Concentraciones contra la reforma laboral

Avatar de Usuario
miguelon
Mensajes: 93
Registrado: 10 Nov 2008, 18:02

Concentraciones contra la reforma laboral

Mensaje por miguelon » 12 Feb 2010, 14:46

CNT Canarias convoca a la movilización contra la reforma laboral el 27 de febrero ante la Delegación de Gobierno:

Ante los atentados contra la clase trabajadora perpetrados por el Gobierno, la Patronal y los Sindicatos oficialistas, CNT Canarias convoca a la movilización de la ciudadanía para mostrar la más profunda repulsa ante los ataques contra unos derechos que tantos años de lucha nos costó alcanzar.
CNT canarias decidió ayer poner en marcha una serie de movilizaciones para protestar contra las decisiones del Gobierno en materia de modificación del sistema de pensiones, principalmente el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, la propuesta de reforma laboral emitida desde el mismo ente, y la firma del acuerdo entre la patronal y CCOO y UGT en la que se sacrificaban los salarios del sector más débil y el que más está pagando la crisis económica, como son los trabajadores y trabajadoras, en beneficio de una contraprestación tan abstracta como es la de mantener el empleo, sobre todo cuando uno de los firmantes es alguien que ha dejado en la calle a toda una compañía aérea, y que está endeudado con Hacienda y la Seguridad Social por el impago de las cotizaciones de su plantilla y la propia UGT en Canarias ha dejado en la calle a más de 100 trabajadores por "irregularidades contables" en las arcas de su fundación FUNDESCAN.

CNT Canarias considera que, contrariamente a lo que venían diciendo, los sindicatos firmantes han puesto sobre la espalda de los trabajadores y trabajadoras una carga mayor de la que ya venían soportando. El acuerdo de subida salarial si es que subir un 1% se puede calificar de subida cuando al mismo tiempo se incrementa el IRPF, y con el agravante de la cláusula de descuelgue para las empresas, repercutirá negativamente por la pérdida de poder adquisitivo de unas economías, las familiares, que no están siendo precisamente atendidas en esta crisis.

El aumento de la edad de jubilación, basándola en proyecciones de futuro que no tienen una base real, ni mucho menos completa, es también un ataque en toda regla contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras. El fantasma de la quiebra del sistema de pensiones es irreal, pero se agita ante la opinión pública una y otra vez para que se genere una alarma social que permita la implantación de medidas tan insolidarias como esa. Por ello, desde CNT Canarias se convoca a la movilización de la ciudadanía para que en la calle se oiga a la gente que ahora mismo está fuera del debate y que es en la que va a repercutir todo aquello que acuerden: los trabajadores y trabajadoras, tanto en paro como activos. La primera de ellas consistirá en una concentración el sábado 27 de febrero ante la Delegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

http://canarias.cnt-ait.es/sov/archive/ ... _a_la_movi


Animo!

PD: Finalmente el conflicto de los trabajadores de la Biblioteca de la Laguna ha sido ganado.
-------------------
Anarhio

Responder