Anarquistas famosos

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
free lancer
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Dic 2004, 20:43

Mensaje por free lancer » 27 Dic 2004, 17:34

NO IDOLS

niño

que haremos

Mensaje por niño » 04 Feb 2005, 14:49

Rotten escribió:
Karmele Marchante era asidua en "Ajoblanco" como super-hiper-mega-anarquista contra-cultural situacionista y escribía artículos contra la FAI y la "ortodoxia cenetista".
Karmele Marchante es tonta.
Loles Leon habra estado sindicada en la CNT, pero ha declarado no ser anarquista.
John Lidon fue a ese programa a burlarse de la tele, y siempre se declaro anarquista.
Sanchez Drago es anarco individualista como su amigo Antonio Escohotado.
:roll: que sejoda
[img] :D quearemos
llo el niño afirmo que loles leon se lo monto con migo cuando iva por las rambras
W:Wrz W:Wrz W:Wrz [/img]

RafaSf

Mensaje por RafaSf » 14 Feb 2005, 20:27

Lo leo y no lo creo

Porqué no haceís un Tombola ácrata con todos ellos que lo lleve la Karmele esta.
¿A que coño llamaís ser anarquista a decir uno que es anarquista para hacerse el interesante?, de esos hay un huevo.

Bill

Una celebridad

Mensaje por Bill » 16 Feb 2005, 19:01

De gente famosa no sé, pero recomendaría la lectura sobre Fermín Salvochea, un héroe enarquista, pero de los inicios del movimiento anarquista como tal.

Saludos

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 18 Feb 2005, 16:44

Totalmente de acuerdo contigo Bill.

De todas formas, acabo de leer una entrevista publicada en Kaosenlared de Fernando Fernán Gómez, entre otras cosas dice:

-¿No será que el cine español es de izquierdas, o al menos sus mayores talentos?

-¿De izquierdas? Yo pienso más bien en el amor libre, en la supresión de propiedad privada, en la entrega de las tierras a los trabajadores, en la enseñanza igualitaria y obligatoria. Y no me parece que las películas españolas sean muy de izquierdas. Por lo menos, las que yo veo.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
A_Blanko
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2004, 20:19
Ubicación: Helmantica
Contactar:

Mensaje por A_Blanko » 19 Mar 2005, 12:19

Aunq en su empoca estas cosas no tenian difinicion... Cervantes podria ser acrata, o anarkista???

Lellendo el libro, ves cosas como: "alli no esiste la palabra mio ni tullo, todo es de todos"

O un capitulo en el q Quijote Libera a unos q van a ser presos en la galenas.
y dice Quijote q nadie puede ser obligado a remar en las galenas en contra de su voluntad.

Venga un saludo!
.
Imagen

Telemaco

famosus anarquistes

Mensaje por Telemaco » 19 Mar 2005, 17:51

Si el que voleu es un famos acrata , tenim a Durruti i al Nen del Sucre.

Per cert pel que defensa a Sanchez Drago , la meva opinio es que un pavu que es tira tot el programa parlant de si mateix i dient lu be que escriu es mes que criticable. Es com molt be un anarco-individualista , un acrata de salo, que vota el mercat lliure , l'ultracapitalisme ,que es votar que els peixos grossos es menjin el petit , es votar la humanitat homogenea i en cadena , i es votar tambe , l'Estat Policial i ultra vigilat.


Salut.

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 19 Mar 2005, 17:55

lo del quijote es muy curioso, este jueves ha habido una charla-debate organizada por la CNT como tema "el quijote libertario", estaría bien que alguien nos comentara que tal fue.

para el compañero catalán, no estaría mal que empleara el castellano ya que muchos no podremos o nos costará entenderle.

salud
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
A_Blanko
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2004, 20:19
Ubicación: Helmantica
Contactar:

Mensaje por A_Blanko » 19 Mar 2005, 23:52

Telemaco, lo siento, pero muxos de nosotros no podemos entender... si kieres hablar en tu lengua, me parece estupendo, pero si lo q kieres tambien es mostrar lo q piensas... podrias luego escribir en castellano?

Venga un saludo a to2!
:wink: :wink:
.
Imagen

Telemaco

Mensaje por Telemaco » 20 Mar 2005, 21:06

Si lo que quereis es un famoso acrata, tenemos a Durruti i al Nen del sucre.

Por cierto el que defiende a Sanchez Drago; Mi opinion es que un pavo que se tira todo el programa hablando de si mismo , atropellando la dialectica del invitado y diciendo lo bien que escribe, es bastante criticable. Es como muy bien han dicho un anarco-individualista , un acrata de salon, que vota el mercado libre, el ultracapitalismo, que es votar que los peces grandes devoren a los pequeños, y es votar tambien la forma en que el sistema se mantiene a flote , pese a crisis ,el Estado Policial.

P.D Yo tambien siento que no entiendas mi lengua materna.

Salut.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2005, 18:42

Que mas dan los nombres propios? Acaso sirven de algo?

DENISSE

¿QUE ES EL ANRCOINDIVIDUALISTA

Mensaje por DENISSE » 21 Ago 2005, 23:39

HOLA!
E BUSCADO X INTERENET,PAGINAS,PROFES,ETC..
PERO NADIE ME A PODIDO DAR UNA DEFINICON DE ANACOINDIVIDUALISTA.X ESO QUERO PEDIE SI ES QUE ALGUEIN ME PUDE DRA UNA DEFINICION EXACTA DE ESTE TEMA..
VALEE

Avatar de Usuario
El Curioso Lector
Mensajes: 532
Registrado: 31 Mar 2005, 17:11

Mensaje por El Curioso Lector » 22 Ago 2005, 00:19

Denisse, sobre lo que preguntas, hay varios temas abiertos, usa el buscador de los foros: http://www.alasbarricadas.org/forums/search.php
"No estando ligados formalmente al pasado, no tendremos ninguna obligación con los programas y los métodos antiguos, pudiendo más libremente elaborar, sobre la base de las extraordinarias experiencias de nuestro tiempo, un programa renovador."

El Curioso Lector (2004-2005), a modo de despedida final.

Avatar de Usuario
Sitrof
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jul 2005, 23:51

Mensaje por Sitrof » 22 Ago 2005, 03:05

Creo que el vocalista de Jarabe de Palo se autodefine como anarquista.
Formulario de registro de este mismo foro:
"Los campos marcados con * son obligatorios a menos que se indique lo contrario"

-sin comentarios-

Sharp
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2005, 17:16
Ubicación: santiasko
Contactar:

Mensaje por Sharp » 22 Ago 2005, 17:49

jeje Porfavor si hablamos de anarquistas famosos no tenemos que olvidar a:

Mijail Bakunin, Nestor Makhno, William Godwin, Errico Malatesta, Peter Kropotkin ni a la gran escritora Emma Goldman!!
Ah! kasi se me olvida el gran Lucio Urtubia!!

ATTE:
GatOI! SkinHead
Oi Oi! Jovenes violentos nos negaron el futuro seres alcoholizados que golpeamos fuerte y duro.. Skin-Head Agaisnt Racial Prejudice!!

Responder