SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Responder
Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por estadono » 29 Jul 2012, 17:29

A ver si desde el sur nos movilizamos para solidarizarnos con Amadeu, que lo quieren secuestrar de nuevo: cna-m.blogspot.com
Que cada cual actúe como crea conveniente, quien quiera enviar faxes gratuitos aquí tiene la información:

URGENTE

PETICIÓN DE SOLIDARIDAD

Ante la nueva situación de Amadeu Casellas.

Solicitamos que hagan un llamamiento para que participen y en la medida de lo posible difundan y remitan faxes de
protesta a la Audiencia Provincial Sección 9ª número 93.486.61.51.

Pese a la gestiones hechas por su abogada mediante entrevistas con la Direcció General de Serveis
Penitenciaris de la Generalitat y las reclamaciones ante la Audiencia Provincial de Barcelona
Sección 9ª, Amadeu tiene ya la Providencia de la Audiencia que le “invita” a entrar voluntariamente
en prisión en un plazo que finaliza este jueves 2 de agosto.
Los antecedentes son los siguientes:
En 2008, cuando todavía Amadeu estaba en prisión, detuvieron en la entrada de la cárcel a una
mujer que portaba una sustancia, que de acuerdo con el informe de los policías que la detuvieron,
y que la estaban esperando, era blanca.
Cuando esta mujer fue interrogada en su testimonio dijo que la droga era para Amadeu, en todo esto
Amadeu no era consciente ni fue informado de nada.
A los 9 meses, después de una huelga de hambre de 37 días, recibe la acusación de tráfico de
drogas, con lo que paralizan su salida.
Ya en 2010, un mes después de que quedara en libertad, se celebra el juicio por la acusación de
tráfico, la mujer mencionada, ante la pregunta de si Amadeu la había llamado para pedirle la droga
ella respondió que no, que la llamada que hizo que fuera a buscar la droga la hizo un tercero, que
ella sólo fue a buscarla y a llevarla a prisión, se comprobó que Amadeu no hizo ninguna llamada a
ese número.
Para más INRI, el informe de la policía que la detuvo dice que la sustancia es blanca y parece
cocaína, sin embargo el análisis realizado por el Institut de Medicina Legal de Catalunya, que es el
organismo oficial que realiza los análisis de substancias para las administraciones Catalanas y para
los juzgados y tribunales con sede en Catalunya, la sustancia es marrón y heroína.
Fueron condenados a 3 años de privación de libertad cada uno, pese a no conseguir conectar a
Amadeu con la droga.
La Sentencia se impugnó ante el Tribunal Supremo que no admitió a trámite el recurso.
El pasado 29 de Junio Amadeu recibió la Providencia de la Sección 9ª de la Audiencia Provincial
que ordenaba su ingreso en prisión, de forma voluntaria como máximo el 2 de Julio, gracias a las
gestiones de su letrada, alegando que no es lógico ni legítimo que Amadeu entre a prisión teniendo
una liquidación de 8 años de condena pendiente; consiguió suspender su entrada, pero el rodillo
judicial volvió a la carga, e incoherentemente, pese a tener una liquidación de condena pendiente de
ocho años a su favor, y sin tener en cuenta el inconsistencia de la acusación, juicio y condena de
trafico de drogas, responden finalmente, mediante otra Providencia de la Audiencia, que debe
entrar “voluntariamente” en prisión como máximo el 2 de Agosto y, que una vez dentro, ya se
efectuará la citada liquidación.
El Director General de instituciones penitenciarias manifiesta que el no puede modificar una
resolución judicial pero lo que si puede hacer es aplicar un tercer grado y esta posibilidad está
pendiente de estudio por parte de Institucions Penitenciàries.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 31 Jul 2012, 21:35

había pensado que sería una idea que est@ chic@ o alguien en su nombre abriese na cuenta bancaria donde podríamos cada un@ en la medida de sus posibilidades poner algunos eurillos,entre tod@s se le podría ayudar: es una pena que ahora no haya cajas de resistencia como las que tenía la cnt antaño.
me ha sorprendido las pocas lecturas que ha tenido este llamado de solidaridad.

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por estadono » 04 Ago 2012, 22:52

Hay diversas formas de colaborar, sí, la económica es una de ellas. Para colaborar con Amadeu podrías contactar con la Cnt de Manresa. Con luchas anticarcelarias generales, puedes contactar con la Cruz Negra Anarquista más cercana a donde vives (si vives en el sur, cna-m.blogspot.com; si vives más arriba, www.nodo50.org/cna). Si quisieras ingresas dinero a una cuenta como colaboración, en http://puntodefuga.org/ tienes una, pero hay multitud de causas y presxs que necesitan tu colaboración en todos los sentidos.
Si, faltan cajas de resistencia, pero algunas hay, de cnt lo desconozco.
Esto ha tenido pocas lecturas porque tanto quien escribe como me parece el 100% de l@s anarquistas que conozco no visitamos nunca o prácticamente nunca esta web desde hace ya años, por diversos motivos (línea editorial, difusión de c.g.t. y similares que reciben dinero del estado, censura, faltas de respeto, etc). Como has podido comprobar, la noticia de Amadeu no ha aparecido en la parte central de la web... pero sí las opiniones de quien se presenta a las elecciones sindicales, como c.g.t.
Te recomendamos abandones esta web y visites muchas otras... Si lo que te va es la contrainformación, por ejemplo: http://contrainformate.blogspot.com.es/,
http://vivalaanarquia.espivblogs.net/, http://materialanarquista.espiv.net/ y sus respectivos enlaces. Ahí no encontrarás reformismos.
Salud y anarquía, y nuestra gente encarcelada a la calle!!!!
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por Lebion » 04 Ago 2012, 23:27

Oye estadono, como bien sabras amadeu es de la CNT por lo que todo afiliado con su cuota ya esta colaborando para que no le vuelvan a meter en la carcel, ese tanto % que va destinado a jurídica/propresos...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por Jorge. » 05 Ago 2012, 08:14

estadono escribió:Como has podido comprobar, la noticia de Amadeu no ha aparecido en la parte central de la web...
Supongo que una buena idea es contactar con los administradores de la web y hablarles del problema y de la necesidad de difusión, porque la gente no está en todo. Además, el foro no es buen sitio para poner una noticia ya que todas suelen tener pocas lecturas, dado que sirven para debatir y en cada debate intervienen solo unas cuantas de personas interesadas, y si no hay intervinientes, la gente no entra. Por último agradezco los enlaces y les echaré un vistazo, porque siempre es motivo de alegría que haya diversas páginas informativas libertarias funcionando.

Luego, por lo que voy leyendo en la página esta de alasbarricadas acerca de Amadeu...
Esta mañana del jueves 2 de Agosto, día en que vencía el plazo para que Amadeu entrase en prisión, la jueza suplente de la sección novena de la Audiencia Provincial, ante la solicitud de indulto presentada por la abogada de Amadeu, ha decidido suspender dicha entrada hasta que se incorpore la jueza titular en Septiembre y decida sobre la situación de Amadeu.
De lo cual me alegro. Mirando el enlace de la noticia http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21567 veo que tiene más de 1500 lecturas, lo cual no está mal.

Por último estadono, teniendo en cuenta que se trata de un tema un poco duro, ingreso en prisión, yo no andaría con remilgos a la hora de difundir el caso, y lo mandaría a todas partes. Tú y tus amigos tal vez no entréis aquí mucho, pero otra gente sí lo hace y puede quedar sensibilizada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
estadono
Mensajes: 521
Registrado: 04 Ene 2008, 19:51

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por estadono » 05 Ago 2012, 10:59

Se contactó directamente con una persona administradora de la web... y el resultado fue la aparición de la noticia "en el lateral". Tampoco es por dar más datos que tendríais que hablar entre los administradores pero... "manda huevos" es lo que resumiría lo que pienso... y estás cosas mejor hablar en persona. La gente no está en todo, obvio, pero cuando está pasando en el mismo lugar en el que se desarrolla tu vida.... y dejemosló ahí.

El foro es el único sitio de publicación directa... que también es donde se demuestra el "talante" de los administradores... faltando el respeto y censurando, o cerrando directamente temas que he publicado con lo cual queda imposibilitado el debate.

De nada por los enlaces, hay muchísimas webs anarquistas y coherentes... y que no usan el mítico "alasbarricadas"... para luego dar cabida a quienes van "alasELECCIONES" o "alasSUBVENCIONES" (manda huevos... anarquistas).

Sí, lo de Amadeu se verá en septiembre, a ver si se mejora la difusión, de hecho, aún es tema que podría estar en la parte central, no es un tema acabado ni mucho menos, como el de tantos otros compañeros secuestrados en la actualidad, tipo Txema Pirla, en Albolote, Granada, compañero que tendríamos que tener entre nosotrxs y lleva 30 años dentro. La Operación Osadía ha encerrado a muchxs compas en italia, lxs griegxs, el reciente asesinato de un tio por parte de la policía en Cataluña... sale hasta en portada de Nodo50... y no en alasbarricadas.

Por mí parte, he difundido a saco la movida, con mis medios y recursos. En alasbarricadas, pude ponerlo aquí, en los foros... por contactar con lxs administradores logré la colocación "en el lateral" de la noticia... precisamente porque hay mucha gente que por llamarse la web "alasbarricadas" se pensará que esto es un sitio anarquista radical que tiene un cierto espíritu de esa época... pero aquí se queda la cosa en "negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver". Aquí el enemigo financia a quien sale en portada de la web (c.g.t., sin ir más lejos).

Un saludo, Jorge y demás lectores. Salud y anarquía.
Las medidas correctivas no pueden más que sembrar el odio y la venganza. ¿Habéis impedido que se manifestara el odio? ¡Responded! Los hechos demuestran vuestra impotencia. Alexandre Marius Jacob.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por Papillon » 05 Ago 2012, 11:31

una vez se confirmó la Noticia fuimos juntando toda la info que se conocía en esos momentos sobre el caso y actualizándola, con las ruedas de prensa y demás, así como cambiando la fecha de la Noticia para que tuviese más visibilidad. Como algunos tal vez podréis observar si entráis en Portada... hemos roto algo en el sistema de Destacados y una entrevista a Mundo Libertario lleva como título algo que no le corresponde. La informática es así, y en agosto es aún más difícil repararlo rápido...
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por Jorge. » 05 Ago 2012, 15:42

estadono escribió:Tampoco es por dar más datos que tendríais que hablar entre los administradores
Yo no soy administrador. Ni ganas. He intervenido como yo. Si no colocaron la noticia donde te hubiese gustado, yo hubiese contactado de nuevo y hubiera insistirdo cordialmente, enterándome de cuál es el problema. Pero como no sé las gestiones realizadas, pues me inhibo y ya está, porque por lo que dices parece que has tenido un rifirafe. Yo lo único que sé es que la noticia tiene 1500 lecturas y que la están actualizando, y que destacada o no, siempre anda por arriba. Puede tratarse de cualquier problema inocente, y en mi caso siempre prefiero pensar así.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por Jorge. » 07 Ago 2012, 23:14

estadono escribió:Por mí parte, he difundido a saco la movida, con mis medios y recursos. En alasbarricadas, pude ponerlo aquí, en los foros... por contactar con lxs administradores logré la colocación "en el lateral" de la noticia...
Mira, está en la parte de destacados desde hace un par de días. Debió de ser algo técnico. Y me parece que si te reistras en la página principal puedes poner noticias en la columna lateral sin contactar con los administradores. Me parece, porque yo no lo he hecho nunca. Bueno, pues supongo que eso deja claro que es mejor hablar las cosas tranquilamente, y me alegro por Amadeu Casellas que haya eludido de momento su ingreso en prisión.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: SOLIDARICEMONOS CON AMADEU CASELLAS DESDE EL SUR!

Mensaje por blia blia blia. » 09 Ago 2012, 12:32

Jorge. escribió:Y me parece que si te reistras en la página principal puedes poner noticias en la columna lateral sin contactar con los administradores. Me parece, porque yo no lo he hecho nunca.
Yo sí que estoy registrado.
Si estás registrado las noticias no se publican automáticamente, necesitan la confirmación de la moderación. Lo que me parece normal, porque se podría inflar a propaganda en un tris. Quizá se pueda hablar con la moderación para que den privilegios a un determinado usuario para que él mismo se de el visto bueno, no sé si lo permite el programa.

La ventaja que tiene es que una vez publicado lo puedes editar. Muchas veces pasa que se ve algo mal o hay imprecisiones o novedades, así que es bastante útil. Lo que no sé es si se edita cambia la fecha y la noticia "sube" o eso también lo tiene que hacer la moderación.

Responder