[Tafalla] Charla sobre "La santa mafia"

Responder
Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

[Tafalla] Charla sobre "La santa mafia"

Mensaje por Parragate » 27 Mar 2013, 14:47

Imagen

Este sábado 30 de marzo a partir de las 19.00 la Casa de Cultura de Tafalla acogerá la charla-debate organizada por CNT bajo el título “La Santa Mafia. El imperio económico de la iglesia católica”.

La conferencia estará a cargo de Julio Reyero, quien profundizará en aspectos de candente actualidad: “a través de la historia de la Iglesia y de su fortalecimiento a lo largo y ancho del planeta podremos observar la acumulación de riqueza que ha ido obteniendo, siendo en no pocas ocasiones producto de negocios turbios que dicen mucho del verdadero rostro de esta institución (su vinculación con el colonialismo, los fascismos europeos, el narcotráfico o los paraísos fiscales, son un ejemplo clarificador al respecto). Pero no hará falta traspasar fronteras para ver de qué manera la Iglesia amasa sus fortunas ya que el ponente nos trasladará a ejemplos muy cercanos y palpables para todos nosotros”.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: [Tafalla] Charla sobre "La santa mafia"

Mensaje por Parragate » 01 Abr 2013, 19:09

http://ahorazonamedia.com/una-conferenc ... -el-poder/
Una conferencia argumenta la vinculación de la iglesia con el poder

La CNT ofrece esta charla en medio de la Semana Santa

Más de una treintena de personas han asistido este Sábado Santo a una charla en la que se trataba de explicar la vinculación de la religión cristiana con el poder y que ”meterse con una de ella implica meterse con la otra“. La conferencia ha sido impartida por Julio Reyero , de la CNT de Madrid quien recibió una querella criminal por parte del arzobispado de Toledo aunque el juez terminó por desestimar la querella.

En su discurso, ha asegurado que acumula cantidad de poderes incalculables y ha calificado lugares como Lourdes, Fátima y El Escorial como negocios donde “la iglesia se aprovecha de las desgracias ajenas” y donde llegan a existir “auténticos carrefour religiosos”. Ahondando en estas tres apariciones mariana, Julio ha subrayado que los mensajes que anuncian de María suelen ir siempre en la línea de catástrofes y vertientes ultraconservadoras.

También ha incidido en que la iglesia colaboró con el fascismo y ha asegurado que celebraron la anexión de Austria a la Alemania nazi. En este sentido, ha argumentado que la iglesia se mantuvo gracias a suministrar las cabezas pensantes del régimen nazi a las superpotencias vencedoras.

Una parte importante de la conferencia la ha dedicado para explicar los bancos y poderes que ha acumulado a lo largo de su historia todo ello paralelo a los pontificados de los distintos Papas desde Pio XII.

Según Julio, la iglesia ha sido capaz de sobrevivir y recuperarse en situaciones donde su imagen se ha visto deteriorada. “Situaciones de blanqueo de dinero y actividades relacionadas con el tráfico de drogas no se han llegado a escuchar mucho. Tampoco se habla de las múltiples visitas que tienen a Suiza ni se mete al Vaticano dentro de los paraísos fiscales ni de los escándalos económicos relacionados con la iglesia”. Tampoco ha obviado su implicación en bolsa y los privilegios fiscales.

Cuaderno de debate.
Imagen
En el enlace aparece alguna foto mas.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Responder