Anarcocapitalismo

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
reicoil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2019, 19:54

Anarcocapitalismo

Mensaje por reicoil » 18 Mar 2019, 20:00

Hola, soy nuevo y me interesé el movimiento anarquista desde el anarcocapitalismo. Creo que es la tendencia natural del ser humano el libre comercio y poseer su territorio pero sin un sistema opresor como es el Estado. Me gustaría saber si hay más personas como yo en el foro!

Avatar de Usuario
El Errabundo
Mensajes: 461
Registrado: 23 Oct 2008, 15:15

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por El Errabundo » 19 Mar 2019, 02:48

reicoil escribió:
18 Mar 2019, 20:00
Hola, soy nuevo y me interesé el movimiento anarquista desde el anarcocapitalismo. Creo que es la tendencia natural del ser humano el libre comercio y poseer su territorio pero sin un sistema opresor como es el Estado. Me gustaría saber si hay más personas como yo en el foro!
Todos murieron...
"Me asombraba la estupidez de mi especie que no se alzaba como un solo hombre y se sacudía unas cadenas tan ignominiosas y una miseria tan insoportable. En cuanto a mí, decidí, –y jamás he desviado el pensamiento de esta decisión– zafarme de esa odiosa situación, y no asumir jamás ni el papel de opresor ni el de oprimido".

William Godwin

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 19 Mar 2019, 15:19

Pues hermano... eso es bien dificil de definir... lo que he leido no me gusta, me parece una ideologia conveniente y justificadora de un moton de males.... si quieres podemos discutirlo, pero te van a caer a palos jejejeje

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por Clarence » 20 Mar 2019, 14:13

Reicoil dices que crees en que cada uno posea su territorio pero sin un sistema opresor. Eso me parece imposible a no ser que convenzas a la gente de que prefiera morirse de hambre antes que intentar coger una fruta de la finca de un propietario. Pienso que la diferencia entre ese sistema y este es que la policia y los ejercitos en vez de ser publicos serán privados y cada cual impondrá las normas que le apetezca dentro de su propiedad pero seguirá habiendo opresores y oprimidos y ricos y pobres.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por blia blia blia. » 20 Mar 2019, 14:38

reicoil escribió:
18 Mar 2019, 20:00
Hola, soy nuevo y me interesé el movimiento anarquista desde el anarcocapitalismo. Creo que es la tendencia natural del ser humano el libre comercio y poseer su territorio pero sin un sistema opresor como es el Estado. Me gustaría saber si hay más personas como yo en el foro!
¿Te sabes la historia del anarcocapitalista que fue a una okupa de Grecia a confraternizar con anarquistas? El final te sorprenderá: https://www.reddit.com/r/Anarcho_Capita ... in_greece/

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 20 Mar 2019, 20:29

blia blia blia. escribió:
20 Mar 2019, 14:38
reicoil escribió:
18 Mar 2019, 20:00
Hola, soy nuevo y me interesé el movimiento anarquista desde el anarcocapitalismo. Creo que es la tendencia natural del ser humano el libre comercio y poseer su territorio pero sin un sistema opresor como es el Estado. Me gustaría saber si hay más personas como yo en el foro!
¿Te sabes la historia del anarcocapitalista que fue a una okupa de Grecia a confraternizar con anarquistas? El final te sorprenderá: https://www.reddit.com/r/Anarcho_Capita ... in_greece/
Buen ejemplo, parce al final el anarcocapitalismo es mera farsa fascista no voy con eso

reicoil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2019, 19:54

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por reicoil » 20 Mar 2019, 22:35

delirio punk escribió:
19 Mar 2019, 15:19
Pues hermano... eso es bien dificil de definir... lo que he leido no me gusta, me parece una ideologia conveniente y justificadora de un moton de males.... si quieres podemos discutirlo, pero te van a caer a palos jejejeje
Comprendo que cause revuelo y no tengo problema en recibir palos hermano, el ancap me llamó la atención porque dentro de un sistema como este la gente tiene como valor principal la libertad individual (que para mí es la base de cualquier comunidad). Dentro de un sistema de este estilo pueden incluso convivir cooperativas o grupos de personas que por ellos mismos quieran vivir en comunas por ejemplo. Lo que no veo correcto es forzar a otros a vivir de una manera que no es cómoda para ellos.
Además, si la libertad individual es la mayor garantía no existiría opresión, solo colaboración ya que un "empleado" deberá siempre recibir un trato justo del empleador porque de no ser asi, el empleado tendrá todas las facilidades para irse y fundar su propio negocio o buscar alguien que le brinde mejores condiciones. Solo para aclarar, no creo que el tiempo de trabajo sea el factor que determina el valor del producto como propuso Smith y apoyó luego Marx, lo considero subjetivo por lo que ningún Estado debe controlar la subjetividad de las personas.
Es mi humilde opinión, comprendo que es contraria a la mayoría del foro pero por lo menos creo proponer un debate interesante

reicoil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2019, 19:54

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por reicoil » 20 Mar 2019, 22:37

Clarence escribió:
20 Mar 2019, 14:13
Reicoil dices que crees en que cada uno posea su territorio pero sin un sistema opresor. Eso me parece imposible a no ser que convenzas a la gente de que prefiera morirse de hambre antes que intentar coger una fruta de la finca de un propietario. Pienso que la diferencia entre ese sistema y este es que la policia y los ejercitos en vez de ser publicos serán privados y cada cual impondrá las normas que le apetezca dentro de su propiedad pero seguirá habiendo opresores y oprimidos y ricos y pobres.
Creo que no se puede oprimir a nadie si el principio es el respeto a la libertad individual de cada uno. Solo habría cooperación "empleado" y "empleador"

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por Clarence » 21 Mar 2019, 01:36

No has rebatido mi argumento sobre la gente que se moriría de hambre y dices que la gente tendría más facilidades para encontrar un empleo justo pero no dices el por qué.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 21 Mar 2019, 20:58

reicoil escribió:
20 Mar 2019, 22:35
delirio punk escribió:
19 Mar 2019, 15:19
Pues hermano... eso es bien dificil de definir... lo que he leido no me gusta, me parece una ideologia conveniente y justificadora de un moton de males.... si quieres podemos discutirlo, pero te van a caer a palos jejejeje
Comprendo que cause revuelo y no tengo problema en recibir palos hermano, el ancap me llamó la atención porque dentro de un sistema como este la gente tiene como valor principal la libertad individual (que para mí es la base de cualquier comunidad). Dentro de un sistema de este estilo pueden incluso convivir cooperativas o grupos de personas que por ellos mismos quieran vivir en comunas por ejemplo. Lo que no veo correcto es forzar a otros a vivir de una manera que no es cómoda para ellos.
Además, si la libertad individual es la mayor garantía no existiría opresión, solo colaboración ya que un "empleado" deberá siempre recibir un trato justo del empleador porque de no ser asi, el empleado tendrá todas las facilidades para irse y fundar su propio negocio o buscar alguien que le brinde mejores condiciones. Solo para aclarar, no creo que el tiempo de trabajo sea el factor que determina el valor del producto como propuso Smith y apoyó luego Marx, lo considero subjetivo por lo que ningún Estado debe controlar la subjetividad de las personas.
Es mi humilde opinión, comprendo que es contraria a la mayoría del foro pero por lo menos creo proponer un debate interesante
mi hermano, pues lo de la libertas si de acuerdo. Lo del empleado me dio riza, perdon pero debo ser sincero jajaja. Mi hermano el Ancap lo que defiende es la propiedad privada y para que algo asi sea valido todos deberiamos partir de las mismas oportunidades y con un capital inicial igual.... pero ademas es una vision super superficial de la vida, no cabe la espiritualidad y el apoyo que mencionas se basa en la leyes de la economia actual, que claramente o por lo menos imagino que tu consideras naturalez e inamovibles.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 21 Mar 2019, 20:59

reicoil escribió:
20 Mar 2019, 22:35
delirio punk escribió:
19 Mar 2019, 15:19
Pues hermano... eso es bien dificil de definir... lo que he leido no me gusta, me parece una ideologia conveniente y justificadora de un moton de males.... si quieres podemos discutirlo, pero te van a caer a palos jejejeje
por lo menos creo proponer un debate interesante
Totalmente valido mi bro!!!

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 21 Mar 2019, 21:01

Revelate contra el sistema, mira mas alla y veras que las relaciones no deben ser de comprador vendedor, empleado empleador sino de verdadero apoyo mutuo, simbiosis

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por boiffard » 21 Mar 2019, 21:36

El considerar que una relación empleado/empleador o que un "intercambio" es una relación de igual a igual, como considera el liberalismo, no hay por donde cogerlo ni con un litro de lsd encima.

El nivel de imbecilidad de gente ancap como Juan Ramón Rallo, que defendía el ttip porque "por fin habria organismos por encima de los estados", es de una escala cósmica. Tribunales puestos por y para las empresas para que estas puedan recibir indemnizaciones millonarias de los impuestos de todos, al estilo de los rescates a la banca o a las empresas Florentino Pérez. Yo no se si es por meterse colombia entera por la nariz o porque realmente se creen ultraintelectuales por haber estudiado una pseudociencia que modela la realidad humana con matemáticas de secundaria, pero dan vergüencita ajena.

Kition
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2019, 11:53

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por Kition » 22 Mar 2019, 15:01

Si el anarquismo nació con vocación de destruir el estado para que no hubiese ninguna otra organización "superestructural" por encima de la sociedad, no era para poner al concepto de mercado libre neoliberal como sustituto. Es verdad que el libertarismo, en su esencia, bebe mucho de ideas liberales que fueron surgiendo en la Edad Moderna y alimentaron las primeras revoluciones, pero no dejaban de ser producto de una incipiente clase media e intelectuales deseosos por romper el corsé feudal que muchos estados todavía tenían. Solo para su beneficio, como se vio al final en la "traición burguesa". De ahí es sencillo relacionar el movimiento libertario con posiciones ultracapitalistas, ya que nacen de un mismo origen lejano.

Pero creo que el anarquismo conjuga mejor individualismo con solidaridad entre individuos, porque al final es la solidaridad, en todos los aspectos además del laboral, la que hace del anarquismo un movimiento social además de político. El anarcocapitalismo barre completamente esa visión solidaria y carece de conciencia de clase, por eso mismo es una ideología que más bien tiene éxito entre empresarios muchimillonarios y trolls de 4chan, poco más. Creo que deberías repensar tu postura, leer algunas obras como las de Rocker, Nettlau, Malatesta y demás te podría ayudar a ver otros enfoques en pos de alternativas al capitalismo y el sistema laboral de asalariados esencialmente opresor que este promociona, y ver si realmente el anarcocapitalismo responde a los problemas de las clases obreras.

Obviamente eres libre de pensar como quieras, pero si realmente te sientes anarquista, ¡hay que hacer labor pedagógica también con uno mismo y profundizar!

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Anarcocapitalismo

Mensaje por delirio punk » 03 May 2019, 20:46

boiffard escribió:
21 Mar 2019, 21:36
Yo no se si es por meterse colombia entera por la nariz o porque realmente se creen ultraintelectuales por haber estudiado una pseudociencia que modela la realidad humana con matemáticas de secundaria, pero dan vergüencita ajena.
No enitendo esto, me explicas?

Responder