Multa con fallos y sin notificar

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Jake
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2013, 10:30

Multa con fallos y sin notificar

Mensaje por Jake » 12 Abr 2013, 10:32

Hola,
Es mi primer mensaje en este foro, y espero (aunque desgraciadamente) que gracias a el aprenda algo y pueda ayudar a mas gente con estos problemas.
Hace dos meses un policía nos paro a 3 personas, en Madrid, por beber en la calle y nos pidió los DNI, cuando le preguntamos si era una multa nos dijo que solo estaba cogiendo los datos y que si nos volvía a pillar nos pondría la multa.

Bueno pues hoy me ha llegado una carta con la multa, para empezar mi nombre esta mal escrito: nombre 2º apellido 1º apellido.

Segundo: pone que ya se ha pasado el plazo de 10 días dese que el policía levanto el acta.
¿Como iba a reclamar nada si no sabia que tenia una multa hasta hoy?
no es necesario darme un "resguardo" de la multa en el mismo momento en el que el policía realiza la denuncia?

Ahora mismo estoy bastante confundido, no tengo ingresos y me estoy pagando una carrera a duras penas, es mas ahora mismo no hay 600 € en mi cuenta corriente para pagar esta multa.

¿Que creéis que debería hacer?

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Multa con fallos y sin notificar

Mensaje por yoSkAn » 12 Abr 2013, 10:36

Si tu nombre está mal escrito, todavía tienes suerte. En principio, tendrás que ir a donde te ponga la multa que debes ir a poner un recurso. TE recomiendo que incidas en el fallo procesal que es el haberte puesto mal el nombre. Tú di que no eres ese tipo (juanito valdepingo menganitez, que habrá sid un error, ya que tú eres juanito menganitez valdepingo...)

nu sé, no tienes algún colega que sepa de cosas de estas?

sobre el resguardo: nanai, te ponen multa y no tienen pq darte resguardo ni ná. Luego simplemente dirán que te ofrecieron firmar y te negaste. Quien puede probarlo? mmh tendrás ganas de ser tú el big brother que vaya todo el día grabanod cada encontronazo con la poli ¬¬
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Jake
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2013, 10:30

Re: Multa con fallos y sin notificar

Mensaje por Jake » 12 Abr 2013, 11:00

Estoy intentado informarme, pero si, me han dicho que intente reclamar por la parte de que hay errores de forma en la multa.


Me parece de cobarde por parte del policia no tener narices de decirme que me ha puesto una multa

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Multa con fallos y sin notificar

Mensaje por yoSkAn » 12 Abr 2013, 15:14

hombre ya, pero en fin, que esq acabo de tener yo un rifi rafe parecido, y cuando pregunté: todo bien?
y me contestarón: sí
no pensaba tampoco que me iba llegar una multa y que tras reclamar, los muy cabrones dijeran que me dieron a firmar y me negué. Pero en fin, que con tu número de DNI, "para tu tranquilidad", te pueden colocar donde quieran.
En varias ciudades de hechoe stán tirando de archivos de activistas para enviarles multas por participar en manifestaciones o acciones en las que no estaban presentes.
alguien ma´s tiene la sensación de que Orwell casi parece que hubiera dejado un libro de instrucciones???
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder