Manifestación en Yecla -CNT Altiplano-

Responder
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Manifestación en Yecla -CNT Altiplano-

Mensaje por Francisco » 08 Abr 2013, 17:19

MANIFESTACIÓN DE CNT EN YECLA EL 13 DE ABRIL DE 2013

Imagen

El sábado 13 de abril de 2013 tendrá lugar en Yecla, convocada por la CNT del Altiplano, una manifestación que saldrá desde la Plaza García Lorca a las 18:00 horas.
Enmarcada dentro de las luchas a nivel nacional que la CNT está llevando a cabo por todo el estado contra la actual crisis y las consecuencias derivadas de la misma.
Los motivos que nos llevan a convocar dicha manifestación son:
El paro: porque entendemos que es la consecuencia más directa que los trabajadores estamos sufriendo: cierres de empresas, ERE`S, despidos y demás consecuencias derivadas del mundo laboral que están dejándonos día a día sin poder adquisitivo y sin recursos, condenando a millones de ciudadanos a la extrema pobreza y la exclusión social.
Los recortes laborales en sanidad y educación: porque si todo lo anterior fuera poco las únicas soluciones que desde el actual gobierno y el anterior se han llevado a cabo han sido siempre en detrimento de nuestros derechos, negándonos los más básicos.
En lo que para CNT es la campaña contra los trabajadores más atroz desde la dictadura, arrasando con los derechos fundamentales mínimos que toda persona merece para tener una vida digna. El copago, la reforma laboral, la masificación de las aulas, recortes de salarios y reducción de plantilla del personal docente, médico y resto de funcionarios, y muchas otras medidas que dejan a los trabajadores totalmente indefensos y sin las garantías mínimas de derechos de una sociedad que se considere avanzada.
Consideramos que ésta es una campaña intencionada contra la clase trabajadora, nos quieren pobres, enfermos y sin educación para ser más fácilmente manipulables, para que el rebaño no se salga del redil.
No podemos olvidar la barbarie que se está cometiendo contra las personas que, debido a las circunstancias anteriormente mencionadas, están perdiendo sus casas. Pues es consecuencia directa del paro y de la crisis el que miles de personas no puedan pagar sus hipotecas y se estén quedando sin casa, con una deuda de por vida, muchos de ellos en la calle, con menores, ancianos o minusválidos a su cargo, y a los que desde el gobierno y las instituciones se les está dando la espalda, consintiendo que muchas de estas personas lleguen incluso a suicidarse.

Por todo esto animamos a toda la ciudadanía a que apoye, no sólo ésta, sino todas las movilizaciones en las que crea que hay una causa justa por la que luchar por un futuro mejor.

POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL
POR UNA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA,
DE TOD@S Y PARA TOD@S.
POR LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS
Y UN CAMBIO EN LA LEY HIPOTECARIA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA

ES POR TÍ, ES POR MÍ, ES POR TOD@S.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Manifestación en Yecla -CNT Altiplano-

Mensaje por Francisco » 05 May 2013, 12:37

Contra los recortes en los servicios públicos y por las dolorosas consecuencias de la crisis económica en la sociedad. El aumento de la pobreza, los desahucios que están dejando a muchos ciudadanos sin vivienda y el crecimiento de la desigualdad social son algunas de las causas de esta marcha, como destacó el responsable sindical de de la CNT, Daniel Francisco.

Francisco explicaba los motivos de la convocatoria, que se inició en el barrio de García Lorca y que desembocó en el parque de La Constitución, en una cita en la que el sindicato llamó a participar al resto de organizaciones sindicales y colectivos sociales.

Ante la discreta afluencia de manifestantes, alrededor de 150 personas apoyaron la reivindicación, el dirigente sindical apuntó que debía tratarse mas de causas que de colores.

Por otra parte, Daniel Francisco defendió la independencia de la CNT como un sindicato financiado y organizado por las trabajadores, que no recibe ni fondos públicos ni cuenta con liberados sindicales y que defiende a los asalariados con firmeza.

Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder