Novedades en la sección de Historia del Ateneo

Coordinación, textos, traducciones, etc. para la gestión del Ateneo Libertario Virtual
Avatar de Usuario
Arma_el_Placer
Mensajes: 306
Registrado: 27 Oct 2006, 00:29

Mensaje por Arma_el_Placer » 19 Oct 2007, 21:44

Interesantísimo post de historia Manu :wink:. La verdad es que estoy estudiando historia y se agradece encontrar información como la que aportas. Un saludo!!
"¿A qué te dedicas exactamente?
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 20 Oct 2007, 15:26

Muchas gracias, me alegra que te haya sido útil, me doy más que satisfecho entonces con el esfuerzo realizado. Un saludo de vuelta :)
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

melipunk
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2010, 02:24

Re: Novedades en la sección de Historia del Ateneo

Mensaje por melipunk » 11 Ene 2010, 02:39

Salud kamaradas:

Les enviamos un fraternal saludo desde la ciudad de mexico, estamos organizando una feria internacional de cultura anarquista, se celebrará la última semana de marzo y la primera de abril. Estamos enviando la convocatoria a la mayoría de lugares posible y por ello entramos en este foro, no he encontrado la manera para publicar la invitación pero a kien se haga cargo del foro les pedimos el favor de publicar la invitación.

Feria de Cultura Anarquista
Del viernes 26 de Marzo al domingo 4 de Abril del año 2010
Ciudad de México
feriadeculturaanarquista@hotmail.com

Convocatoria

A todos los hombres y mujeres simpatizantes del ideario anarquista que se expresan a través de las diversas formas culturales (teatro, danza, literatura, pintura, música, fotografía, cine, etc.) los invitamos a formar parte de la Feria de Cultura Anarquista presentando sus trabajos, obras y proyectos en un espacio de encuentro de los diversos modos en que los seres humanos plantan cara al sistema dominante:


Las formas culturales emanadas de las personas, de los pueblos, de la humanidad en su conjunto, son una muestra de libertad. Son formas que no están sujetas a los arquetipos de la “cultura” dominante impuesta por el capitalismo. Las personas hallan en las múltiples manifestaciones culturales el vehículo para la expresión de emociones, sensaciones y pensamientos. Dichas expresiones culturales no están delimitadas por las fronteras impuestas por intereses estatales, rebasan por mucho estos límites alienantes llegando a las diferentes regiones de este hermoso lugar que es nuestro planeta, produciéndose un proceso de expresión-recepción-apropiación.

Trágicamente en el sistema capitalista las expresiones artísticas parecen ser el último reducto de “libertad” creativa del ser humano, siempre y cuando no afecten el orden económico, político y social actual. Las formas “culturales” impuestas por el sistema capitalista buscan homogeneizar y controlar a los seres humanos, haciendo de la cultura un producto mercantil más. Mientras que las manifestaciones culturales no rebasen los límites impuestos hacia la transformación real de las condiciones sociales existentes las obras resultantes no serán más que mercancías al servicio de la reproducción y conservación del capitalismo. El interés monetario y los estándares burgueses hacen de las diferentes expresiones culturales una creación estéril, un trabajo muerto, un instrumento de dominación. La expresión cultural que no es rentable para el capitalismo es marginada y etiquetada, en el mejor de los casos, como “folklore” o descalificadas y encasilladas con el mote de “contraculturas”. Pero esas etiquetas son puestas por el sistema capitalista a través de sus intelectuales y su extenso aparato de manipulación, control y vigilancia.

Actualmente el sistema dominante es fuerte, no por su idea y su fuerza moral intrínseca, sino por su organización mecánica reflejada en la burocracia, en la fuerza militar y policial del Estado, y por el monopolio de la riqueza que tienen interés en sostener las clases propietarias, sin embargo, hombres y mujeres encuentran los medios para erigir trincheras lúdicas como parte de la lucha contra el sistema capitalista y el Estado. Diversas son las formas en que podemos hacer frente a la explotación y dominación actual, las expresiones culturales son tan sólo una parte de la permanente búsqueda por la libertad dentro del camino hacia nuestra emancipación real y total.

En el afán de dar a conocer las diversas formas culturales, intencionalmente ignoradas pero nunca acalladas, hacemos el llamado a los diferentes individuos y organizaciones militantes o simpatizantes del anarquismo a crear el espacio para dar a conocer las diferentes expresiones culturales que de la simpatía por la idea libertaria emanan.

Proponemos como sede el auditorio “Che Guevara” de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ubicado en Ciudad Universitaria, pero con la disposición a presentar la Feria en diversos lugares de la ciudad, con el fin de que la difusión sea mayor y llegue a otras personas. Es necesario una organización amplia para lograr solventar necesidades tales como: el hospedaje, los alimentos, la movilidad, etc. Por lo que aquellos que tengan intereses en trabajar la propuesta los invitamos a apropiarse de la idea y organizarnos para la materialización del proyecto.


Salud, amor y anarquía.
Autogestión, organización y solidaridad.
Organización Coa
BLACK

Avatar de Usuario
Isaac Babel
Mensajes: 220
Registrado: 11 Mar 2013, 00:59

Re: Novedades en la sección de Historia del Ateneo

Mensaje por Isaac Babel » 28 Abr 2013, 15:28

Están todos los enlaces inutilizables.
Qué pena...

Responder