Pinchar la luz

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Maria

Pinchar la luz

Mensaje por Maria » 11 Abr 2004, 19:12

Salud!!, me llamo Maria y desde hace 3 meses yo y unos compañeros okupamos una casa en Joanic, el caso me gustaria saber si alguien que okupe o ke no pero ke nos pudiera poner la luz ya que no tenemos y la gente habla mucho per no hace nada; por supuesto si hay algun buenazo o buenaza que nos lo haga no hace falta decir que si le hace falta algo, puede contar conmigo. Gracias..

anarquista silencioso

Mensaje por anarquista silencioso » 11 Abr 2004, 20:54

Hola Maria. Yo se como se puede "pinchar" la luz. Aunque no soy muy partidario de las ocupaciones (no se me entienda mal), es verdad que en su dia pinche la luz y el agua (pa "joder" a las compañias suministradoras) de algunas casas okupadas en BCN. Es dificil explicar on-line, ya que cada instalacion electrica tiene sus particularidades. Si estuviera en BCN, seria todo un placer, pero estoy bastante lejos. Por si os sirve de ayuda, os digo lo siguiente:

Los que hay que tener más en cuenta, es que la "electricidad" mata, asi que precaucion. El pinchazo:

a) se hace puenteando el contador, fusibles, etc., en el caso de que llegue suministro a la casa pero este cortado,

b) o se realiza a la red electrica fuera de la casa. En este caso habria que ver cual es la instalacion electrica existente. Como puede ser de muchos tipos, te citare el pinhazo más comun y efectivo realizado en muchos sitios. Este es el pinchazo en una farola. Aunque tiene el inconveniente de obtener electricidad solo en horario nocturno, aunque la gran doble ventaja de ser un pinchazo NO DETECTABLE para la compañia y de ser SEGURO para el que lo realiza.

Cerca de la casa habra alguna farola, pues bien o os subis a ella y pinchais en el portalamparas (se puede hacer y dejar que siga luciendo la bombilla) o bien se pincha en la caja registro a pie de farola o acera. No es dificil, ya que se puede hacer durante el dia, ocasion en la que el hilo activo no hay tension, pues esta cortada por la fotocelula.

Para el pinchazo tendreis que utilizar un cable lo suficientemente largo para que os llegue a la casa, y este pueda ser debidamente camuflado.

A la hora de hacer el pinchazo, mucha precaucion: emplear calzado de goma, guantes, no sudar, no estar humedos, aislarse del suelo con una tabla, emplear un destorillador aislado (lo podeis aislar con cinta aislante) y emplear mucha cinta aislante.

Podeis recurrir a algun electricista "amigo" o bien pasaros por alguna ocupa montañesa, que seguro encontrareis por alli algun entendido.

Salud y mucha precaucion.

barcelones

Mensaje por barcelones » 14 Abr 2004, 20:13

en la kasa de la montanya que tambien esta en gracia,barcelona, hace un tiempo hacian un taller de electricidad, nociones basicas y tal.....

el cso la makabra que esta en Poble Nou tambien hacian talleres, electricidad ,soldadura....

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Ago 2004, 16:41

GRACIAS!

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Nov 2004, 21:10

¿Hay manera de que la compañia detecte si tenemos pinchada la luz?

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Mensaje por Laiesken. » 30 Nov 2004, 23:20

Anonymous escribió:¿Hay manera de que la compañia detecte si tenemos pinchada la luz?
Difícil. La iluminación pública no depende de las companías de distribución eléctrica, sinó de los hay-untamientos. Lo único que podría pasar es que los técnicos fueran a cambiar la bombilla de la farola, o a hacer alguna revisión (improbable, excepto en caso de avería del suministro localizada justo allí) y vean el empalme.
Si te refieres a la cantidad de consumo, no creo que os pillen por ahí.

De todos modos, prudencia y discreción. No sabéis la cantidad de gente que llama diciendo que su vecin@ no paga luz. La gente es la hostia.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

Robin hood

Mensaje por Robin hood » 01 Dic 2004, 14:22

si es a traves de un contador o la caja blanca esa que hay en las fachadas, a lo mejor si se puede detectar un consumo, y habria que hacerlo muy disimulado(¿se puede lograr?¿como se conectaria sin que lo detectaran?) pues siempre se podrian dar cuenta.

Salud y a expropiar

eli

pinchar la luz

Mensaje por eli » 17 Feb 2005, 00:30

hola, tengo un problema, desde hace 1 año en mi factura de la luz he doblado el consumo, y me gustaria saber si puede ser q algun vecino pueda estar pinchandome la luz, y como descubrirlo. No es justo q yo tenga q pagar la luz de los 2, puesto q el dinero no m sobra.
muchas gracias

Avatar de Usuario
Laiesken.
Mensajes: 1403
Registrado: 31 Mar 2004, 22:28
Contactar:

Re: pinchar la luz

Mensaje por Laiesken. » 17 Feb 2005, 00:49

eli escribió:hola, tengo un problema, desde hace 1 año en mi factura de la luz he doblado el consumo, y me gustaria saber si puede ser q algun vecino pueda estar pinchandome la luz, y como descubrirlo. No es justo q yo tenga q pagar la luz de los 2, puesto q el dinero no m sobra.
muchas gracias
Buenobuenobueno... :lol: no es el mejor sitio para discutir esto, pero no pude evitarlo... Si llamas a tu distribuidora y explicas el caso puedes solicitar una revisión de la instalación a partir de la acometida hasta tu contador, para comprobar si alguien te está chupando (la luz, claro...).
De todos modos puede tratarse de una avería en el contador. Esto lo puedes comprobar desconectándolo todo (baja los automáticos, etc) y te esperas diez o quince minutos. Si durante ese rato el contador continua girando es que está escoñao (marca más de lo que consumes) y hay que cambiarlo. La distribuidora se encargará de ello, aunque posiblemente tendrás que pagarlo tú.

Ala, a disponer. :D
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.

joi

pinchar luz

Mensaje por joi » 18 Mar 2007, 21:38

hola,desde hace unos dias ,unos colegas i llo emos construido una cavana,i keremos pinchar la luz de una farola de la autopista pero no sabemos komo hacerlo,lla k emos encontrado al lado de la farola un tubo rojo en el k suponemos k abra los cables pero no sabemos komo hacerlo para k salga vien o no?i otra cosa,se podrian dar cuenta siendo una farola de la autopista??gracias

Avatar de Usuario
Warschawjanka
Mensajes: 514
Registrado: 30 Dic 2004, 14:57

Mensaje por Warschawjanka » 18 Mar 2007, 22:58

“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

nikitanipone
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2015, 15:00

Re: Pinchar la luz

Mensaje por nikitanipone » 18 Nov 2015, 15:18

Hola chicos a ver si podéis ayudarme,me han cortado la luz y ando algo desesperada tengo un niño y ahora no puedo pagar el facturon que me dicen que ademas no es real,necesito tener luz por lo menos hasta poder ver la luz,el problema es que mi contador es digital de los nuevos,hay alguna manera de volver a dar la luz una vez te la han cortado?mil gracias por adelantado ya se que esto es ilegal y todas esas cosas pero ahora es lo que hay

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: Pinchar la luz

Mensaje por Besançon » 18 Nov 2015, 23:37

nikitanipone escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme,me han cortado la luz y ando algo desesperada tengo un niño y ahora no puedo pagar el facturon que me dicen que ademas no es real,necesito tener luz por lo menos hasta poder ver la luz,el problema es que mi contador es digital de los nuevos,hay alguna manera de volver a dar la luz una vez te la han cortado?mil gracias por adelantado ya se que esto es ilegal y todas esas cosas pero ahora es lo que hay
Siento mucho tu situación, te mando un abrazo y mucho cariño.

¿Te han quitado el contador? Sin el contador es más fácil realizarle el empalme. Debes tener/comprar una regleta en alguna ferretería. Si es tu caso, confírmamelo y te lo explico más detalladamente.
¿Te han dejado el contador puesto pero le han quitado el fusible? En este caso es tremendamente fácil, ya que sólo tienes que sustituirlo por otro. Muchas veces la compañía deja el fusible en el mismo cuarto de contadores, así que es volver a ponerlo. Si no es así, puedes mirar qué pisos que estén sin habitar en tu edificio tienen el fusible puesto y quitárselo y ponérselo al suyo. Por favor, es fácil hacerlo, pero con guantes de protección y pregunta por aquí antes para más detalles.

Estaré pendiente del hilo o puedes contactarme por privado.

nikitanipone
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2015, 15:00

Re: Pinchar la luz

Mensaje por nikitanipone » 20 Nov 2015, 18:06

Besançon escribió:
nikitanipone escribió:Hola chicos a ver si podéis ayudarme,me han cortado la luz y ando algo desesperada tengo un niño y ahora no puedo pagar el facturon que me dicen que ademas no es real,necesito tener luz por lo menos hasta poder ver la luz,el problema es que mi contador es digital de los nuevos,hay alguna manera de volver a dar la luz una vez te la han cortado?mil gracias por adelantado ya se que esto es ilegal y todas esas cosas pero ahora es lo que hay
Siento mucho tu situación, te mando un abrazo y mucho cariño.

¿Te han quitado el contador? Sin el contador es más fácil realizarle el empalme. Debes tener/comprar una regleta en alguna ferretería. Si es tu caso, confírmamelo y te lo explico más detalladamente.
¿Te han dejado el contador puesto pero le han quitado el fusible? En este caso es tremendamente fácil, ya que sólo tienes que sustituirlo por otro. Muchas veces la compañía deja el fusible en el mismo cuarto de contadores, así que es volver a ponerlo. Si no es así, puedes mirar qué pisos que estén sin habitar en tu edificio tienen el fusible puesto y quitárselo y ponérselo al suyo. Por favor, es fácil hacerlo, pero con guantes de protección y pregunta por aquí antes para más detalles.

Estaré pendiente del hilo o puedes contactarme por privado.




Hola creo que si que me lo han quitado pero yo no veo el fusible pueden hacerlo a distancia?ya que pueden controlarlo a conveniencia,es que no se bien la mecánica de estos tan nuevos si me lo quitan es empalmar cables si pero me veo en líos con el casero,mil gracias por la ayuda los ánimos y los consejos y el animo en serio,siento también la demora en contestar me ha sido imposible y encima no podía acceder al foro :) un saludo grande grande

Avatar de Usuario
Besançon
Mensajes: 618
Registrado: 25 Dic 2006, 01:59
Ubicación: Centro

Re: Pinchar la luz

Mensaje por Besançon » 24 Nov 2015, 05:43

nikitanipone escribió:
Hola creo que si que me lo han quitado pero yo no veo el fusible pueden hacerlo a distancia?ya que pueden controlarlo a conveniencia,es que no se bien la mecánica de estos tan nuevos si me lo quitan es empalmar cables si pero me veo en líos con el casero,mil gracias por la ayuda los ánimos y los consejos y el animo en serio,siento también la demora en contestar me ha sido imposible y encima no podía acceder al foro :) un saludo grande grande
Hola :) No te preocupes por la demora. Si te resulta más cómodo envíame una foto por privado del contador y te voy explicando por ahí. Un saludo

Responder