Solicitud de pago de asistencia a urgencias hospitalarias

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
RMG
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2018, 11:07

Solicitud de pago de asistencia a urgencias hospitalarias

Mensaje por RMG » 19 Oct 2018, 11:14

Buenos días,

el otro día mi hija se lastimó un dedo entrenando baloncesto.
Ella está federada y cuando fuimos a urgencias la muchacha del mostrador nos preguntó si estaba federada. La niña respondió que sí y la mujer me dijo que me enviarían una carta para que informase sobre la mutua que mi federación tiene contratada.
Pero no me enseñó lo que había escrito ni me hizo firmar nada ni me dijo que me cobrarían a mi nada.
Al preguuntar al club la mutua contratada, me dijeron que para usar el seguro, hay que ir a los centros contratados por la mutua y no se puede ir a la Seguridad Social, por loq ue la mutua nos e va a hacer cargo de ese coste.
Mi duda es: ¿Me pueden reclamar a mi el pago cuando no me han hecho firmar nada y yo he ido con una tarjeta de la seguridad social de la niña completamente válida?
Gracias

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Solicitud de pago de asistencia a urgencias hospitalarias

Mensaje por lonelydriver » 20 Oct 2018, 17:06

Hay que ir al centro que te toca, en efecto. Cada seguro tiene sus hospitales, y todos no son de la Seguridad Social. Espero que tengas suerte, pero tenlo en cuenta la proxima vez.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Solicitud de pago de asistencia a urgencias hospitalarias

Mensaje por blia blia blia. » 21 Oct 2018, 11:30

Pues cada federación tiene sus propio seguro. Por ejemplo, el de la Federación de Baloncesto de Castilla y León no cubre las urgencias y es donde tienes que ir.

Otra cosa es que tu hija tenga que ir al médico y este determine que necesita acudir a un traumatólogo o a un fisioterapeuta. Ahí sí que deberías acudir al médico de la mutua.

Pero vamos,... que no te quite el sueño porque no te van a cobrar nada. Pregunta al /la entrenador/a o llama a la federación qué hay que hacer en caso de accidente o lesión.

Responder