Por un 1º de Mayo anarquista [Elx]

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Por un 1º de Mayo anarquista [Elx]

Mensaje por llibertari77 » 26 Abr 2012, 00:45

POR UN 1º DE MAYO ANARQUISTA

La jornada del Primero de Mayo recuerda la ejecución, después de un montaje preparado por la Policía, de varios anarquistas en Estados Unidos, todo enmarcado en las luchas para conseguir la jornada laboral de ocho horas. Esto sucedía en el año 1886.

Ha llovido mucho desde entonces. En el campo de la lucha social, ha habido mucha represión de los Estados y de los capitalistas para acallar el descontento popular a lo largo y ancho del mundo; ha habido muchísima gente del pueblo que ha dado su vida por transformar esta sociedad injusta: una pelea desigual en la que cuando los poderosos han cedido algo ha sido siempre por la concienciación y la presión de los de abajo.

El Primero de Mayo -y la idea que representa- sigue siendo en la actualidad rabiosamente vigente, un símbolo que refleja el enfrentamiento de los trabajadores, los desposeídos y los oprimidos frente a sus opresores y explotadores.


El Primero de Mayo, pues, no es un día de fiesta, como quieren hacernos creer gobernantes, capitalistas y sindicatos pasteleros; es todo lo contrario: un día de reafirmación de la lucha revolucionaria del pueblo contra todo tipo de opresión; un día en el que coger impulso para seguir plantando cara a esta sociedad injusta, a sus gestores y a sus colaboradores.

Los anarquistas estaremos participando en las movilizaciones que se convoquen en esta fecha, recordando lo cercana que es a nuestras ideas; haciendo presente que la lucha está en la calle y en la acción directa, y no en la acción delegada ni en los parlamentos, sean éstos del tipo que sean; planteando que los medios que utilicemos en la lucha tienen que estar siempre en concordancia con los fines que queremos conseguir...

Todo ello, porque creemos que es posible construir una sociedad sin gente que mande ni gente que obedezca, sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados. Una sociedad sin jerarquías, horizontal, de seres libres e iguales que se relacionan entre sí mediante una ética solidaria y que no se discriminan por razón de su sexo, etnia, lengua, procedencia geográfica o condición natural. Una sociedad en la que desechemos de una vez por todas el "tanto tienes, tanto vales".

Una sociedad, en definitiva, en la que el Estado y el Capital no tengan razón de ser y en la que la libertad, la igualdad y el apoyo mutuo solidario sean la base de las relaciones sociales y humanas... Eso, y no otra cosa, es la anarquía: el orden natural, y no ese orden impuesto, antihumano y degradante al que, bien por la fuerza, o bien mediante el engaño, nos quieren someter.

OS ESPERAMOS EN EL BLOQUE ANARQUISTA
A LAS 11:00 EN LA PLAZA BARCELONA DE ELCHE
Imagen

http://juventudeslibertarias-sudeste.blogspot.com.es/
Imagen

Responder