Vacaciones y ERE, ¿Se os ocurre algo?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
overoc
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2012, 01:01

Vacaciones y ERE, ¿Se os ocurre algo?

Mensaje por overoc » 20 Ene 2012, 01:03

Saludos.

Tenía previsto cogerme la vacaciones el próximo mes de febrero y tengo los billetes de avión reservados desde hace un año.

Ahora me entero que la empresa ha estado tramitando un ERE que va a ser aprobado en los próximos días.

Si me lo comunican antes de que acabe el mes, tengo que tramitar el paro y no podría ausentarme del país más de 15 días sin perder el paro.

Si no me lo comunican, entiendo que tras los 15 días de vacaciones tengo otros 15 para tramitar el paro, ¿no? Es más, siempre tengo 15 desde que tengo noticia del despido por ERE, ¿No?

No se que hacer, porque no quiero perder el dinero del billete pero no quiero quedarme sin el paro.


Os agradecería cualquier respuesta que pudieseis darme.


Ah! y una cosa más. Como llevamos desde octubre sin cobrar, he instado una resolución del contrato por impago. ¿Esto afecta en algo?

overoc
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2012, 01:01

Re: Vacaciones y ERE, ¿Se os ocurre algo?

Mensaje por overoc » 20 Ene 2012, 14:26

Me han dicho que no hay problema.
Que evite recibir cualquier comunicación hasta que me vaya de vacaciones.
Luego cuando vuelva tramito el paro, y a las malas si se me pasa el plazo no lo pierdo, solo me descontarían los días que me pasé.

Cómo lo veis?

Responder