Robo en gasolinera, paga el trabajador?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Avatar de Usuario
Alakast
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2007, 17:44

Robo en gasolinera, paga el trabajador?

Mensaje por Alakast » 29 Jul 2011, 14:16

Hola, vereis trabajo en una gasolinera poniendole gasolina a la gente que viene, en fin, ya sabeis. El tema es que vino un tio y segun el, me pidio 5euros de diesel, yo entendi 45. No se siintento estafarme (no es la primera vez que alguien usa este truco) o si realmente yo me equivoque. En teoria yo tengo que sacarle la gasolina sobrante con una bomba, proceso bastante largo, pero representa mi obligacion, aunque evidentemente no puedo retener a nadie. El tio me aseguro que tenia mucha prisa y que ya pasaria despues. Un mes mas tarde ha venido a comprar tabaco y se ha negado a pagar, porque le 'sudaba la polla'. Lo he comentado con otros trabajadores y me han dicho que eso me lo van a restar del finiquito.

Como lo veis?

Gracias!

currito
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ago 2010, 18:01

Re: Robo en gasolinera, paga el trabajador?

Mensaje por currito » 02 Oct 2011, 10:45

perdona la tardanza no entro en la asesoria muy a menudo pero viendo que nadie te ha respondido lo hago ahora.
espero que todo te haya ido bien
¿te lo descontaran en el finiquito? es que te tiran por el fallo que tuviste? o lo mas seguro que lo hagan asi por que saben que no se puede descontar nada y como finalizas la relacion si no demandas pues te lo descuentan y punto.
no te pueden poner ningun castigo monetario ni descontar nada solo del quebranto de moneda si lo cobraras.
de todas formas por que no te pasas por el sindicato mas cercano que tengas de la cnt y te asesoras de ahora en adelante
asi no iras tan perdido.
salud

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Robo en gasolinera, paga el trabajador?

Mensaje por Contumacia » 02 Oct 2011, 13:30

vaya, a mí también se me había escapado este post :S Tengo un compi gasolinero y ya van unas 4 veces que ha tenido que ir al Juzgado por una movida de estas, normalmente es la gasolinera la que le pone la demanda para cobrar al interfecto de turno (suele tener su matrícula con las cámaras), pero que se lo descuenten al trabajador ya es más raro, aunque pierdan en el juicio

Responder