Primeros actos de las V Jornadas contra el Olvido.

Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Primeros actos de las V Jornadas contra el Olvido.

Mensaje por CNT Tenerife » 10 Jun 2011, 16:18

VIERNES 10. 19:00 hras. BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA LAGUNA. Presentación del libro - cómic "El arte de volar" de Antonio Altarriba y Kim (Premio Nacional de Cómic 2010), con la presencia de Antonio Altarriba.

SÁBADO 11. 12:30 hras. LOCAL DE CNT. C/ Princesa Guajara 10. SAN ISIDRO (GRANADILLA DE ABONA) Presentación del libro - cómic "El arte de volar" de Antonio Altarriba y Kim (Premio Nacional de Cómic 2010), con la presencia de Antonio Altarriba.

Las V Jornadas contra el Olvido que organiza la CNT de Canarias tienen como objetivo el recuperar del pozo del olvido hechos, personajes, etc, que no salen en los libros de Historia, pero que sí son parte de la misma. Son esas pequeñas historias las que son el reflejo del pueblo, de su vida, costumbres, luchas, victorias y derrotas en otro tiempo no tan lejano, y en las que el anarquismo y anarcosindicalismo tienen siempre un espacio, el que les corresponde por derecho por mucho que una parte de los historiadores la quiera silenciar y otra parte vilipendiar. Nuestra postura clara, desde el aprendizaje, el análisis y la autocrítica reivindicamos un legado que no vamos a dejar que entierren.

Antonio Altarriba, catedrático de Literatura francesa en la Universidad del País Vasco al tiempo que escritor (Premio Euskadi de Literatura en 2002 por "La memoria de la nieve") y guionista de cómics, viene a presentar su última creación ( realizada junto al dibujante Kim), "El arte de volar" (Premio Nacional de Cómic 2010).

"El arte de volar" es un libro-cómic en el cual Antonio Altarriba realiza una biografía de su padre, campesino, desertor del bando franquista, miembro de una Milicia de la CNT, exiliado, resistente en Francia, retornado a España, empresario frustrado y suicida (falleció al tirarse de una de las ventanas del geriátrico dónde vivía). Con este libro Altarriba realiza una crónica de toda una generación a través de las vivencias de su padre.

Imagen

Responder