[Regional de Murcia] La CNT saldrá a la calle -26&29Sept-

Responder
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

[Regional de Murcia] La CNT saldrá a la calle -26&29Sept-

Mensaje por Francisco » 17 Sep 2012, 12:26

La CNT saldrá a la calle a protestar los días 26 y 29 de Septiembre

Imagen

La CNT frente a las medidas anti sociales tomadas por el gobierno, convoca dos actos en Cartagena y Murcia para protestar por los continuos ataques del Gobierno a los derechos y conquistas sociales y laborales. Animamos a toda la ciudadanía activa, estudiantes, parados/as, precarios/as, y a todos/as los/as trabajadores/as en general, a secundar los actos de la Confederación Nacional del Trabajo, para articular una respuesta certera y contundente frente a los constantes ataques sufridos por la clase trabajadora.


-26 de Septiembre 17:00h Concentración frente a la Asamblea Regional (Cartagena) Paseo Alfonso XIII.
-29 de Septiembre 17:00h Concentración frente a la Delegación del Gobierno (Murcia) Sita en Alfonso X (junto al Tontódromo).

Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal.

[youtube]hAT4QUPmceY&feature=player_embedded[/youtube]

Imagen
http://laconfederacion.es/index.php/sin ... embre.html
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [Regional de Murcia] La CNT saldrá a la calle -26&29Sept

Mensaje por Francisco » 28 Sep 2012, 12:59

Crónica de la concentración en la Asamblea Regional día 26 de Septiembre.

El pasado 26 de septiembre a las 17:30 horas el sindicato CNT-AIT, respaldado por la Plataforma de Paradas/os de las Comarcas de Cartagena y Mar Menor, convocaron una concentración frente a la Asamblea Regional de Murcia, sita en Cartagena, en señal de protesta por los continuos ataques del Gobierno y la Patronal hacia las conquistas y libertades, sociales y laborales, conseguidas tras muchos años de lucha y mucha sangre de la clase trabajadora.

Imagen

La concentración, que fue enmarcada dentro de una jornada de solidaridad con la Huelga General convocada el mismo día en toda Euskadi y Navarra, se desarrolló con total normalidad, cabiendo destacar el tremendo dispositivo policial (más de 6 furgones y varias decenas de agentes) que desplegó la Delegación del Gobierno, debido a que dentro de la Asamblea se celebraba una sesión Parlamentaria.

Los/as compañeros/as repartieron panfletos informativos, el periódico CNT y folletos sobre la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra, habiendo una buena aceptación de la protesta por parte de los/as viandantes y los/as estudiantes de la Universidad Politécnica situada enfrente.

También se recordó que el próximo 29 de septiembre a las 17:30h hay convocada otra concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia en contra los recortes en sanidad y en educación.

No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la forma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.

Frente a esto, apostamos por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

Debemos apuntar a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo” que ha imperado desde la llamada “transición democrática”, o a una estéril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que es parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.

Por ello, CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada “Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.

La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.

En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.

La convocatoria de una huelga general de 24 horas en Euskadi y Navarra nos coloca a todos ante la disyuntiva de asumir nuestra responsabilidad. Los motivos que justifican esta huelga se extienden más allá de estos territorios al conjunto de la clase trabajadora y por ello interpela directamente a la voluntad real de lucha de quienes, hoy por hoy, tienen la capacidad de extender esta convocatoria a todo el estado, que deben dar la cara y no esconderse detrás de absurdos referendums, o de la enésima manifestación.

CNT hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras en general para conseguir desbordar y extender las huelgas sectoriales y de empresa previstas para el primer mes de otoño, para tratar de extender una huelga general a todo el estado sea un proceso irreversible, y tras esta, apostar por ir más allá de los paros de 24 horas, hacia un proceso huelguístico con capacidad real de cuestionar el modelo político, económico y social.
Más imagenes aquí: http://www.laconfederacion.es/index.php ... bfa18e]/3/

Este Sábado en Murcia.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [Regional de Murcia] La CNT saldrá a la calle -26&29Sept

Mensaje por Francisco » 02 Oct 2012, 12:27

Crónica de la concentración en la Delegación de Murcia

Imagen
Durante la pasada jornada del día 29 de septiembre, los distintos sindicatos de la Regional de Murcia se dieron cita en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia en la sede del paseo Alfonso X el sabio. Desde las 17:30 horas y hasta las 20h, se repartieron distintos folletos que informaban a todos/as los que se interesaban, sobre la situación actual de crisis y sus responsables, además de dar a conocer lo que representa la CNT, lo que realmente nos separa del sindicalismo de pactos sociales y subvenciones. Se proclamaron distintas consignas, como las relacionadas en la necesidad de ir hacia la huelga general indefinida, hasta que el gobierno rectifique su actual postura de recortes en derechos sociales, como casi la única alternativa de superar esta crisis, evitando este gobierno tomar medida alguna contra las clases altas –como si ha hecho el gobierno francés-.

Estamos hartos de que la clase política cargue sobre los hombros de-la supuesta clase media-, que se le puede denominar; –los que todavía trabajan- todos los recortes que se les van ocurriendo y cuando les viene en gana.

Aprovechamos estas líneas para acordarnos –ya que el gobierno no lo hace-, de –la otra clase-, la que no se ve agravada por ninguna carga del Estado, porque simplemente nada tienen y nada se les puede quitar, bueno si, la ayuda de subsistencia para que no tengan ni que comer.

Recordamos que esto que llaman crisis, ha sido provocada por los administradores que el pueblo vota en; Ayuntamientos, Comunidades y Estado, ellos administran sin miedo, ya que saben que no pagaran consecuencia alguna, y seguirán actuando con total impunidad hasta que nosotros/as dejemos de actuar –cuando actuamos- como pollos sin cabeza. Los que nos administran y los que mueven sus hilos, son los únicos responsables de inventarse esta crisis para que los derechos de los ciudadanos queden en la mínima expresión, quedando como derecho casi único, el derecho a respirar. Solo en el momento que tomemos conciencia de que tenemos que organizarnos para tomar acuerdos y actuar en una dirección, el pueblo triunfará sobre el Estado.

Desde CNT continuaremos con la lucha, la lucha de concienciar al pueblo de que la única salida a la crisis es organizarse contra los que nos administran, y decirles alto y claro que no se recorta ni un solo derecho más para seguir beneficiando a los que manejan sus hilos… continuaremos en la calle, seguiremos en la brecha.
Más imágenes aquí: http://www.laconfederacion.es/index.php ... urcia.html
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder