Recursos on line de Asesoría Legal

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Avatar de Usuario
Apoyo Mutuo
Mensajes: 257
Registrado: 18 Mar 2002, 01:00

Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por Apoyo Mutuo » 30 Oct 2006, 08:18

En alasbarricadas.org no podemos hacernos responsables del contenido de estas páginas. Intentamos proporcionar recursos gratuitos o sin ánimo de lucro sobre Asesoría Legal o páginas en las que puedas buscar directamente una respuesta a tus dudas.

Muchos organismos oficiales ponen en web recursos, guías, etc. Solamente hay que buscarlas.

Página de los trabajadores del metal de Sevilla:
http://platametal.blogspot.com

Legislación laboral en la página del Ministerio de Trabajo:

www. mtas.es/sec_leyes/index.htm
(para que el enlace funcione hay que eliminar el espacio que hay antes de mtas.)

Jurisprudencia del Tribunal Supremo:

www. poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/ts/principal.htm
(eliminar el espacio para que funcione el enlace)

Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia:
www. poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/jt/principal.htm
(eliminar el espacio para que funcione el enlace)

Legislación, Convenios y Boletines en la página de CGT:
http://www.cgt.es/modules.php?name=Downloads

Página de extranjería del Colegio de Abogados de Zaragoza:
http://www.intermigra.info/extranjeria/

Página de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Pamplona:
http://www.derechopenitenciario.com/index.asp

Página del Consejo General de la Abogacía Española:
http://www.cgae.es/

Asociación Andaluza para la defensa de los animales (ASANDA)
http://www.asanda.org/index.php?module= ... lay&ceid=1

Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas:
http://www.boe.es/g/es/boletines/bccaa.php

Página de Global Publishers España. es una página comercial pero con la posibilidad de solicitar el envio gratuito quincenal de un boletín con normativa, sentencias y consejos para la "gestión de los recursos humanos", porque también hay que conocer las armas del enemigo:

www. global-es.net/
(eliminar el espacio para que funcione el enlace)

Seguiremos ampliando...

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por Paria » 01 Jun 2010, 20:50

Editada la "Guía Antirrepresiva de la CGT : Derechos y Libertades para la lucha social y sindical"

La Guía Antirrepresiva de la CGT es un completo dossier con unos contenidos que esperamos os sean aclaratorios y de utilidad ante los difíciles tiempos que vivimos y por vivir que nos esperan, sobre todo ante la evidente criminalización de cualquier movilización o acción, sea sindical o social, en contra del capitalismo institucionalizado neoliberal que nos pretenden imponer los gobiernos vendidos al capital y sus fieles "sindicatos" colaboracionistas.

Para descarga y consulta de la Guía Antirrepresiva en formato pdf:

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1365

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 03 Jun 2010, 04:24

a lo mejor no es el hilo mas adecuado,pero son dos preguntas muy breves por si alguien supiera respondermelas (al fin y al cabo es asesoria legal, aunque no se)

- ¿¿sabe alguien cual es el limite maximo legal (no se si los convenios colectivos tratan este aspecto o si esta regulado solo o directamente en el Estatuto de los trabajadores [bueno aun asi si no recuerdo mal los limites que puedan establecer los convenios colectivos o el contrato estan supeditados a lo que establezca dicha normativa juridica, no?] que puede tardar en pagar la empresa (en este caso una puerca subcontrata a la que Renfe le tiene que pagar a su vez y tambien le da largas,o eso dicen, que tipico..)al trabajador desde el dia en que termino el trabajo/fin de obra.??

sea lo que sea ya lo han sobrepasado fijo y realmente por mucho que diga la ley yo no confio para nada en sus mecanismos (prefiero hacer presion directa que es, pues mas directo, y mas cuando todo es papel mojado y tengo todala razon del mundo y lo saben, aunque claro si "no hay pasta no hay pasta" en la cuenta del que te debe..pero vamos que seguro que el administrador si ha cobrado su sueldo todos los meses, aunque lo suyo sea una nomina y lo mio no se pueda calificar como tal ni de lejos, no era mas que un trabajo guarro), pero para otra vez esta bien saberlo por anticipado para ser previsor, y saber cuando estan cometiendo "irregularidades" para hacer presion tambien con la Inspeccion de Trabajo (aunque no se pòrque me da que si realmente se acudiera a esta iba a valer para mas bien poco)

-la otra pregunta no es laboral, pero, sabeis si las pesetas se pueden seguir cobrando/cambiando por moneda de curso en cualquier entidad bancaria o solo en el Banco de España o algo asi?? o ni eso?

es que encontre dos talegos de esos rojizos organizando papeles viejos de casualite total el otro dia, y que ostia, "la pela es la pela"...

me enrrolle mas de lo que pretendia, pero ahi queda
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 16 Jun 2010, 10:53

¡Aaiss, Lucero mío!, ¿El límite legal de qué?. Los Convenios Colectivos u otras normas o pactos individuales entre empresa y trabajador sean de palabra o por escrito, nunca pueden contravenir la norma general que es el TRET, el Estatuto de los Trabajadores. En las leyes hay una tremenda jerarquía entre ellas,-ver fuentes del ordenamiento jurídico y la relación entre si-; Las leyes o el reflejo del Sistema o del Estado a favor del Capital, mejor dicho, es de suponer, por lo visto.
claro, pues a eso me referia, perdon por el jelogrifico (si cuando digo que tiendo a no explicarme bien/conciso por escrito no lo digo por decir...), que lo que me interesa es lo que diga el Estatuto de los Trabajadores (la jerarquia juridica ET-convenioscolectivos-contrato individual es de lo poco que recuerdo bien), en caso de que establezca limites de tiempo, un mes, dos meses.. maximos en que la empresa deba haber pagado su salario al trabajador por el trabajo ya realizado y finalizado, suponiendo que no haya suspension de pagos ni nada raro, sino simplemente mucha cara y excusas.
Que no haya pasta no es motivo para conformarte a que no te paguen, hay establecidas otras vías legales de pago, está el FOGASA, por ejemplo.
si, obviamente, pero si el caso es que ni creo que haga falta que se tenga que hacer cargo ningun FOndo de GArantia SAlarial (ni yo tendria la mas minima confianza en que fueran a mover un dedo por un precario que ademas le tiene cuasifobia a todo lo que huela a tramites, burocracia, ventanillas, solicitudes...) ni es precisamente mucha pasta como para que no pueda pagarme la empresa, simplemente me da largas y yo por cosas personales pues no he hecho toda la presion (directa) que deberia; simplemente la Inspeccion de Trabajo era una posibilidad para presionarles y por eso queria saber que dice "la ley" respecto al tiempo maximo en pagar al trabajador por cuenta ajena, para no mencionarselo sin saber.

pero bueno que es que en realidad tampoco es muy relevante porque lo que hare en cuando pueda (pues ni me pilla cerca el sitio o sede social de la empresa o como coño se diga, ni quiero hacerme dos viajes, por eso quise primero acordar por telf para ir directamente a por mi cheque, pero parece que es perder el tiempo,pues si te dejas mangonear pues pasa que te mangonean..) sera ir directamente pillar al administrador/responsable por banda y explicarle (primero por las buenas) que me va a pagar en ese mismo momento, y si no atiende a razones a lo mejor me lo cobro por las malas.

respecto a lo de la moneda es lo que tenia entendido, pero simplemente me preguntaba si eso de seguir cambiando pelas era "perpetuo" en el banco de puaghspaña, o si tuvo un plazo y ya se acabo, pues no creo que siga llendo mucha gente a cambiar talegos viejunos por leuros a estas alturas. (me lo quedaria de recuerdo pero no esta la cosa pa despilfarros, y ademas un billete es una mierda de recuerdo..ains, si estuviera aqui Ravachol pa darme dos collejas, dejarme de hostias e irnos a saquear...tumbas!!!advertencia esto ultimo ya son divagaciones)

ah, y por supuesto gracias por la asesoria, aunque sea descifrando jelogrificos
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 17 Jun 2010, 04:48

muuuchas gracias mistika, era lo que decia el art29(Liquidación y pago.) lo que yo queria saber, y bueno saber tambien lo del artículo 49, aunque creo que no es mi caso (pero bueno tampoco estoy seguro porque yo es que es ver lenguanje juridico-administrativo y se me nubla la vista, se me bloquea el raciocinio, y no soy capaz de indagar mas de 3 minutos y ya no se ni que estoy leyendo,xd)

bueno, pues eso, muchas gracias xla info, sobre todo para ya saberlo con seguridad para futuras veces, aunque como dije es un recurso secundario yo primero voy al cara a cara con el tio que me tenga que acoquinar y si no atiende a razones ya pruebo otras cosas, entre ellas la legal.

ya te cuento cuando vaya a ver cual funciona mejor, si es que hicieran falta.

salud, y a la hoguera los registros!!
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

turok123
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2013, 22:37

Re: Recursos on line de Asesoría Legal

Mensaje por turok123 » 07 Oct 2013, 23:01

La asesoría legal es muy importante para una empresa, porque este tipo de asesoría abarca toda la documentación jurídica de la empresa, la idea es que cuando se tenga un negocio propio este sea totalmente legal.

http://www.gblancafort.com

Responder