14/05 II Mundialito Anti-racista de Carabanchel

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

14/05 II Mundialito Anti-racista de Carabanchel

Mensaje por Liberacion_humana » 16 Feb 2016, 09:54

14 DE MAYO, A LAS 10H EN LAS CANCHAS DEL PARQUE DE LAS CRUCES (detrás de la gasolinera de Av. de los Poblados)

Plazo de inscripción abierto hasta el 24 de Abril.

+ info, bases y contacto:

FB: Mundialito Antiracista de Carabanchel
Twitter: Mundialito-Krbc
mail: mundialito.carabanchel@gmail.com

¡ANIMATE A PARTICIPAR CON TU EQUIPO!

¡HAGAMOS FÚTBOL DE BASE, NO DE ÉLITE!

Volvemos con la segunda edición del Mundialito Anti-racista de Carabanchel tras haber tenido el parón del año pasado.

Tras el éxito del primer Mundialito, hemos querido volver a tirar hacia adelante con esta iniciativa para seguir apostando por la multiculturalidad, la horizontalidad, la deportividad y la auto-organización en nuestros barrios.
Este año parece que se hace más necesario que nunca el tomar las calles, ya sea en forma de protesta o como forma de vida y de relacionarnos entre nosotros.
Queremos seguir disponiendo y utilizando las calles de nuestros barrios sin pedir permiso a nadie, sin tener que precisar de la autorización del Ayuntamiento (sea el que sea) y sin tener que convivir con la presencia y presión policial a la que estamos tan acostumbrados, en este caso, en los barrios de Carabanchel y Aluche.
Barrios especialmente policiales debido, entre otras cosas, al elevado número de inmigrantes que aquí se concentran y por supuesto, al centro de exterminio que se encuentra en la Avenida de los Poblados (C.I.E.), justo al lado de donde se encontraba la antigua cárcel de Carabanchel, (antigua prisión provincial de Madrid durante el franquismo), protagonista de algunos de los peores episodios de represión, asesinatos y torturas de todos los tiempos.

Con estos antecedentes y con la actualidad represiva que nos rodea, las personas que vivimos y nos organizamos aquí (nativas o extranjeras), queremos establecer unas nuevas formas de relación entre nosotros. Relaciones que pasan por la ausencia de autoridad y jerarquías y que obvian la necesidad de tener que regirse por los códigos morales y de educación establecidos en la sociedad actual.

Hemos visto de cerca como la represión ha aumentado en nuestros entornos y también como se ha producido un auge de las ideas racistas en nuestros barrios. Entornos anarquistas que han sido golpeados fuertemente, leyes para “la seguridad ciudadana” que afectan a nuestro día a día, aumento de la presencia policial en Madrid y en todo el Estado, desalojos y desahucios, aumento de los movimientos neonazis...
Esos movimientos neonazis que acuden a nuestro barrio a propagar sus miserias pero que necesitan echar a correr por la repudia que les muestran algunos vecinos del barrio. Esos enfrentamientos contra racistas cuerpo a cuerpo, que junto con la presión vecinal y la propaganda, han hecho que el ser nazi en Carabanchel no pase desapercibido y el apoyarles como lo hace Mercadona, tampoco.

Elegimos, en estos tiempos de especial represión hacia las ideas de acción directa contra el Estado y en estos tiempos de control social y atontamiento tecnológico, organizarnos entre nosotros, tomar la calle y tomar las canchas de nuestro barrio para pasar un día de fútbol y propagación de nuestras ideas y forma de lucha. Queremos generar nuevas vías de relación entre personas, vías que se consiguen hablando, debatiendo, trabajando en común y desobedeciendo al sistema que nos impone un ocio prefabricado destinado a vaciar las calles,a romper relaciones, a desorganizarnos entre oprimidos y a encerrar nuestras ideas y prácticas en un ordenador o teléfono móvil.

Porque da igual quién gobierne y quien quiera aspirar a gestionar nuestras vidas. La vida sin la participación directa en nuestras decisiones y sin rebeldía ni es vida ni es nada.

Por eso queremos reivindicarnos como anti-racistas, anti-fascistas y anti-autoritarios en un día de compañerismo practicando deporte.

Por la acción directa sin intermediarios. Por la autogestión y la solidaridad entre luchadores. Por la convivencia sin racismo.

CARABANCHEL Y ALUCHE ANTI-RACISTAS
FUERA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS

Os animamos a todos a que participéis de este día jugando con vuestro equipo y/o echando una mano con la organización.

CARTEL

Imagen

TRIPTICO (COMUNICADO Y BASES)

Imagen

Imagen

Responder