{CABA} Callejerazo contra la prohibición del arte itinerante

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
huellan
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2018, 20:08
Contactar:

{CABA} Callejerazo contra la prohibición del arte itinerante

Mensaje por huellan » 26 Jun 2018, 20:26

Imagen

Esta convocatoria nace ante la modificación del Código Contravencional puntualmente con la iniciativa 1664 – J -18, la cual permite criminalizar el arte callejero en todas sus formas.

Esta medida alcanzaría a artistas que exponen en las calles pero también podría afectar a otras actividades sociales. En el código anterior debía haber un denunciante para actuar contra los artistas ahora las “fuerzas de seguridad” podrán actuar por decisión propia. A partir de este cambio, “la acción se establece como pública, sin que dependa de instancia privada”.
Desde iniciada la presidencia de Mauricio Macri tanto el Gobierno nacional como el de la ciudad han mostrado un intención de terminar con las actividades artísticas en la vía pública así también como a los pequeños vendedores en calles y plazas.El anterior código preveía solo multas y trabajo comunitario contra los artistas. El actual Código agravaría las penas a arresto de 1 a 5 días, multas de de 400$ a 2000$, incautación por parte de la policía de nuestras herramientas de trabajo, instrumentos musicales, juguetes de malabares, etc.
Se convoca a todxs lxs artistas de Buenos Aires a participar de la concentraciòn en la Legislatura el dìa Jueves 12 de Julio para un Callejerazo en defensa del arte en la vìa pùblica Saludos

Responder