:10

Un artículo bastante completo explicando el desarrollo de la huelga, el mapa de fuerzas internas y su estado actual:

¿Qué está pasando en Sidor?
http://aporrea.org/trabajadores/a174626.html
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por bo » 08 Oct 2013, 13:16

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 08 Oct 2013, 13:33

calderero escribió:Un artículo bastante completo explicando el desarrollo de la huelga, el mapa de fuerzas internas y su estado actual:

¿Qué está pasando en Sidor?
http://aporrea.org/trabajadores/a174626.html
Total, que según el artículo, el gobierno ha cedido en todo, beneficiando a los trabajadores, y el mantenimiento de la huelga se debe:

a) A los intereses de la dirigencia sindical
b) Al terreno fértil de la crisis.
No es novedad que las Empresas Básicas arrastran una crisis que es estructural y que no se resuelve con parches. Fue esa misma situación la que llevó en el año 2009 a realizar el “Taller para la transformación de las Empresas Básicas”. De allí surgió una de las experiencias más fabulosas de la clase obrera de Guayana y de Venezuela, que fue el nacimiento del Plan Guayana Socialista y el impulso al Control Obrero. Hoy, después de atravesar durante cuatro años la indiferencia o el boicot directo por parte de numerosos funcionarios de Estado, la mayoría de los proyectos surgidos desde las bases de los trabajadores están engavetados. De los Trabajadores-Presidentes se pasó a un verdadero desembarco militar en la presidencia de casi todas las empresas. Y del “protagonismo de los trabajadores” a no consultar absolutamente nada. Todo, sin ningún tipo de balance ni conclusión con los trabajadores que protagonizaron aquellas gloriosas jornadas. Nosotros estamos convencidos queno hay ninguna manera de avanzar si no es con la participación, el protagonismo, el debate y la decisión democrática de la clase obrera.
De todas maneras yo constato dos cosas:

a) que en ese video Maduro está mintiendo y diciendo estupideces. Uno no se pone en huelga, y pone su salario en lo alto de la mesa, cuando dicen que te ceden en todo. O bien esos dirigentes sindicales tienen un poder de convencimiento, arrastre o coacción increíble, o pesan más otros factores.
b) que según el artículo que enlazas, Venezuela atraviesa una crisis estructural, para perjuicio de los trabajadores.

Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Lemon » 08 Oct 2013, 18:51

¿Pero estos sindicalistas son realmente anarquistas o lo de anarcosindicalistas es solo un nombre más feo para criticarlos?

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 08 Oct 2013, 18:58

Lemon escribió:¿Pero estos sindicalistas son realmente anarquistas o lo de anarcosindicalistas es solo un nombre más feo para criticarlos?
¿Y qué más da? Eso será un estigma como otro cualquiera. A mí lo que me han llamado la atención son otras cosas: la composición del mitin, que los generales sean nombrados gerentes de empresas, que afirme sin pestañear que los trabajadores piden un bono de 500.000 bolívares, que la gente no le abuchee, que afirme que los trabajadores quieren hundir las viviendas del pueblo, y que la gente no le silbe, y que anuncie que es capaz de llevar a una patota a poner orden a una empresa en huelga, y que el público aplauda.

Por lo que leo hay empresas que tienen problemas con suministros, y lo mismo ahí hay un problema estructural... Mal lo tiene Maduro como pretenda disponer de repuestos pidiendo a la gente que trabaje más duro.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jove Obrer » 08 Oct 2013, 19:08

Que hay coorporativismo obrero y mafias sindicales, y tal, es posible, y no sería la primera vez. Y que estas son utilizadas contra procesos sociales tampoco sería la primera vez.

Ahora lo del Maduro se lo podían ahorrar. Una Huelga no debería preocupar tanto a un gobierno que se dice revolucionario, y ante un problema semejante debería responder por donde menos se le espera, coresponsabilizando a los trabajadores en la marcha de la economía, facilitando la libertad sindical y cediendo espacio en la gestió empresarial al poder popular. En todo caso si lo que dice es cierto debería salir el Movimiento Popular de la comunidad donde radica Sidor a dialogar con los trabajadores y si hace falta a recuperar la empresa.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Maduro y el anarcosindicalismo

Mensaje por Jorge. » 08 Oct 2013, 19:22

Tampoco sería la primera vez que un gobierno socialista atribuye a elementos impopulares, reaccionarios, egoístas, troskistas, anarquistas... El que los trabajadores no sigan de buena gana sus órdenes y directrices. También digamos que a la hora de responsabilizar al corporativismo y a la mafia sindical de una huelga, hay que presentar pruebas, y no una sarta de tonterías para que aplauda la clientela del Partido Socialista.

Lo que mencionaba de falta de suministros venía de aquí:
A media máquina. Entre enero y octubre de 2012 la producción de acero líquido de Sidor fue de 1.510.220 toneladas, lo que representa una caída de 50% con respecto a lo que estaba previsto en el presupuesto de ese año de la empresa, según datos de la Memoria y Cuenta 2012 del Ministerio de Industrias.

En el documento se indica que las razones del descenso fueron: “La falta de equipos y repuestos y atrasos en el mantenimiento extraordinario, como consecuencia de la falta de capital de trabajo, así como los continuos paros laborales”.

Refiere que la comercialización de Sidor entre enero y octubre del año pasado también disminuyó. Precisa que fue 1.225.350 toneladas, cifra que según el presupuesto 2012 de la cartera es inferior en 50% a las ventas esperadas.

“La pérdida del ejercicio enero-octubre 2012 cerró en 3,1 millardos de bolívares, superior a la pérdida calculada en el presupuesto en 25%, 627 millones de bolívares. Los factores más relevantes que incidieron en los resultados estuvieron fundamentalmente en los menores ingresos por venta, producto de los pocos despachos y precios más bajos, y mayores costos de mano de obra”.
Un dirigente que se dice popular, tiene que tomar sus responsabilidades. Porque si la empresa no funciona bien, la maquinaria no está a punto, no encuentras buenos contratos y la gente no está contenta, la producción cae en picado. Y buscar contratos, disponer de suministros y funcionar bien, es el trabajo del gerente. Al final habrá despidos y cierre. Y encima dirán que la culpa, es de los trabajadores, que son tontos, les engañan y hacen huelga mal aconsejados.

Responder