CNT en crisis?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
TheWayWeAre
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2018, 09:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por TheWayWeAre » 06 Nov 2018, 11:15

Gracias por hacer el esfuerzo de registrarte para iluminarnos, hasta que has llegado pensábamos que tenía cientos de miles de afiliados, como hace 5 años, o 10, o 15, o 20, o 30 ¿no?
Hola,

Me registré, efectivamente, ayer...porque de mi antiguo usuario no recordaba la contraseña y no me ha llegado el correo de reactivación.

Mi comentario trataba de reflejar mi opinión con la menor acritud posible, aportando la visión de los que estamos fuera pero que en su día militamos activamente. Cuando uno va a las asambleas, se "pega" con los BNs, hace permanencias, limpia los locales o se levanta bien pronto para ir a un piquete, el centro del mundo le parece la organización, y llega un momento en que antepone las siglas a la Idea, como si de un partido político se tratase.

En mi trabajo, con varios cientos de trabajadores del sector del Metal, nadie sabe qué es la CNT (exceptuando la histórica). No es una iluminación, es una realidad, asi que convendria que algunos dejasen de repetir con los ojos cerrados algo que no es real: hacedlo por el bien de los nuevos afiliados y de la organización en sí. Para poder reflotar CNT es necesario ser consciente de que las cosas se están haciendo mal, por muchos sindicatos a los que se expulsen (que ya van un porrón) o por muchos que se desfederen por iniciativa propia (que también van unos cuantos).

En 10 años ya son demasiadas expulsiones sin que CNT corrija su derrumbe. La enésima desfederación, en este caso del mayor y más activo sindicato de la organización, no va a corregir la situación, porque ya se ha demostrado en el pasado que esto no sirve de nada salvo para debilitar aún más a la Confederación. Ahora parece que el probema de CNT era que el SOV de Madrid torpedeaba el crecimiento y las resoluciones...Antes lo fueron sindicatos de Levante y Galicia a los que ya se expulsó, anteriormente lo fueron sindicatos de Andalucia a los que se les quitaron los locales...incluso hubo un tiempo que quienes impedian crecer a la CNT eran los del SOV de Barcelona...

El problema no son ciertos sindicatos, sino unos cuantos parásitos (en el sentido literal de parasitar un "ente") que viven de la CNT.

Es mi punto de vista, aunque veo que las formas de la "vanguardia" dura de la actual CNT van encaminadas al desprestigio personal, como ya han repetido varios usuarios en este mismo hilo.

Salud.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Lebion » 06 Nov 2018, 11:29

Lo siento, pero lo que estas diciendo es como de que sindicato estas hablando?
la CNT en Galicia con datos en la mano es 3 veces más grande que cuando expulsó/deferedó gente. La CNT en Levante es 3-4 veces más grande que cuando expulsó a gente.
Hasta la fecha, en Madrid, con la desfederación, el Sindicato Unico de Oficios Varios de CNT Madrid que se va a formar ya parte con la mayoría de la afiliación de la antigua FL de CNT Madrid.
La conclusión es clara, se necesita apartar quien pone palos en las ruedas para seguir sumando.

@TheWayWeAre quien convoco la huelga general en Cataluña? quien convoco la huelga general feminista en España? La huelga de Alumansa en Zaragoza en el Metal imagino que es un conflicto menor y sin importancia, las huelgas y organización en el sector carnico especialmente en la zona valenciana imagino que son conflictos menores y sin importancia, las huelgas de las kelys en madrid y sevilla imagino que son conflictos menores sin importancia, etc... vaya...para ser un sindicato con ninguna presencia como dices vaya la de cosas que hace.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: CNT en crisis?

Mensaje por _nobody_ » 06 Nov 2018, 11:45

El SOV es el mayor sindicato de CNT? Espera que me ría. Tan buena ha sido su gestión de estos últimos años que le han sobrepasado Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Compostela, Valencia, Barakaldo, Barcelona, Villaverde, Gráficas ... y probablemente ya Valladolid, Olot, Sabadell, Tenerife y algun otro más que me dejo. Estás un poco desactualizado. Guste o no guste CNT se ha ido deshaciendo de esos sindicatos que no hacían sindicalismo (paradoja) y que llevaban una actividad más propia de una asociación cultural / grupo activista / ateneo. De todos los expulsados solo sale que hagan piquetes en Vigo y en Albacete, y quizás en Graná también. El resto nada.
Última edición por _nobody_ el 06 Nov 2018, 12:11, editado 2 veces en total.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

TheWayWeAre
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2018, 09:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por TheWayWeAre » 06 Nov 2018, 11:58

Hola,

La CNT tiene tanta presencia en nuestra sociedad que el hilo comienza por un usuario que se ha tenido que meter en wikipedia para saber qué ha sido de la organización...

@Lebion Si, en el asunto de "Las Kellys" CNT ha jugado un gran papel, en eso tienes toda la razón.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por anenecuilco » 06 Nov 2018, 12:01

En mi trabajo, con varios cientos de trabajadores del sector del Metal, nadie sabe qué es la CNT (exceptuando la histórica).
Efectivamente, es que, entre otros factores, durante décadas la CNT ha estado dirigida por una pandilla de anarcoides que por lo general no tenían ni puta idea de hacer sindicalismo. Lo chistoso es que atribuyas el escaso peso de la CNT a la salida de todos esos durante estos años, como si antes fuera el no va más.
La enésima desfederación, en este caso del mayor y más activo sindicato de la organización, no va a corregir la situación, porque ya se ha demostrado en el pasado que esto no sirve de nada salvo para debilitar aún más a la Confederación. Ahora parece que el probema de CNT era que el SOV de Madrid torpedeaba el crecimiento y las resoluciones...Antes lo fueron sindicatos de Levante y Galicia a los que ya se expulsó, anteriormente lo fueron sindicatos de Andalucia a los que se les quitaron los locales...


Esas salidas son positivas porque eran grupos de saboteadores (o dirigidos por saboteadores) que, entiendo, no daban señales de mejora y su proyección social, cuando no era nula, era contraproducente. Su salida no garantiza que las cosas se hagan fabulosamente, pero al menos dejas de perder tiempo con el boicot interno y puedes dedicarlo a intentar funcionar. Pero vamos que si el sov madrid te parecía el más "activo" :lol: , pues es como discutir con una pared.

Yo si quieres te ayudo a criticar a la cnt desde fuera, les podemos poner a parir por 80 motivos, pero justamente librarse de lo peor que tenía no es motivo de crítica sino de elogio.

Y en todo caso tu actitud tampoco me parece mal, eres amigo de los talibanes, te dedicas a criticar gratuitamente... todo perfecto mientras no te conviertas en un asaltante de locales sindicales como un vulgar neonazi.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Contumacia » 06 Nov 2018, 12:02

Te falta el "se ha tenido que meter en la wikipedia... tras años fuera del contexto ibérico". También acaba de conocer Triodos, Fiare o Coop57, ¿son por ello menos alternativas existentes y al uso hoy en día? :lol:

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: CNT en crisis?

Mensaje por MaHouS » 06 Nov 2018, 18:00

melenas escribió:
03 Nov 2018, 00:55
En cualquier momento se puede modificar el acuerdo. Estoy seguro de que toda persona que tenga afán constructivo tendrá las puertas abiertas.
No me refería a eso, yo podría afiliarme porque no soy de los explícitamente expulsados. Es por las formas y los tiempos que se han utilizado para "hacer efectivo" el acuerdo. Sin entrar en la inmediatez con la que se dio, que no se pueda tener ni una o dos semanas para explicar a la afiliación lo que ha pasado, las opciones que se tienen, las razones... además justo la semana que empieza el Otoño Libertario, es ensuciar las siglas (porque se ensucian para todos los sindicatos: desfederados o no, de Madrid, Logroño o Sevilla, todos.) sin motivo y crear un ambiente de bandos en los que va a primar más de quién se es amigo o dónde se estaba antes, que en tomar una decisión personal y reflexionada.
¿Esperar dos semanas habría supuesto tanto problema para toda la confederación? Si se hubiese hecho así o de otra manera que, me parece, no buscara y profundizase el conflicto, yo llevaba ya casi dos semanas en el Sindicato Único de Madrid, que además el nombre me gusta mucho, muy 1918. Y encantado, que siempre me he querido arrimar a Gráficas y Villaverde y lo he hecho en cuanto podía.
Y con esto no digo que vaya a seguir con los sindicatos desfederados. Ojalá me equivoque, pero creo que mantenerse activo de esa manera es un error, aunque eso ya lo diré donde toca.

También me gustaría, otra vez, pedir un poco de paz en los comentarios, en especial Anenecuilco, que dijiste que ni si quiera estabas afiliado. Vamos a ahorrarnos los "enterradores", la "pandilla de anarcoides que por lo general no tenían ni puta idea" y demás. Y de paso también todos esos líos personales que llevan ya más de 15 años ahí, no creo que este foro sea el lugar. Lo que decís aquí y cómo lo decís me toca luego defenderlo fuera con gente de partidos, de ocupas o con la familia, y es que lo ponéis difícil.

Y lo dicho, que a todo el mundo le vaya bien, que los malos de verdad no creo que estén en este hilo precisamente.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 06 Nov 2018, 19:03

MaHouS escribió:
06 Nov 2018, 18:00
melenas escribió:
03 Nov 2018, 00:55
En cualquier momento se puede modificar el acuerdo. Estoy seguro de que toda persona que tenga afán constructivo tendrá las puertas abiertas.
No me refería a eso, yo podría afiliarme porque no soy de los explícitamente expulsados. Es por las formas y los tiempos que se han utilizado para "hacer efectivo" el acuerdo. Sin entrar en la inmediatez con la que se dio, que no se pueda tener ni una o dos semanas para explicar a la afiliación lo que ha pasado, las opciones que se tienen, las razones... además justo la semana que empieza el Otoño Libertario, es ensuciar las siglas (porque se ensucian para todos los sindicatos: desfederados o no, de Madrid, Logroño o Sevilla, todos.) sin motivo y crear un ambiente de bandos en los que va a primar más de quién se es amigo o dónde se estaba antes, que en tomar una decisión personal y reflexionada.
¿Esperar dos semanas habría supuesto tanto problema para toda la confederación? Si se hubiese hecho así o de otra manera que, me parece, no buscara y profundizase el conflicto, yo llevaba ya casi dos semanas en el Sindicato Único de Madrid, que además el nombre me gusta mucho, muy 1918. Y encantado, que siempre me he querido arrimar a Gráficas y Villaverde y lo he hecho en cuanto podía.
Y con esto no digo que vaya a seguir con los sindicatos desfederados. Ojalá me equivoque, pero creo que mantenerse activo de esa manera es un error, aunque eso ya lo diré donde toca.

También me gustaría, otra vez, pedir un poco de paz en los comentarios, en especial Anenecuilco, que dijiste que ni si quiera estabas afiliado. Vamos a ahorrarnos los "enterradores", la "pandilla de anarcoides que por lo general no tenían ni puta idea" y demás. Y de paso también todos esos líos personales que llevan ya más de 15 años ahí, no creo que este foro sea el lugar. Lo que decís aquí y cómo lo decís me toca luego defenderlo fuera con gente de partidos, de ocupas o con la familia, y es que lo ponéis difícil.

Y lo dicho, que a todo el mundo le vaya bien, que los malos de verdad no creo que estén en este hilo precisamente.
Sobre el tema de los locales y como se ha administrado. No me parece fácil de administrar, lo normal entre gente civilizada y coherente con la idea es que se asumieran los acuerdos de las asambleas y se te expulsan del sindicato devuelvas las llaves y si quieres seguir te montes lo que considerar. pero desgraciadamente a día de hoy hay del orden de 10 locales usurpados mientras que hay sindicatos que han estado a punto de colapsar por no poder pagar alquileres de locales (se acordó por el conjunto de los sindicatos de la CNT comprar locales a determinados sindicatos y otros quedaron a la cola a la espera de fondos o directamente no pidieron dinero porque eran conscientes que no llegaba para todos).

Hay que tener en cuenta que hay gente del SOV y otros sindicatos que se ha dedicado a jalear las ocupaciones de locales de patrimonio de la CNT. ¿Alguien cree que dentro de 15 días iban a ser entregadas las llaves de los locales a la CNT?
Por comentar, gente que ya no pertenece a CNT desde hace tiempo, ya porque han sido expulsados por ejemplo por metal Madrid o porque se han ido por su propio pie como construcción se han plantado en tirso para ocupar los locales.

Desde que me he afiliado a la CNT llevo viendo historias con respecto a Madrid, en general me pilla lejos, pero llegan y afectan. Estar hablando con informáticos y que dejes caer el trabajo de la CNT y te respondan sobre la labor que hacían los informáticos del SOV cuando no eran sindicato (que se hicieran sindicato no hizo mas que empeorar la imagen de CNT en el sector) y te tengas que callar la boca y agachar la cabeza por vergüenza, así por poner un ejemplo. Creo que se ha tenido una paciencia infinita con Madrid por parte de toda la CNT y la verdad, no se hasta que punto esta paciencia a sido útil o solo ha servido para perder muchos años y destrozar la imagen del sindicato entre muchísima gente.

Suerte y acierto con lo que decidas hacer. Donde hay personas hay discrepancias, eso pasa en todos los lados, yo me tome un medio descanso después de unas historias que me tocaron muy de cerca.

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 06 Nov 2018, 19:18

Lebion escribió:
28 Oct 2018, 00:25
@neotobarra Te refieres a que afiliados de CNT han cambiado las cerraduras de sus locales y los expulsados han entrado reventando la puerta y los locales mientras de paso agredian a afiliados a CNT?

Yo te llamaría mentiroso seguramente, porque a tus comentarios, conociendo los BN´s no se les puede llamar de otra manera. Por cierto, sabes que las regionales de Levante y Galicia la CNT es ahora tres o cuatro veces más grande que cuando os expulsamos u os fuisteis? apúntate esa que la CNT esta creciendo por mucha pataleta que hayais hecho.

XXXXXX (editado) amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo Reyero, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor Abad entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 06 Nov 2018, 19:20

_nobody_ escribió:
06 Nov 2018, 11:45
El SOV es el mayor sindicato de CNT? Espera que me ría. Tan buena ha sido su gestión de estos últimos años que le han sobrepasado Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Compostela, Valencia, Barakaldo, Barcelona, Villaverde, Gráficas ... y probablemente ya Valladolid, Olot, Sabadell, Tenerife y algun otro más que me dejo. Estás un poco desactualizado. Guste o no guste CNT se ha ido deshaciendo de esos sindicatos que no hacían sindicalismo (paradoja) y que llevaban una actividad más propia de una asociación cultural / grupo activista / ateneo. De todos los expulsados solo sale que hagan piquetes en Vigo y en Albacete, y quizás en Graná también. El resto nada.
Que machote!!! Cuentamé más. Solo una pregunta. ¿De esos supersindicatos, cuantos tienen Otro sindicato de ramo en su FL?
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 06 Nov 2018, 19:25

@TheWayWeAre

Sobre presencia de CNT y si esta o no en su peor momento y destrozada como dices.

Por los datos que tengo la CNT no ha tenido tanta militancia desde los años 80. Por poner un ejemplo, en el congreso de granada la CNT del interior (sin contar exilio) tenia casi 5 veces menos afiliados que a día de hoy.

Muchos sindicatos que conozco en los 90 o no existían o eran entre 5 y 10 personas, o como mucho una veintena entre jubilados y chavaleria joven. Ahora estamos hablando de sindicatos que en muchos casos son mas grandes que el SOV Madrid y que mantienen conflictos colectivos con cierta asiduidad, convocan huelgas en centros de trabajo etc.
En CNT hace tiempo que la organización y las siglas cuentan más que las ideas, y es que unos pocos viven tan "pichis" del patrimonio y las mensualidades. Es anti-libertario que haya sindicatos inactivos con Comités perennes desde hace más de diez años. Es anti-libertario que la (escasa) mayoría imponga el rodillo sobre la minoria. Es anti-libertario que unos cuantos vivan de las ayudas a la F. Anselmo Lorenzo.
Es un sindicato en el que se toman los acuerdos por mayoría, por lo que todos los acuerdos siempre son de una mayoría sobre una minoría, así llevamos 108 años.

Lo de las ayudas a la FAL es ridículo, eso de no pagar por el trabajo hecho es cosa de patronos, no de la CNT. A ver si os leéis los acuerdos de congreso de la CNT desde su fundación donde viene bien claro que a la gente se le pagara por dar mitines y ayudar a formar a compañeros. en los 4 congresos de antes de la guerra hay acuerdos sobre los pagos a militantes por el trabajo que hacen para la CNT. Mas papistas que el papa.
En cualquiera de los casos, como trabajador que ya no está dentro de la organización, me dirijo a aquellos que repiten el karma de que la CNT "está en crecimiento" (lo llevan diciendo desde Córdoba...): la CNT no existe, está muerta, y si no, preguntad a cualquier trabajador a la entrada de una fabrica cualquiera a ver que contesta. Los del "tantra" sacarán a relucir, como siempre, los conflictos menores con los que sobrevive la organización, mintiéndose a sí mismos sobre la presencia de la CNT en esta sociedad. Cada uno que se engañe como quiera. Desde fuera os lo puedo afirmar: la CNT, simplemente, ya no tiene ninguna presencia en nuestrea sociedad. Posiblemente, la última vez CNT tuvo visibilidad fué en aquella primera Marcha de la Dignidad cuando, por fin, (casi) toda la organización se puso de acuerdo en algo.
Tengo los datos en la mano, así que no me vendas cuentos chinos, si vemos nuestros sindicatos doblar en el peor de los casos la militancia, si vemos que los sindicatos de nuestras regionales crecen de igual manera y si vemos que otras regionales también crecen, que pretendes que digamos? lo contrario? a mi me da igual lo que opine una persona que viene con tu discurso, cansado estoy de ver a gente que se monta discursos como el tuyo para justificarse a si mismos.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 06 Nov 2018, 19:28

Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:20
_nobody_ escribió:
06 Nov 2018, 11:45
El SOV es el mayor sindicato de CNT? Espera que me ría. Tan buena ha sido su gestión de estos últimos años que le han sobrepasado Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Compostela, Valencia, Barakaldo, Barcelona, Villaverde, Gráficas ... y probablemente ya Valladolid, Olot, Sabadell, Tenerife y algun otro más que me dejo. Estás un poco desactualizado. Guste o no guste CNT se ha ido deshaciendo de esos sindicatos que no hacían sindicalismo (paradoja) y que llevaban una actividad más propia de una asociación cultural / grupo activista / ateneo. De todos los expulsados solo sale que hagan piquetes en Vigo y en Albacete, y quizás en Graná también. El resto nada.
Que machote!!! Cuentamé más. Solo una pregunta. ¿De esos supersindicatos, cuantos tienen Otro sindicato de ramo en su FL?
De esos sindicatos cuantos se encuentran en una ciudad de 3 millones de habitantes?

Entre Baraka y Bilbo rozan la afiliacion de la FL de madrid, englobando una zona que no tiene ni un tercio los habitantes. ¿Ves que facil es ir de listo?

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 06 Nov 2018, 19:32

Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18
Lebion escribió:
28 Oct 2018, 00:25
@neotobarra Te refieres a que afiliados de CNT han cambiado las cerraduras de sus locales y los expulsados han entrado reventando la puerta y los locales mientras de paso agredian a afiliados a CNT?

Yo te llamaría mentiroso seguramente, porque a tus comentarios, conociendo los BN´s no se les puede llamar de otra manera. Por cierto, sabes que las regionales de Levante y Galicia la CNT es ahora tres o cuatro veces más grande que cuando os expulsamos u os fuisteis? apúntate esa que la CNT esta creciendo por mucha pataleta que hayais hecho.
Xxxxxxxx [editado] amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo ******, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor **** entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
En las actas tambien ha quedado constancia de los insultos y los destrozos en villaverde? porque donde ha quedado constancia es en las redes de quien ha reventado la puerta de los locales.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Lebion » 06 Nov 2018, 20:08

Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18
Lebion escribió:
28 Oct 2018, 00:25
@neotobarra Te refieres a que afiliados de CNT han cambiado las cerraduras de sus locales y los expulsados han entrado reventando la puerta y los locales mientras de paso agredian a afiliados a CNT?

Yo te llamaría mentiroso seguramente, porque a tus comentarios, conociendo los BN´s no se les puede llamar de otra manera. Por cierto, sabes que las regionales de Levante y Galicia la CNT es ahora tres o cuatro veces más grande que cuando os expulsamos u os fuisteis? apúntate esa que la CNT esta creciendo por mucha pataleta que hayais hecho.

XXXXXX (editado) amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo Reyero, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor Abad entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
¿Me estás diciendo que te parece bien el comportamiento que los expulsados tuvieron en el pleno, así como la que liaron en Tirso y además que ocuparan por la fuerza unos locales que ya no les pertenecen porque están fuera de la CNT?
No me creo compa Pétalo que no intuyeras lo que al final se acordó. Por eso es menos comprensible aún la pataleta que estáis teniendo. Es más, si tan claro lo tienen que el verdadero anarcosindicalismo es la linea del exSOV, pues que se monten un nuevo sindicato con ese espíritu y lo demuestren con conflictos sindicales, sociales, con masa afiliativa y presencia en la calle. Además ahora podrán quedarse con la cuota integramente para su sindicato y pedir la afiliación a la AIT que es lo que quieren.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Abel » 06 Nov 2018, 20:23

MaHouS escribió:
06 Nov 2018, 18:00
...Es por las formas y los tiempos que se han utilizado para "hacer efectivo" el acuerdo. Sin entrar en la inmediatez con la que se dio, que no se pueda tener ni una o dos semanas para explicar a la afiliación lo que ha pasado, las opciones que se tienen, las razones... además justo la semana que empieza el Otoño Libertario, es ensuciar las siglas (porque se ensucian para todos los sindicatos: desfederados o no, de Madrid, Logroño o Sevilla, todos.) sin motivo y crear un ambiente de bandos en los que va a primar más de quién se es amigo o dónde se estaba antes, que en tomar una decisión personal y reflexionada.
Yo no estoy en Madrid, y no sé el contenido del pleno. Lo que pasa es que sí que estoy seguro de que la decisión ha sido reflexionada, porque se lleva años y años con el tema del SOV de Madrid. Supongo que nadie quería llegar a esto, lo que pasa es que ahí está el resultado. En cuanto a esperar dos semanas no hubiera servido de nada. Los sindicatos que llevan diciendo desde hace años que somos gente que roba, que compra sellos sin cotizantes, que malversamos, que vivimos de esto, y cien paranoias, y que han sido expulsados por diversos motivos, casi siempre ocupan los locales, y no renuncian ni a las siglas, ni a las llaves ni a nada y eternizan el problema. Asíque Qué más da. Es un asunto que se da en la regional centro, han decidido en un pleno que se expulsa al sov, y por experiencia en estos casos, todo el mundo sabe cuál va a ser el resultado, y los planes están tomados desde hace semanas por unos, y por otros. Yo creo que en la CNT si de algo pecamos, es de poca energía y de mucha tolerancia, porque que estén tan campantes metidos en locales que son de CNT, gente que ha sido expulsada y que afiorman que somos un sindicato amarillo... Ya me dirás qué arreglo tiene.

Cerrado